promotion image of download ymail app
Promoted
Calucita realizada en SaludOtros - Salud · hace 10 años

¿Se me consideraria Anorexica o bulimica...?

¿Se me consideraria Anorexica o bulimica si solo como en el almuerzo?

Pasa que no quiero saber nada de comida :S ya no como como antes lo hacia, puras galletas i otros dulces, ahora solo como en el almuerzo y me lleno super rapido, no quiero comer otra cosa, no tengo apetito, pero no vomito nada nunca lo hice.

Quiero saber si el hecho de solo almorzar (y ni acabar el plato) me clasifica como anorexica o bulimica? Un par de amigos me dijeron que si, pero quiero saber mas opiniones.

*Me sucede que no me gustan nada de comidas, no como menestras ni verduras, me hacen llorar los ojos del "asco" y hasta me causan como nauceas solo ver el esparrago el brocoli, etc, solo me gusta comer frituras, no me gusta la papa sancochada, solo frita. y etc, todo eso siempre fue asi, y como todas las comida que hace mi mama son menestras y cosas asi, no las termino nunca.

Añado que solo como el almuero xq ahi es e lunico lugar donde esta mi papa, es decir, incluso solo almuerzo porque mi papá me lo exije.

Debo añadir tambien que peso 60 kilos (hace unos meses, aproximadamente 2 meses. pesaba 70) y mido 1.65 masomenos, no me siento disconforme con mi cuerpo pero soy consiente que no es el mas perfecto, obviamente podria estar mejor, pero no tengo esa fijacion, pero la idea de ser flaqi no me desagrada jaja, nose que me pasara en realidad, incluso a mi me sorprende que valla al super y no compre chocolates, galletas y otras cosas que antes solia hacer, incluso aca en este preciso momento tengo un par de galletas en la repisa y ni las toco, NO TENGO APETITO.

Conclusiones? Soy anorexica?

Gracias.

Actualizar:

Si no fuera porque mi papa me exije en el almuerzo estoy casi segura que NO comeria.

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Tu peso es perfecto para la altura que tienes. No te preocupes por lo que te digan los demás, no eres ni anoréxica ni bulímica. Lo que te ocurre es que cuando dejas de comer, se va achicando el estómago y es por eso que no tienes apetito. Pero no tener ganas de comer chocolates y dulces es positivo, porque eso no alimenta y genera grasas en el cuerpo. Te recomiendo que aunque sea, trates de comer muchas frutas, verduras y legumbres para estar bien alimentada. Hay vegetarianos que solo consumen verduras, frutas y granos y andan de maravillas en los estudios en sangre. De esa manera te mantienes sana y delgada. Si no te gustan las menestras, prueba con otras, hay mucha variedad de ellas, las lentejas, por ejemplo, son de las mas sabrosas. Y también prueba los frutos secos, dan mucha energía, son muy nutritivos y aportan muchas propiedades.

Aquí te dejo algunas ideas para una alimentación sana: http://pmstrk.mercadolibre.com.mx/jm/PmsTrk?tool=5...

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2 y Feliz 2011!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

Bulímica seguro que no, porque la bulimia consiste en comer mucho y después con el sentimiento de culpa vomitas. Anoréxica no lo sé la verdad, deberías esforzarte en comer aunque no te guste, piensa que la comida es muy necesaria y que te puede causar graves problemas de salud el hecho de no comer, incluso por falta de vitaminas y proteinas se te puede caer el pelo. Piensalo bien y si sigues mal pide ayuda antes de que sea tarde.

• hace 3 años

Se te consideraría anoréxica. Ten cuidado porque hacer sólo una comida al día te puede ocasionar muchos problemas, bajadas de azúcar con problemas de tensión entre otras. Acompaña las verduras con salsas que aunque no es lo más adecuado quizá te tape un %. el sabor, o tomalo en purés con trocitos de pan. Y la carne y el pescado?? Los cereales?? Hay muchas cosas que puedes comer que no sean frituras, hablalo con tu madre porque si lo alargas en el tiempo te puede ocasionar problemas muy graves. Un Saludo, espero que le pongas remedio.

• Anónimo
    hace 10 años

Esta situación ocurre cuando existe cierta reducción en el deseo de consumir alimento, más o menos marcada, que se prolonga durante el tiempo sin tomar en cuenta las necesidades calóricas básicas que requiere el organismo para funcionar adecuadamente

Las causas más frecuentes son de tipo nervioso o emocional como:

Nerviosismo

Soledad

Estrés

Cansancio

Aburrimiento

Agotamiento

Ansiedad

Pérdida de un ser querido.

Depresión

Otras causas están relacionadas con enfermedades como:

Anemia

Problemas de tipo digestivo

Infecciones agudas y crónicas

VIH

Embarazo (primer trimestre)

Cáncer

Hipertiroidismo

Consumo de algunos fármacos quimioterapéuticos

Entre los síntomas podemos mencionar

Desgano

Indiferencia

Repugnancia hacia toda comida

Debido a la falta de apetito, aparece un progresivo debilitamiento, falta de energías y desnutrición.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Pues no creo que lo seas pero es muy probable que suceda si te sigues preocupando tanto por como te ves!! Mas bien yo creo que solo sufres de un desorden alimenticio, cometale a tus padres todo lo que sientes con respecto a la comida, tal vez te puedan llevar con un nutriologo para que te haga una dieta con alimentos que te agraden aun estas a tiempo!!!!

• hola

bueno la anorexia va mas alla de no quere comer

es un problea psicologico

en donde estas muy obvsecionada con la comida

a tal punto que te da miedo comerla obvsecionada con las kcal

obvsecionada con tu peso pero en si no creo que seas si no tienes obvseciones o ansias o un objetivo por llegar a tal peso pues nop

bueno la anorexia es cuando no se quiere comer nada pero se aguanta el hambre pero tu dices que no tienes apetito esea que si tuvieras si comes

pero bueno mi ra te dejo un test para que lo hagas y compruebes si eres o no

mucha suerte

cuidate y ojala no caigas en esta enfermedad

saludos

aki esta http://www.inolvidables15.com/tests/testbulimiaano...

• hace 10 años

no se

• hace 10 años

Te recomiendo que busques ayuda inmediatamente, no es normal lo que te está sucediendo, antes de que caigas en una enfermedad. http://www.ellenwest.org/index.php?option=com_cont...

• hace 10 años

anorexica =/

• teuton
    Lv 7
    hace 10 años

necesitas ir a ver a un psicologo

saludos

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 10 años

no, lo que pasa es que no comes a tus horas, y ademas comes pura comida chatarra, las verduras son cruciales en el desarrollo humano, no solo para crecer sino para hacer muchas actividades, se que solo comes una vez y ya, pero recuerda que el desayuno es la comida mas importante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.