¿Soy homosexual pero también cristiano?

Hola tengo 17 años y soy homosexual. Como sabran a esta edad ya tengo un deseo sexual y grande por tantos años de "represion", es decir que no hice nada por respeto a Dios. Pero a esta altura de mi vida esta abstinencia me esta matando, y ya no se que hacer. Muchos dicen que nadie nace gay, que se puede ser heterosexual si uno lo desea, pero yo les puedo asegurar que eso es una mentira, porque en mi caso desde mis primeros recuerdos, desde que tengo conciencia me gustaron los varones, y no solo eso, sino tambien los comportamientos femeninos.

Tambien he estado pensando en hacer un voto de castidad pero la verdad no se (no creo que pueda), estoy muy confundido, y siempre le pido a Dios que me aleje de la tentacion, que trate de no pensar en eso pero parece no escucharme. Recuerdo que mi profesora de catequesis hablando sobre el tema dijo "es cierto que Dios nos creo varon para mujer y mujer para varon, pero tambien nos creo capaces de decidir, nos creo libres" Y yo me quede pensando que yo ni siquiera tuve la oportunidad de elegir, yo naci asi, al igual que como muchos de ustedes desde que nacieron se sienten heterosexuales.

¡No se que hacer! ¿Que me recomiendan?

Actualizar:

Agustin tu respuesta fue de lo mas hipocrita y discriminadora. Basicamente me dijiste que por ser gay no puedo creer en Dios ni ir a la iglesia! Pero quien te crees tu para decidir eso, el reino de los cielos es para TODOS, incluso para los soberbios y segregistas como vos. La verdad me dio hasta gracia que me hayas rotulado de hipocrita, porque aqui el mas hipocrita de los hipocritas eres tu. Ojala puedas cambiar de opinion, porque me averguenzas. Suerte en tu camino, la vas a necesitar.

26 respuestas

Calificación
  • Quike
    Lv 6
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola un abrazo antes que nada.

Recuerda que Dios ante todo es padre y todo padre ama a sus hijos como son. Ahora bien, en cuanto a la interpretación de la biblia, que es tu libro sagrado deseo decirte que solo una parte de los cristianos cree que la traducción es la correcta y entre esos existen algunos que no están de acuerdo con la traducción respecto a las condenas a la homosexualidad (particularmente el episodio de sodoma y las cartas de pablo) por eso te recomiendo esta web creada por y para cristianos gay que quieren seguir su fe dentro de su orientación sexual.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

Quike

p.d. te dejo el link abajo

• mira yo solo te voy a decir algo:

DIOS TE AMA COMO ERES CREEME!!!

te lo digo por experiencia...

a mi me paso igual que a ti... así q creeme, por q nadie tiene la verdad absoluta.

no dejes que te confundan como lo han hecho conmigo.

• hace 9 años

No no hagas votos de castidad, es por eso que hay tantos sacerdotes abusadores de niños inocentes (no estoy diciendo que tu seas capaz de hacerlo) pero lo peor que puedes hacer es huir del problema y refugiarte en una mascara aceptada por la sociedad.

No me atrevo a aconsejarte, porque para serte honesta yo también creo que Dios nos creo hombre y mujer. Pero tampoco me siento con derecho a discriminar a nadie y menos de juzgar, simplemente se me hace muy feo imaginar a dos hombres teniendo relaciones sexuales. Pero se que Dios es amor y el nunca va a rechazarte, las religiones puede que si, pero Dios nunca!

Nunca has estado con una mujer? ya lo intentaste?

Ya para terminar te dire que nadie que no tenga el mismo problema puede entenderte o aconsejarte. Compra el libro de Ricky Martin, dicen que es muy bueno!

Pero sea cual sea la decision que tomes, solo ten cuidado son tus papas y con tu familia, trata de no lastimarlos, si han de saberlo, que sea por ti!

Que Dios te bendiga!

• Anónimo
    hace 9 años

y por que no vas a ser homosexual y cristiano a la vez? la religion es parte de la cultura, es la forma que te han enselñado de llegar a dios, y tu no tienes por que relacionarla con tu sexualidad, que ademas no puedes cambiar, eres gay y eso no es problema de nadie

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

pues mira yo creo en dios pero no creo en la biblia ni en religiones. Y pues no creo que tengas que sentirte mal, ya que Dios nos envio al mundo, si el te envio haci al mundo por que debes sentirte mal contigo mismo? Ademas dios lo unico que quiere es que seamos felicez y si tu felicidad es ser homosexual pues adelante!

Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

lo que te puedo decir es que creas lo correcto y que te quieras a ti mismo creeme que aceptarse es algo muy importante pero también hay que saber hacer las cosas para que despues no te arepientas... se que podras salir adelante querer es poder!!^^

• hace 9 años

Dios no juzga solo el hombre lo hace disque en su nombre aunque en la biblia se les prohiba

• hace 9 años

Te recomiendo que pongas en el buscador de tu PC las palabras "David Jonatan" y leas algunas de las referencias que te ofrezca el buscador. Encontrarás que la historia del rey David, según la Biblia misma, se distingue de otras historias. Jonatan era hijo del rey Saúl, el príncipe heredero. David, como se sabe, mató a Goliath y como consecuencia ganó fama en todo el ejército de Israel. Cuando Jonatán conoció a David, dice la Biblia que se le fue el alma tras David. Es decir, Jonatan se enamoró perdidamente de David, quien le correspondió. Continúa la historia hasta la muerte de Jonatan en batalla. Dice la Biblia que cuando David se entera de la muerte de Jonatan, príncipe y jefe del ejército, exclamó: "Oh, Jonatán, tu amor por mi fue más delicioso que el amor de las mujeres". Después David se casó con la hermana de Jonatán y pasó a ser rey de Israel. A la fecha, nadie critica el amor de Jonatán por David ni el amor de David por Jonatán. Desde luego que David y Jonatán siempre fueron fieles a Dios y no hay ser que se los reproche.

Creo que el alma de cada persona tiene particulares y únicas necesidades de experiencias y de expresión que no debemos intentar suprimir sino entender y atender, satisfaciendo nuestras íntimas necesidades emocionales. Normalmente los seres humanos sentimos afecto por personas de ambos sexos. Es muy común que en la adolescencia se acentúe el afecto por seres del mismo sexo puesto que las compañías habituales son del mismo sexo; son personas con quienes formamos amistades, confianza e intimidad. Muchas veces la necesidad de expresar afecto, carño, nos mueven a relaciones que estimulan las relaciones sexuales en busca de promover el bienestar y bien sentir del compañero y amigo. Es deseable que esas relaciones no se conviertan en fijación única, sino que las personas avancen apoyadas en la amistad y buena voluntad encontrando relaciones que llevan a la formación de una familia, etc. En términos comunes y corrientes, creo que la mayoría es afectivamente bisexual en una etapa u otra de la vida, pero heterosexual, con conductas que favorecen la formación y desarrollo de la familia, en edades favorables para ello.

En resumen, te sugiero que no te critiques de manera negativa. Reconocete y acéptate como eres, con tus emociones, tus sentires, tus pensares y deseos, buscando entendimiento y relaciones responsables, respetuosas. Y está seguro que los años pasan e irás cambiando, madurando, viendo que la vida es todo un conjunto de experiencias y labores que hay que lograr para poder llegar a cumplir una misión en esta vida.

Así es que dejate vivir. No te sojuzgues ni permitas que te sojuzguen, que te sometan a criterios distintos a los tuyos propios. Todo lo que se requiere es sinceridad contigo mismo y amor: buenos deseos, buenas intenciones, el disfrute de la armonía, etc.

Te deseo lo mejor para este año que inicia. Desde luego que amor en tu familia y entre tú y tus amigos.

¡Qué Dios te bendiga y te guíe para que vivas en armonía con Su voluntad! Recuerda, eres libre. Por tu libertad y el uso que hagas de ella responderás ante tu propia conciencia y ante Dios. Dios te ama. Ama a tu prójimo tanto como a ti mismo.

Gracias.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

bueno mira yo por suerte no tengo ese problema porq voy a escuela catolica pero no creo en todas las cosas q dicen casi no creo en nada soy pagano ... bue ese no es el punto el punto es q vos tenes una identidad q forjar, entre las cosas q forman tu identidad es tu sentimiento homosexual y tu creencia religiosa ,pero vos no podes dejar de lado a una para intentar qedar bn con la otra y yo te recomendaria q hagas tu vida como la haría la gran mayoría : sin atarse a la religión ,porq esta es muy castrante se puede decir o por lo menos asi lo veo. besos y abrazos y mucha suerte ;)

• ...
    Lv 7
    hace 9 años

¿Mi consejo? Dejarte de tonterías que dice un libro y empezar a pensar por ti mismo.

No digo que abandones el cristianismo, pero es una tontería el reprimir tu personalidad para caerle bien a un tipo que ni siquiera sabes si existe, y basarte en un libro que se contradice tanto que es preferible llevarlo como una parte de ti, pero no hacerlo tu personalidad, porque entonces nos encontramos en una situación grave.

Tengo un amigo, es más o menos de mi edad, pero es, sin ánimos de ofenderle, un fanático religioso, no piensa, su mente es una biblia, ¿Se me entiende? Puedo comprender que una persona sea militante de una religión, pero no comprendo esa actitud de poner a esa religión ante todo, llegando a extremos, simplemente lo veo absurdo.

Y cuando llegamos a cuestiones de este tipo, como la personalidad, nos encontramos en una contradicción: Tu religión rechaza la homosexualidad, pero tú te defines como homosexual y no sabes qué hacer, y eso te lleva a hacer una pregunta. Yo soy agnóstico y anti-creacionista, sólo acepto el deísmo, los dogmas simplemente los rechazo, aunque pueda aceptar a alguien que decida seguir un dogma, ése no es asunto mío y por eso quizás no sea de mucha ayuda para ti.

También suelo razonar bastante cuestiones del tipo "esto está diseñado para esto" y así... eso para mí también es incorrecto, y por si fuera poco ¡Desarrollar una ética que se guíe por una falacia naturista! Imagínate, según esa falacia, hasta jugar ajedrez es anti-natural y por ello malo, ¡Qué absurdo! y no creo que estén diseñadas, creo que surgieron naturalmente sin ningún tipo de intervención divina.

Aunque claro, sólo estoy dando mi opinión y hasta el momento la encuentro un poco ofensiva, pero dejaré que decidas, ¿Qué quieres hacer de ti? ¿Un esclavo mental de un libro escrito por quién sabe...? ¿O un individuo con ideas propias?

Puedes seguir a Jesús, no creo que él te arroje a la profundidad del abismo ni te prive de la vida eterna por algo así...

¡Decide! Adiós...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.