¿Qué opinas de esta noticia?

Qué detestable puede llegar a ser la gente que teje su vida y opera a diario en función de lo que “dicen” los astros y el horóscopo. O que definen a las personas según sus signos o que determinan si una relación tiene futuro o no según la luna, las casas astrales o la cache’laespá. A todos ellos les tengo noticias devastadoras: todo el tiempo han estado dando jugo, ya que pueden haber estado leyendo las predicciones de otros signos.

Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society, liderados por el investigador Parke Kunkle restableció el zodiaco babilonio original recalculando las fechas correspondientes a cada signo para así acomodar milenios de cambios imperceptibles en el eje de la Tierra.

Son cerca de 10 grados de variación respecto del eje, ya que su bamboleo ha generado un salto de casi un mes en el alineamiento de las estrellas. Y también hay que considerar la reposición de los Ofiuco, que fueron arbitrariamente retirados de la carta astral por los babilonios. ¿Los más perjudicados? Los Escorpión, que les dejaron apenas seis días y pasan a ser una casta exclusiva. Ellos si que van a tener dramas existenciales.

Entonces sucede que si toda la vida creíste ser Piscis y te tragaste el cuento de ser sensible, humano e idealista, probablemente seas un Acuario, alguien totalmente distinto, por supuesto. Así lo dicen las estrellas…

Pero lo concreto es que -tal como lo explica el profesor Kinkle- no hay ninguna conexión física entre las constelaciones y los rasgos de personalidad. Por lo que al final da igual.

Si estás dentro de ese tercio de la población que le da créditos a los horóscopos, tómate un tiempo para digerir todo esto y luego cuéntanos si te abrió los ojos o sigues creyendo a brazo partido en todo esto. Yo ahora iré feliz por la vida porque cada vez que me pregunten si soy de los Libra equilibrados o desequilibrados podré responder que soy de los Virgo. Dicen que es un signo de ******, pero ¿y qué?

Ah, mis disculpas si te jodí el día o la vida completa…

Acá el listado actualizado del zodiaco:

- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.

- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.

- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.

- Aries: 19 de abril al 13 de mayo.

- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.

- Géminis: 22 de junio al 20 de julio.

- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.

- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.

- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.

- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.

- Escorpión: 24 al 29 de noviembre.

- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *

- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

* Fue descartado por los babilonios porque querían solo 12 signos por año.

(Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/01/probablemente-nu... /)

Va a ser que ahora soy libra y no escorpio!

Un saludo. Gracias por las respuestas.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Jajajaja, bueno, yo jamás le he prestado atención a ésto de los signos. No creo para nada en el horóscopo, pero me entristece saber que ahora soy géminis y no cáncer... Buuuuuh, me gustaba el cangrejito ¡Quiero mi cangrejito! T_T

    ¿Qué? me gustaba que me dieran tarjetas zodiacales de cangrejo ^^ ahora me las darán de... gemelos? :S

    Buena noticia; se la haré llegar a mi madre, seguro le dará un infarto cuando se entere que ya no es del mismo signo xD A ver si ahora si deja éso del horóscopo.

    Salu2! =)

  • ...
    Lv 7
    hace 9 años

    Me es indiferente. Aunque ahora soy leo y no virgo XD

  • hace 9 años

    Ofiuco, antes sagitario. ._.

    ¿Los babilonios no me querían?

  • hace 9 años

    Me encantaría que publicarás esto en Folclore y Mitología, en serio...

    para poder ver las respuestas de los wicca, druidas, chamanes, santeros y demás ocultistas

    porque el zodiaco no simplemente es el signo y ya, sino que también tienen usos mágicos

    lo haría yo, pero sería el robar tú pregunta

    además tengo entendido que las constelaciones no afectan, sino la posición de los astros

    y te lo digo porque he leído algo sobre los horóscopos

    Saludos!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    ¡Wow!

    ¿Entonces soy Virgo en vez de Libra? ¡PLOP!

    XD

  • hace 9 años

    Yo dejé de ser virgo y ahora soy leo, jeje, ya lo había leido hace tiempo, por qué sera que los astrologos actuales no tienen idea de esto.

    Saludos !

  • hace 9 años

    cada quien le da la interpretación que quiera

    además, cada quien puede creen o no en lo que se le pegue la gana

    y pues, bueno. almenos te tomaste la molesta de copy & paste

    +2

  • hace 9 años

    Hola.

    No creo en esas cosas y me da lo mismo si lo cambiaron o no. Se supone que soy capricornio, con tu cambio soy sagitario.

    Podría simplemente decirle cumplo el 13 de enero y no sé qué signo soy.

    Besos y suerte!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Pues, cambia totalmente la perspectiva de los adoradores de la astrologia actual, yo paso de Acuario a Capricornio. Y no me gusta nada; Que mal ! !

  • Considero que la gente menos instruida es la que tiene mas observancia frente a este tipo de oraculos, como los pronósticos realizados por algún "chaman" bien pagado, sobre los diferentes signos horoscopales, elementos cartománticos y otros elementos con igual objetivo.

    ¿Sí me parece bien o mal?...pese a mi opinión, totalmente destructiva frente a este tipo de creencias, hoy día, debe ser por la vejez (je, je, je...), llego a la conclusión de que cada un/a debe ser libre de las creencias que opte por mas oportunas. Y que tales creencias, siempre y cuando no sirvan de coacción para otr@s que pueden ser esceptic@s o, radicalmente (como soy yo), no creyentes en esos menesteres, deben ser respetadas.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.