¿Cual es la diferencia entre un musulman y un arabe?

o como se escriba musulman!

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el islam. La palabra árabe muslim significa 'que se somete', e implica la completa sumisión a la voluntad de Dios.

    Un árabe es una persona natural de península Arábiga. Por extensión, en ocasiones también se llama árabe a las personas de cualquier habla semítica originaria de la península Arábiga y los territorios circundantes, y que se extendió al norte de África y el Cercano Oriente.

    El concepto de "árabe", por tanto, aunque esté estrechamente ligado al islam por razones históricas y culturales, es exclusivamente lingüístico y no debe confundirse con el de "musulmán". De hecho, el 80% de los musulmanes no es de lengua árabe y muchos árabes son cristianos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    La misma que hay entre un hispano y un cristiano...

  • otro
    Lv 7
    hace 9 años

    un arabe es alguien que habita en Arabia

    un musulman es alguien que practica el islam

    asi que puede haber cristianos arabes, y musulmanes americanos

    con todo lo aterrador que suene

  • Anónimo
    hace 9 años

    la misma que entre un hebreo y un judio....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola es lo mismo los pueblos árabes son musulmanes o islámicos, aunque hay diferencias en algunos dogmas religiosos, dependiendo de sus sacerdotes y idiosincrasia. Suerte

  • hace 9 años

    El término árabe se refiere al sentido geográfico, como gentilicio.

    El término musulman se refiere a una elección religiosa, la religión del profeta Muhammad, musulmán significa "fiel a Dios, obediente, que se somete"

    Te pongo un ejemplo, no es lo mismo Latinoamericano que cristiano.

    Hay árabes no musulmanes, como hay latinoamericanos no cristianos.

  • hace 9 años

    Los musulmanes son los adeptos a la religión islámica y se localizan desde la costa noroccidental de África hasta el sudeste de Asia, abarcando gran cantidad de pueblos unificados en parte por la religión. Los árabes constituyen una cultura originaria de la península arábiga que se extendió al norte de África y parte de Asia cuando Mahoma declaró la guerra santa. No todos los musulmanes son árabes, como los turcos, iraníes, pakistaníes, hindúes y pueblos del sudeste asiático.

  • hace 9 años

    el musulman es la denominacion a los creyentes del islam

    arabe un pueblo, una cultura , etc.

  • hace 9 años

    El arabe es natural de arabia y generalmente o casi todos los naturales de ahi son musulmanes. El musulman es el que practica el Islam y puede ser marroqui, egipcio, iraquí, paquistaní, arabe, etc.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Arabe=Arabia

    Musulman=Islam

    Entiendes?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.