Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 años

¿La ginecologa, le dice a los padres si su hija no es virgen cuando es atendida?

tengo 16 años, quiero saber si cuando voy al ginecologo, y me revisan, la ginecologa le dice a mi mama si soy virgen o no?, URGENTE POR FAVOR RESPONDER :D !

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

No, eso no se puede saber haiciéndote ningún examen, el ser virgen es un término que se aplica más al nivel psicológico.

si bien se dice que el himen que las mujeres tenemos se rompe al iniciar nuestra vida sexual se conoce ahora que este se puede romper realizando actividades como montar a caballo o practicar ballet, es mas, se conocen casos de mujeres que nacieron sin este.

Sin embargo, si vas a ir al ginecologo una pregunta que si te harán es si ya tuviste relaciones sexuales ya que de ser así tienen que practicar ciertos examenes y controles que una mujer que ha iniciado su vida sexual debe hacerse para evitar enfermedades.

mi consejo es que si vas a ir entres sola al consultorio asi no tienes que ocultarle nada a la ginecóloga que te atiende y puede ayudarte a tener una buena salud.al ocultarle informacion al medico no le permites hacer un diagnostico completo, entonces dile a tu madre que quieres entrar sola, eso es comprensible!...saludos :)

• hace 9 años

eso por etica no lo pueden hacer. Si tu no quieres que se entere tu mami, habla en privado con la gineco. y ponganse deacuerdo. Aunque si es importante que tu mami sepa que es lo que pasa con tu cuerpo, por si algun dia llegaras a tener algo, sepa como ayudarte. La confianza ante todo

• Si es Ginecóloga mujer pide a tu madre entrar sola... dile que asi te sentiras mejor... por que si ella entra obvio la gine te preguntara si has tenido relaciones sexuales obvio ... es una pregunta de rutina cuando vas, aun si es un leve chequeo y si mientes se dará cuenta y te hará el comentario ... que te acompañe pero creo ya tienes edad para poder entrar sola... ¬¬

• Anónimo
    hace 9 años

Tiene la obligación de decirle todo a los padres cuando la paciente es menor de edad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • si mi ginecóloga les dijo pero no le creyeron me creyeron mas a mi pero son boconas y dicen todoooo

• Anónimo
    hace 9 años

Habla con ella....... y dile k no kieres k se entere.. x etika no debe de decirlo a menos que se trate de algo muy importante..!!!!!!!!

• hace 9 años

Creo que lo mejor es que trates de convencer a tu mamá de entrar sola, la doctora te hará preguntas, las cuales por tu salud debes de responder con la verdad, además, no se si lo sepas, pero cuando inicias tu vida sexual tienes que hacerte un estudio llamado papanicolao.

Un examen de Papanicolao es un examen usado para detectar células que podrían convertirse en cáncer de cervix, la parte del útero que se conecta a la vagina. Esta prueba también detecta infecciones y otras células cervicales anormales.

Usted debe realizarse un examen de Papanicolao todos los años si alguno de los siguientes enunciados aplica en su caso:

•Si ha tenido múltiples parejas sexuales o si ha estado con un compañero que ha tenido múltiples parejas sexuales.

•Si usted tuvo su primera relación sexual antes de cumplir 18 años.

•Si usted ha tenido un compañero sexual cuyas parejas anteriores incluyeron a alguien con cáncer cervical.

•Si usted tiene antecedentes médicos de infección por herpes genital o de verrugas genitales causadas por el virusdel papiloma humano.

•Si usted es VIH positivo.

•Si usted fuma.

•Si su sistemainmune se encuentra más bajo de lo normal (por ejemplo, como resultado de una cirugía de transplante reciente).

•Si tiene antecedentes de exámenes de Papanicolao con resultados anormales.

•Si ha tenido cáncer cervical, uterino, vaginal o vulvar.

Realizarse la prueba no es un requisito de carácter obligatorio, sin embargo, someterse al examen de Papanicolao es una precaución que salva la vida de miles de mujeres.

Recuerda, todo con responsabilidad,

Si quieres hacerte este examen, no es necesario que te lo hagan ese día, puedes sacar una cita y despues volver a acudir sola!!!!

Saludos!!!!

• Anónimo
    hace 9 años

No, no lo dice porque eso no se puede saber con ningún examen ni nada de nada ya que el himen a veces es inexistente en algunas chicas, solamente lo puedes saber tu ya que sabes lo que has echo con tu cuerpo, no te preocupes y cuídate :)

Fuente(s): Las mias
  • Anónimo
    hace 9 años

ja claro que no

ehh pilla!!!

no quieres que se enteren vdd??

xD

nah ntp no pasa nada

la ginecologa solo hace su trabajo y ya

no anda de chismosa buscando haber que encuentra

tu tranki que no pasa nada

• Anónimo
    hace 9 años

si la ginecologa puede hacer eso y es muy probable q no le diga no creo q sea botona jajaj... GRACIAS CHAU

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.