Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 9 años

¿Porque los mosquitos no transmiten el VIH?

Desde hace tiempo tengo esa pregunta... como es posible que los mosquitos comunes y corrientes no sean capaces de transmitir el VIH/SIDA???...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

El HIV es un retrovirus, es decir que su material genetico es de RNA, por la composicion de este, es muy inestable, por ello si no esta en condiciones adecuadas como una temperatura proxima a 37 grados centigrados por ejemplo se destruye en pocos segundos, por esta razon el virus se destruye antes de que un mosquito que pica a una persona infectada pique a otra persona, y por esta misma razon el virus no se transmite por el uso de baños publicos.

• Duk
    Lv 7
    hace 9 años

porque todo virus requiere de una temperatura ideal para vivir, el mosquito no tiene la temperatura del hombre y por lo tanto el virus VIH muere, eso mismo pasa si la sangre cae al suelo y por lo frio se muere

• hace 9 años

el sida no solo se transmite por relaciones sexuales también por jeringas contaminadas, de madres a hijos durante el embarazo, o tambien esta la gente que es violada, diganme que eso no es injusto..

Dios, no tiene nada que ver aqui ;)

• hace 9 años

Cuando te pican te meten saliva, no sangre de otra persona, el VIH no puede sobrivivir al raso en la trompa del mosquito, y supongo que sus fluidos digestivos matarán al virus.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • PS
    Lv 4
    hace 9 años

ps segun yo creo que se supone que cuando los moscos te succionan sangre la procesan (yo creo que la digieren o almacenan en el estomago por un rato XD), entonces cuando pican a alguien mas pues ya no tine reciduos de la otra sangre por asi decirse entonces no te puede contagiar.

• hace 9 años

porque no es la voluntad de Dios que una persona que no ha tenido relaciones sexuales yasea que nunca las ha tenido o solo las tiene con su marido o esposa

no seria justo que hay gente que tiene sida por no cuidarse

y no seria justo que la gente que se cuide la infecten asi por asi

Diossssss sabe lo que hace

Dios es perfecto.

Diosss te bendiga|

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.