DCF
Lv 4
DCF realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿Qué le pasa a mi perrito?

Hace dos semanas, el 25 de Diciembre, me regalaron un perrito, y tuve ya varias preocupaciones, ahora pensé que mi perrito estaba bien, pero me he dado cuenta que no come, pesa menos que la primera vez que lo cojí, el veterinario me dio un sobre de regalo con pienso y le gustó, comiendoselo todo. Compramos un bolsa de pienso diferente pero ya no la comía, le deje un tiempito haber que tal pero nada, hoy le compré otra bolsa de pienso similar a la que me dio el veterinario, y dos papilla de buey y pollo, le puse le pienso y no lo quiso, así que le dí la papilla y empezó a comerlo como un loco, lo malo es que empezó a vomitar, todo lo que comía lo vomitaba, hasta que se cansó y se echó a dormir. ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer? Si todo lo que come lo vomita acabará muriéndose está muy delgado y camina raro.

Información:

Raza: Pastor alemán con Rottwailler

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

tal vez es por q es muy chiquito aun para comer comida entera y cuando come comida entera se atora y vomita a los cachorros hay q darles papilla luego comida de perros normal pro con un poco de agua caliente y cuando sus dientes ya esten fuertes le das comida normal pro ten cuiadado por q puede haber comida q le caiga mal bueno q se mejore :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

Hola! Soy veterinaria y mi opinion es la siguiente:

Lo que se le debe hacer al animal de inmediato, es un analisis de sangre, para saber qué está causando todo este conjunto de vómitos e inapetencia.

Al ser tan pequeño, existe un riesgo alto de que se deshidrate, si sigue vomitando de esa manera que me cuentas; por lo tanto, mi consejo es que lo lleves de inmediato a un centro veterinario para que le pongan fluidoterapia (suero).

Seria muy interesante saber si ya tiene puesta alguna vacuna, pues la sintomatologia es bastante compatible con una Parvovirosis canina, enfermedad infecciosa de ingreso urgente tambien.

Realmente, lo más probable es que todo esto se deba un desorden alimentario, cambio de dieta, comer algo inapropiado.... y cosas por el estilo, pero no por ello son menos graves, de acuerdo? porque la cuestion es que, sea lo que sea que lo está provocando, los vómitos pueden terminar por deshidratar a tu cachorrito.

Asi que me reitero.... llevalo de inmediato a un centro veterinario, para que comiencen con fluidoterapia cuanto antes, le corten los vomitos con antieméticos, y más adelante comenzar con la dieta oportuna.

Pero un analisis de sangre es fundamental, no lo olvides amigo..... pues pueden estar ocurriendo otros procesos como Pancreatitis, Ulceras gastricas, Insuficiencia hepatica..... y un largo etcetera.

Ojalá que se ponga bien tu bebito peludo, pero recuerda..... es muy importante que lo lleves al veterinario de inmediato, si ves que los vomitos prosiguen y no cesan, vale?

Un saludo.

Fuente(s): Veterinaria.
  • hace 9 años

Doy mi opinion :

Creo que es ahun muy pequeño, esta acostumbrado a la leche de la madre y su estomago lo rechaza porque es demasiado fuerte, vete otra vez al veterinario, las veces que haga falta que lo revise bien, explicale detalle a detalle lo que hace, lo que le pasa, que te diga la marca del pienso ese y pidele recomendaciones de marca para que coma, de papillas, si hace falta leche en polvo especial para cachorros, y tu tranquila, si haces lo que el veteritaro te dira todo saldra perfecto, y seguro que tu cachorrito se hace grande y muy bonito, seguro que se recupera.

Suerte!

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 9 años

1 mes?? Quien se atrevio a dartelo a esa edad? Lo cierto es que el perro esta muy chico para comer comida de adultos , lo que debes hacer es darle croquetas con leche porque su estomago aun no puede recibir comida pesada.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

amiga que bueno que vuelves a escribir francamente no hay mejor diagnostico como el de un medico veterinario ya no pierdas tiempo y llevalo inmediatamente y ojala se recupere pronto tu perrito .........saludos

• hace 9 años

creo q tu perrito esta aun muy pequeño, aun necesiba de la leche de su madre por lo cual tiene mucha falta de nutrientes, mejor comprale formula lactea para cachorros, aun es muy pequeño para el alimento, y no estaria de mas hacerle algunos analisis, no se si ya tenga sus vacunas puppys, la cual ya deberia tener ahora q tiene el mes y evitar q tenga contacto con otros perros pues los cachorros se contagian de enfermedades facilmente y mas si no tuvieron la suficiente lactancia como es el caso, aparte como aun es pequeño y si a el 25 de dic aun no tenia el mes, te recomiendo q lo estimules tallando su pancita (tal cual lo hacen sus mamas) la realidad es q es muy pequeño, el aun deberia estar con su mami, lo mejor es destetarlos a los dos meses y creo q a el se lo hicieron antes del mes, ojala y se recupe.. suerte !!! y estoy de acuerdo con la opinion de Yolanda... !!!

• hace 9 años

Hola Debora! , mira lo que puedes hacer es comprar el mismo pienso que te dio la veterinaria porque así el perrito come, por tan caro que sea, tú piensa en el animalito ...Probablemente habrá vomitado porque se lo comió muy rápido como tú dices ''Como un loco'' , y así claro que vomita ... Si no come el pienso pues llévalo al veterinario eso ya es entonces otro caso ... Yo al menos tendría que revisarle la barriguita y otras cosas... pero como esto es a base de teclado y pantalla pues claro que no podría. Por favor llévalo al veterinario a ver si le ingresan y lo deja en revisión las 24h ó te mandarán algún medicamento correspondiente al animal y algunas indicaciones , recomendaciones.Así tu perrito se puede mejorar. Debora hazme caso por favor, si no quieres que tu perrito muera vaya en mal camino... Mándalo al veterinario. Este sitio es para preguntar cositas que más o menos podemos solucionar sin ningún tipo de aparato adaptable hacia el animal y revisiones... Espero que lo lleves al veterinario confío en usted. Piensa que puede estar sufriendo y como no puede hablar pues no te puede decir que le pasa para eso estan los veterinarios. Un saludo! Espero haberte ayudado y que tu perrito se mejore muchísimo y que siga felizmente caminando BIEN y jugando. Besoos !

Fuente(s): VETERINARIO.
  • Anónimo
    hace 9 años

tu perrito lo que tiene no que sea pequeño ni nada,sino que se le a cerrado el estomago te lo digo porque yo tuve uno y le pasó igual,tu perrito es mejor que lo vuelvas a llevar al veterinario y se lo comentes de nuevo lo que le pasa,sino acabara como el mio (muerto) y no deseo que ati te pase lo mismo asin que me gustaria que tomaras este consejo como el de una buena amiga. Espero que te sirva de algo mi consejo ^^

• Anónimo
    hace 9 años

OTRO REGALO DE NAVIDAD DESECHABLES, PORQUE SE EMOCINAN PERO NADA DE LLEBARLO AL MEDICO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.