¿que pasaria si el planeta dejara de girar?

0.0?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    SI SE DETIENE POCO A POCO

    Imaginemos que la Tierra se empieza frenar poco a poco, digamos, para qe no sea demasiado drástico, a razón de un segundo por día... Eso haría que la Tierra se detuviera completamente después de casi 10 años (3,600 días).

    Como el frenado sería paulatino pues lo qe pasaría sería que los días y las noches se irían haciendo cada vez un poco más largos, lo qe haría que le clima del planeta fuera cambiando lenta pero irreversiblemente:

    Cuando fuera de noche haría más frío, cuando fuera de día haría más calor... y eso afectaría a todo el clima: las tormentas tropicales en un principio se harían más y más violentas, pero las sequías y las heladas invernales también.

    Eventualmente, a medida qe nos acercaramos más y más a esos 10 años para qe todo se detenga el asunto sería más dramático: la mayor parte de la tierra firme se acabaría convirtiendo en un desierto áspero y seco, debido a qe pasa tanto tiempo bajo el sol ardiente y luego tanto tiempo en temperaturas muy por debajo de cero.

    SI SE DETIENE SUBITAMENTE

    Todo saldria disparado para el lado contrario y todos y todas las cosas chocarian con cosas como arboles, o edificaciones que pienso que tambien se destruirian sus bases por que la fuerza con la que saldriamos disparados seria muy grande, la verdad no tengo idea de cual sea pero imaginate cual es la fuerza que se necesita para girar un planeta del tamaño del nuestro, y pues esa es la fuerza con la que seriamos disparados para el lado contrario del que gira la tierra.

    si la Tierra se detuviera de pronto la fuerza cinética, la inercia, del planeta mataría a todos en él en un instante:

    Has estado dentro de un coche cuando da un frenón violento? ¿Qué le pasa a tu cuerpo?... Ah pues tu cuerpo sale "disparado" del asiento hacia la dirección en que se movía el coche ¿cierto?... Eso es inercia, y nos pasaría algo parecido a nivel global en este escenario:

    1) Casi todas las personas, edificios, autos, árboles, enromes pezados de tierra y demás (todo aquello que no estuviera tan firmemente anchlado a la Tierra) simplemente "saldía volando"... ¿hacia donde?

    Hacia el espacio: saldríamos despedidos de la superificie de la Tierra directo hacia la muerte, lo cual en realidad no es tan malo si consideramos que:

    2) La atmósfera del planeta (el aire) saldría igualmente disparada hacia el espacio.

    3) La mayor parte de la masa oceánica, por la inercia, se precipitaría sobre los continentes en tsunamis de decenas o hasta cientos de kilómetros de altura que podrían darle varias vueltas al planeta entero antes de que la mayor parte del agua se evapore hacia el espacio también, debido a que ya no habría atmósfera para ejercer presión sobre ella y mantenerla líquida.

    4) Finalmente, parte de ese vapor creado por la evaporación de los océanos podría ser mantenido por la gravedad de la Tierra como una nueva atmósfera, aunque probablemente sería muy tenue, como la atmósfera de Marte.

    Por otra parte si la tierra dejase de girar el lado del planeta que da su cara al sol se transformaría en un desierto con temperaturas extremas que harían imposible la vida, los oceanos se calentarían y entrarían en ebullición evaporandose el agua.

    Por el contrario en el lado de nuestro planeta que quedara a la sombra se congelaría rápidamente llegando a bajísimas temperaturas que tampoco permitirían la sobrevivencia de nuestra raza.

    Además la diferencia termica tan extrema entre ambos lados del planeta provocaría imponentes vientos. Y la ausencia de la fuerza centrífuga, resultante de la rotación terrestre haría que los objetos aumentasen su peso.

    En resumen si la tierra se detiene, seria un horrible panorama de cualquier forma en que se mire que sin duda acabaría con la vida humana sobre el planeta tierra.

  • en un lado siempre seria de dia i en otro de noche no creeserian las plantas en el lado de noche nos moririamos de frio i en el de calor nos moririamos de calor!

  • Anónimo
    hace 9 años

    según me dijeron todos saldríamos disparados por que se detendría y esta gira a una gran velocidad es como un auto que se detiene todos se sacuden

  • Anónimo
    hace 9 años

    No se darian las condiciones para la vida...

    6 meses seria solo de dia y 6 meses solo de noche...

    Fuente(s): La vida misma...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    :/

    Mira mejor no pienses en algo que si pasara no tendras el tiempo para raonar

  • hace 9 años

    Nos carga la chingada... :/

  • hace 9 años

    moririamos xD

  • Anónimo
    hace 9 años

    mira la película de El Día Que La Tierra Se Detubo XD

  • hace 9 años

    Esa pregunta tiene tantos sentidos! Los demas te dicen la respuesta cientifica, pero hay otras!

    Mi planeta dejaria de girar si perdiera a un ser que amo mucho!

    En todos los casos, moriria U_U

  • hace 9 años

    se equivocan esos que dicen que unos estarian de dia y de noche

    y donde dejan el movimiento de traslacion?

    creo que seria perfecto

    Fuente(s): creo q porai ya dijeron lo q acabo de decir, 6 y 6 meses, sigo diciendo, seria perfecto
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.