Dinopark realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Sufro de eritrofobia?

Tengo 14 años, y cada vez que hablo en publico o un maestro o alguien que no conozco, me pongo super roja, y me siento como si me estuviera quemando por dentro, pero siempre me pasa, por cualquier cosa, y ademas me siento muy estresada y con ansias, y hay veces en que me sudan las manos.

Un dia investigue para ver a quien mas le pasaba esto, y encontre que a esto se le llama eritrofobia, y creo que tengo eso. Y lei que se curaba hiendo a terapia o algo asi, y yo quiero ir, porque es MUY INCOMODO, esto.

Le dije a mi mamá, pero ella no me cree, dice que lo invente, porque el nombre le parece divertido y que nunca jamas lo habia escuchado,pero nose que hacer, porque como hace 3 meses tenia el proposito de que ya no me pasara esto, intentando controlarme y no sentir calor ni ponerme toja, pero no puedo.

No hay otra forma de curar la eritrofobia?

O que le deberia decir a mi mamá para que me crea?

Ya me tiene cansada D:

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Puedes bucar una pagina que hable sobre este problema.. y haces que tu misma mamá lo lea... yo antes tenia un problema muy parecido al tuyo...... ya no me sudan las manos... pero aveces me pongo un poco roja..... cuando expongo trato de estudiar de pies a cabeza el tema.... y trato de pensar en otra cosa... me halago.. digo: mi voz es bonita y cuando empiece a hablar todos pensarán lo mismo y diran que encima hablo claro sin trabarme... asi no sea cierto lo importante es que una misma se lo crea... es para darse animos y valor... eso funciona.... como te digo mis manos ya no sudan.. y pocas veces me pongo roja... cuando hables con un profesor.. piensa que puede ser tu padre.. yo se que es difcil porque tambien sentia verguenza cuando hablaba con los profes.. pero empieza por mantener conversacion con un profesor q sea gracioso y de confianza.. poco a poco empezaras a familiarizarte con eso y se te ira la verguenza y todo....

Piensa en que solo es temor... y eso se puede vencer...

Fuente(s): yoo
  • Anónimo
    hace 10 años

todas la fobias se curan

y habla de tu problema con tu mama, no le menciones el nombre, sino decribele a ella lo que sientes y que tanto te frustra lo que te pasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.