Anónimo

¿Me puedo contagiar VIH o alguna enfermedad de esta forma?

Yo siempre que hago sexo oral a un chico lo hago con preservativo puesto que tengo caries, pero cuando el me lo hace a mi lo hace sin nada... el esta en riesgo de contagio, pero igual yo no tengo nada, pero si el me hace sexo oral a mi por la saliva se puede contagiar???

Entonces si lo beso tambien tengo riesgo de contagio??

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Todos los fluidos corporales tienen una carga viral determinada en una persona con HIV, pero se concentra aún más en fluidos como sangre, semen, flujo vaginal y leche. Es casi imposible contagiar el HIV a través de la saliva ya que el virus es muy sensible al oxígeno y solo permanece vivo en contacto con este gas durante 1 o 2 segundos; además para lograr el contagio por esta vía necesitaría besar a alguíen durante por lo menos 15 minutos pasando 1 litro de saliva (mucho, no?). El hecho de tener caries no aumenta el riesgo, ya que las caries se producen en un órgano con muy poca irrigación sanguínea.

Siempre el que tiene mas riesgo de contagio en una relación sexual es el que pone el agujero, ya sea boca, vagina o ano, por lo tanto es muy bueno que uses preservativo al practicar sexo oral. Cuando te lo practican a vos no hay tanto riesgo puesto que la cantidad de fjuidos vaginales que ingresan no son muchos y va a parar, en última instancia, al estómago del otro, donde el virus muere.

No hay que tenerle miedo al virus, SI respeto.

Continúa con tu conducta preventiva y, si tienes dudas, realizate el análisis

Fuente(s): soy profesora de educación sexual y microbiologa
  • hace 9 años

PODRIAMOS DECIR QUE LA VAGINA ES COMO UNA HERIDA ABIERTA MUY FACIL PARA SU CONTAGIO, DEBIDO A QUE ES MUY FACIL LLEGAR A SU INTERIOR LO QUE NOS HACE PROPENSAS A ADQUIRIR RAPIDAMENTE INFECCIONES, UNA PERSONA SEROPOSITIVA CON HERIDAS SANGRANTES EN LA BOCA PODRIA FACILMENTE TRANSMITIR EL VIRUS A UNA VAGINA MEDIANTE SEXO ORAL, A DIFERENCIA DE LOS HOMBRE QUE SU GENITAL ES UN TUBO CON UN ORIFICIO MAS ESTRECHO QUE EL DE NOSOTRAS, LO QUE DIFICULTARIA EL ACCESO AL INTERIOR.

Fuente(s): EXPERIENCIA EN EL TEMA
  • hace 9 años

si hay herida abierta en la mucosa oral si hay riesgo sino no

• hace 9 años

SON RARÍSIMOS LOS CASOS QUE SE DAN DE CONTAGIO DE VIH POR MEDIO DE SEXO ORAL... PERO MEJOR CUIDATE¡

SUERTE¡¡

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Saludos:

Por el beso (saliba) no hay contagio del hiv/sida, ahora bien el sexo oral no importa quien reciba ni quien lo de es una de las formas de transmision del hiv/sida. Suerte.

• hace 9 años

del vih no tanto pero existe una minima posibilidad, aunque pequeña, pero en si, si el tiene herpes labial, si te lo pega o si tienes hepatitis, o hasta vph, mejor buscate pareja estable y vive tu sexualidad

sin miedos, ok

• Anónimo
    hace 9 años

nono , no tenes ningun tipo de riesgo por saliva no se contagia

• Anónimo
    hace 9 años

tiene riesgo de contacto solo el q chupa el genital ya q el vih solo se contagia a traves de la sangre o fluidos genitales (semen flujo vaginal)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.