Anónimo
Anónimo realizada en Productos YahooYahoo Respuestas · hace 9 años

¿En que lugar está está ubicado el salar más grande y más alto del mundo?

Gracias por responder.

17 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Con una Superficie de unos 12.000 Km. y Situado al suroeste de Bolivia, el Salar de Uyuni es el Salar más grande del mundo cubre casi en su totalidad la Provincia de Daniel Campos. Está conformado por aproximadamente 11 capas con espesores que varían entre los 2 y 10 metros, la costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros, se estima que la cantidad de sal que existe en el Salar es de 64 mil millones de toneladas. Adicionalmente el Salar se constituye en una de las mayores reservas de Litio y cuenta con importantes cantidades de Potasio, Boro y Magnesio. El Salar esta a una altura de 3.700 m, en el oeste de Uyuni, y se extiende como una enorme llanura total plana y blanca. Esa extensión infinita es el resto de un mar que llenaba todo el altiplano hasta el Lago Titicaca y en el curso de muchos millones de años, el mar desapareció. Hoy el Lago Titicaca, el Lago Poopó, y los Salares de Coipasa y de Uyuni son los restos de ese mar. Para llegar al Salar, la ruta más empleada es la que parte de la Ciudad de Uyuni, ubicada en el centro del departamento de Potosí, y se dirige hacia el Salar del mismo nombre en dirección noreste hasta llegar a Colchani, población dedicada a la explotación artesanal de la sal. A 10 Km. más al oeste de Colchani se encuentra el Hotel de Sal, donde todo está construido de sal: sillas, camas, mesas, muros. También, en el camino, se encuentra la Isla Pescado, 10 horas de viaje desde Colchani, la más grande de un conjunto que presenta un Ecosistema aislado como un Oasis en el Salar. La isla se encuentra poblada por un gran número de cactus con alturas superiores a los ocho metros. En el Salar se disfruta de un paisaje similar a la de las regiones polares en las que se funden el azul y el blanco cuyos reflejos generan en el horizonte imágenes de cerros invertidos y horizonte salino hacen de este lugar uno de los mejores sitios para los amantes de la fotografía

    OK?

  • Anónimo
    hace 9 años

    Sufro hipertensiòn arterial.

    No puedo escribir nada que contenga sodio.

    Disculpe.

  • hace 9 años

    isabella acoto correctamente amiga

    solo dejo un link para

    dar mas luz al evento vale???

    saludos

    buen dia

    http://www.youtube.com/watch?v=IWVdXQIQ6-k

    Youtube thumbnail

  • hace 9 años

    Este es mi aporte al tema tan interesante que planteaste, y que te respondieron tan bien.

    La mayor concentración de litio del mundo se encuentra en el Salar de Uyuni, en Bolivia, donde se calcula que las reservas de este mineral rondarían los 515.000 millones de dólares. Chile, Argentina, Brasil y China también son grandes productores de litio y poseen grandes salares con una alta concertación de este preciado mineral. En Argentina existen salares con gran capacidad de producción de litio ubicados en Catamarca (Salar de Arizaro) y Salta (Salar de Antofalla), dos provincias con una gran tradición y producción minera.

    Un abrazo de osa.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pablo
    Lv 5
    hace 9 años

    Cris, soy ingeniero, no geógrafo.

    Pone otra mas sencilla

  • hace 9 años

    Mirá mi vieja, sho cuando la chapa me dicia que mamá era re traga me imagine otra cosa

    Beos

    Gracias por el diez...mo

  • En el pais de la CHIPA... BOLIVIA...!!

    Besos Cris...!!!!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    En mis axilas??? Puaj..jaja!

    Saludos, Vudu!

  • hace 9 años

    Te diré que el salar as grande y alto del mundo esta en Bolivia y es el Salar de Uyuni-

    Pero ya te han ampliado muy bien la información.-

    Buena pregunta.-

    Chauuuuuuu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.