¿El PRD debe aliarse con el PAN, un partido que va en declive y que está en riesgo de perder su registro?

En Guerrero, la alianza PRD-PT-Convergencia tienen una intención del voto del 51%; la alianza PRI-PVEM-PANAL tiene el 45%, y el PAN tiene un patético 4% de intención del voto.

¿Debe el PRD aliarse con un partido en declive como lo es el PAN, si puede ganar por si mismo?

(Revisar FUENTE del usuario Links).

Actualizar:

Como reportaron al usuario Links, aquí les dejo la

FUENTE:

http://www.eluniversal.com.mx/estados/79246.html

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

No es de extrañarse que el DIA tenga la mayor intención de voto dado que el candidato a gobernador es un priísta de abolengo que renunció al PRI tan pronto no le dieron la candidatura a él. Por supuesto tiene a sus allegados y redes territoriales.

Aguirre Rivero fue el sucesor de Figueroa Alcocer, el gobernador que tuvo que dimitir por la matanza de Aguas Blancas.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Aguirre_Ri...

Ahora, sobre lo que preguntas: ¿De que sirve hacer alianzas entre PRD y PAN si sólo postulan a ex priístas? Ya ves en que acabó la integración de los gabinetes en Oaxaca y Sinaloa.

Desgraciadamente la mayoría de los políticos con 'experiencia' en México han transitado por el PRI. Muchos de los miembros del gabinete de Calderón son ex priístas al igual que los lideres de facto de la izquierda: AMLO, Dante Delgado y un gran etc.

No puedes decir que el PAN va a desaparecer. Es tan simplista como los que decían que el PRI iba a desaparecer después del 2000, cuando 'perdieron' la presidencia.

México es un país grande. Toda Europa occidental, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Holanda, Bélgica y demás caben en el territorio que es México.

En fin, sólo espero que las políticas sociales cambien realmente y no sólo cambie la banderita que los políticos ondean.

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Vane
    Lv 7
    hace 9 años

A lo mejor lo hace para alinear fuerzas, en el norte de México es lo contrario, el Prd apenas alcanza el 4 y 5 % de las votaciones, cuando el Pan esta por encima del 40% a pesar del anti-Calderonismo presente en todo el país.

• Anónimo
    hace 9 años

No debe aliarse, simplemente porque sus ideologías no son compatibles, si se alían eso es señal de que son corruptos, vendidos

• solo a los chuchos con sus extraños intereses (bueno no tan extraño$) se les puede ocurrir

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

amigo eleuterio yo estoy en contra de las alianzas y mas si son con el detestable partido azul asi que a mi en lo personal me incomoda mucho y me enoja que gente como jesus ortega diga lo contrario y este empecinado en aliarse con los panistas y mas sabiendo que no son queridos,salu2 de amadore amigo de todos menos del fecal y del copetudo lleno de gel,...

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

la unica manera seria que el pan dejara de criticar a amlo para que haya alianza

Fuente(s): sino cumple eso entonces nada de alianzas
  • hace 9 años

No debería simplemente por ideología. Sin embargo y como dices y dices bien, el PAN va en franca caída dados los pocos o nulos resultados de la gestión del gobierno Federal que por mas que le busca no halla la puerta. Así vemos la "necedad" del preciso de cambiar su Gabinete pero solo para que sigan llegando "puros cuates" ineptos e inexpertos en un momento muy delicado que vive el país; el presidente Felipe Calderón debería reconsiderar y ser mas plural y rodearse de gente -aunque no fuese panista- experta y con experiencia en tan delicados e importantes puestos, Así pues no me explico como la mona Secretaria de Relaciones exteriores no tiene ni carisma ni noción de lo que hace ahí, eso si una despota de damier que hasta gorila cae. Asi por el estilo está el gabinete el presidente que cada día nos da una bofetada con sus acciones incluso a los que votamos por él.

• hace 9 años

Pues aqui se juega el futuro del país,es el 'ahora es cuando",sin embargo el mapa político de México es diverso del Sur mas politizado al norte mas pragmatico,en el caso de Guerrero no conviene una alianza con el PAN ,sin embargo las negociaciones in situ de los "chuchos" pragmáticos y convenencieros que les importa un bledo la conciencia y los principios por los cuales existe la Izquierda en este país, tiran a la basura todo a cambio de una posición,una gubernatura,de ganar por ganar con tal del "quítate tú,para ponerme yo" del poder por el poder, resulta pues un grave error que a la larga está desgastando a la auténtica izquierda luchadora,legítima que viene de la guerrila de una lucha por décadas que tiene en sus manos el futuro del país ya que tanto el PRI como el PAN no van a cambiar el rumbo de este país en materia económica y seguiremos viendo a esos gobiernos pro-derechistas seguir al pie de la letra las recetas del FMI y del Banco Mundial.

Sin embargo la escasa cultura,la nula concientización de la gente en un alto porcentaje de la población mexicana,nos tiene ante un bipartidismo cegatón en la gente que no ve mas opciones que PRI o PAN..y se le "cierra el mundo",el único estado que veo yo mas 'conciente' mas civilizado diría yo es el Distrito Federal,la Ciudad de México, que sus habitantes saben por quienes votan, que conocen mucho mejor la historia y saben que votar por PAN o PRI es ir al voladero,es mas ruina para los mas pobres,y mas lana para los potentados,sin embargo la Provincia sigue inmiscuida en pragmatismos torpes e irreflexivos,en una creencia ciega en estos dos partidos que ya ni viendo la gente se percata de que seguirán exprimiendoles los bolsillos a la gente,pero ni así mano de plano,nada mas vean como han avanzado los chilangos en materia de legislacion,estan a la altura de las metrópolis mas grandes y progresistas del planeta como Oslo,Noruega,o Paris,Londres,donde no tiene esos prejuicios medivales ni esa influencia del clero católico que tiene avasallada a la población contra la pared y los Congresos locales pusilanimes bloquean esas leyes de avanzada que en el D.F. ya dan libertad a las minorías.

El Chucho mayor está siendo utilizado por la derecha para hacerle el caldo gordo,ya que con el PRD el PAN si gana y sin el PRD sin esa alianza pierden seguros que simón, pero una vez de nuevo en el poder,el PAN seguirá con sus políticas depredadores y no creemos que le de chance a la Izquierda de hacer reivindicaciones sociales eh? asi que mucho ojos amigos del PRD-PT-CONVERGENCIA, les recuerdo la Fábula del Escorpión y la Rana:

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:

-Llévame a tu espalda

-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!

-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:

-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?

-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.

Ahi se los dejo de tarea....!

Saludos amigo Eleuterio...!

• hace 9 años

esas pequeñas diferencias, son las que, dan o quitan triunfos, no se que tanto, pese el PAN en tu entidad, pero ese patético 4 x 100 puede ser la diferencia, entre ganar y perder, de echo en democracia, un simple voto hace la diferencia....

• El pan es un lastre para cualquier partido. SI la decisión dependiera de Jesús Ortega, ya habría firmado la alianza (con una "lana" de por medio, por supuesto), pero como ya se va y no tiene ningún poder, pues ya se amoló y no se llevará este último "negocio".

Los progresistas del PRD ya tomaron posesión del partido en la práctica, y por supuesto que saben del repudio que toda la población le tiene a ese partiducho, y que además por "principios", dignidad y congruencia, jamás se aliarán con esa bola de fascinerosos corruptos y sucios asesinos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.