¿Cuál de estos PENSAMIENTOS…sobre la AMISTAD…se acerca más a los TUYOS?

.

.

.

Es un tema muy tratado pero hay amistades que están muy por encima de cualquier otra cosa…hay amistades que son un TESORO real en nuestras vidas…personas a las que queremos y sin cuya presencia ya no sabríamos vivir…al menos nada sería igual...

Amistades que están por encima de los años…ó de distancias más ó menos lejanas…amistades que sabes que están ahí…hables ó no con ellas…amistades que sabes que pase lo que pase estarán en tu felicidad y en tu pena…

Os dejo algunos pensamientos y reflexiones que…sobre la AMISTAD… nos dejaron ciertos personajes, escritores, filósofos ó políticos…

"LA AMISTAD ES UN ALMA QUE HABITA EN DOS CUERPOS, UN CORAZÓN QUE HABITA EN DOS ALMAS"

Aristóteles ( 384 a.c.-322 a.c.) filósofo griego

“EN CUANTO A LA ADVERSIDAD, DIFÍCILMENTE LA SOPORTARÍAS SI NO TUVIERAS UN AMIGO QUE SUFRIESE POR TÍ MÁS QUE TÚ MISMO.”

Marco Tulio Cicerón (106-43 A.C.) Escritor, orador y político romano.

“CUANDO LA VOZ DE UN ENEMIGO ACUSA, EL SILENCIO DE UN AMIGO CONDENA.”

Ana de Austria ( 1549-1580) reina de España, esposa de Felipe II

“LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRÍAS Y DIVIDE LAS ANGUSTIAS POR LA MITAD.”

Francis Bacon (1561-1626) filósofo y canciller de Inglaterra

“LOS AMIGOS QUE TIENES Y CUYA AMISTAD YA HAS PUESTO A PRUEBA ENGÁNCHALOS A TU ALMA CON GANCHOS DE ACERO”

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

"LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA, RESPLANDECE MEJOR CUANDO TODO SE HA OSCURECIDO."

Rabindranah Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

“UN AMIGO ES UNO QUE LO SABE TODO DE TI Y A PESAR DE ELLO TE QUIERE.”

Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

"¿QUERÉIS CONTAR A VUESTROS AMIGOS? CAED EN EL INFORTUNIO."

Napoleón Bonaparte (1769-1821) Emperador francés.

"EL AMIGO HA DE SER COMO LA SANGRE, QUE ACUDE LUEGO A LA HERIDA SIN ESPERAR A QUE LE LLAMEN."

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

"LO QUE HACE INDISOLUBLE A LAS AMISTADES Y DOBLA SU ENCANTO, ES UN SENTIMIENTO QUE LE FALTA AL AMOR, LA CERTEZA."

Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

"SI SIENTES QUE TODO PERDIÓ SU SENTIDO, SIEMPRE HABRÁ UN ¨TE QUIERO¨, SIEMPRE HABRÁ UN AMIGO.

UN AMIGO ES UNA PERSONA CON LA QUE SE PUEDE PENSAR EN VOZ ALTA."

Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

"LOS AMIGOS SON ESA PARTE DE LA RAZA HUMANA CON LA QUE UNO PUEDE SER HUMANO."

Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

"¿CUÁL ES EL ARTE PARA PREPARAR UNA BUENA AMISTAD? SI QUIERES SER AMADO, AMA."

Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

"COSA DULCE ES UN AMIGO VERDADERO; BUCEA EN EL FONDO DE NUESTRO CORAZÓN INQUIRIENDO NUESTRAS NECESIDADES.

NOS AHORRA EL TENER QUE DESCUBRIRLAS POR NOSOTROS MISMOS."

Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

"LA VERDADERA AMISTAD ES PLANTA DE LENTO CRECIMIENTO QUE DEBE SUFRIR Y VENCER LOS EMBATES DEL INFORTUNIO ANTES DE QUE SUS FRUTOS LLEGUEN A COMPLETA MADUREZ."

George Washington (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.

"¿QUÉ COSA MÁS GRANDE QUE TENER A ALGUIEN CON QUIEN TE ATREVAS A HABLAR COMO CONTIGO MISMO?"

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Esta pregunta está inspirada en todos aquellos AMIGOS...a los que quiero…del foro y de fuera de él…aquellos AMIGOS que de algún modo…forman parte de mi vida…

¿ Con cuál PENSAMIENTO ....os quedaríais..? ¿ Ó queréis COMPARTIR el vuestro particular...?

Disculpad la extensión de la pregunta...y aún hubiera añadido reflexiones....

Gracias...

.

.

.

Actualizar:

.

Ésta es de las preguntas que cuesta mucho cerrar....

Es muy difícil para mí quedarme con una sola de vuestras buenas y cariñosas respuestas...

JML gracias...

Anusky...gran razón amiga...besos...

maria2209 gracias por compartir tu experiencia...un abrazo...

morenita, Yzzeh, gracias....

Javier...original tu frase...gracias también...

despistadita...una vez más..reflejas que tienes una gran belleza interior amiga...

Jimix...bonita y certera la frase que elegiste...y gracias por poner tu granito de arena...abrazos amigo...

Nightmare...gracias también...

Sandrine me gustó mucho tu respuesta...y es tan real también para mí...la amistad también hay que demostrarla...no solo sentirla...

Besitos, ma chere amié...

Gracias nosaru...también es muy bella tu respuesta y tu aportación...un besito...

Garabato...me encantó tu respuesta...tu resumen...tus elecciones y tu explicación...mil gracias porque supiste expresar muy bien y explicar lo que esas frases te dicen...y desde luego se sab

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Querida Lumar:

    Yo me identifico con:

    "LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA, RESPLANDECE MEJOR CUANDO TODO SE HA OSCURECIDO."

    Rabindranah Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

    Así me parece, preciosa, los verdaderos amigos nos dan la luz que en momentos no podemos sentir por nosotros mismos, estando estas amistades es fácil sentir lo que ellos son para nosotros, a veces ni lo podemos explicar y, simplemente sentimos lazos fuertes, grandes, por su sensibilidad, su ternura, su cuidado, por Estar al pendiente o sus características cuales quiera que esta sean, siempre se encuentra una manera de "vibrar" en la amistad y muchas, muchas cosas que se perciben están ahí y son grandiosos regalos.

    Aprovecho estas letras, también para agradecer tu amistad, incondicional y dulce... muchas cosas quisiera decirte, pero me parece que puedes sentirlas...

    ¡¡¡Gracias por tu amistad, linda!!!!

    TQM

    http://www.youtube.com/watch?v=yHMb-RnxwiI

    Youtube thumbnail

  • .
    Lv 7
    hace 9 años

    Preciosas todas .......

    No podría quedarme con ninguna

    La mia es: "LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE LA VIDA TE PERMITE ELEGIR"

    No se quien es el autor, pero expresa claramente lo que siento hacia mis amigos con mayúsculas, esos a los que confiarías tu propia vida

    Un abrazo

    Fuente(s): Yo
  • Jimix
    Lv 5
    hace 9 años

    Hola Lumar,

    A medida que sumamos años y experiencias, la amistad es un valor que se aprecia más y que es más difícil de encontrar. A la vez que nos es más difícil entregar nuestra amistad a alguien.

    Todas las frases están bien, elijo la última:

    "¿QUÉ COSA MÁS GRANDE QUE TENER A ALGUIEN CON QUIEN TE ATREVAS A HABLAR COMO CONTIGO MISMO?"

    Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

    Y pongo una que se me acaba de ocurrir, os deseo:

    "Salud, dinero, amor y amistad" así la popular frase se completa de forma justa.

    Saludos

  • J.L.B
    Lv 4
    hace 9 años

    "¿QUÉ COSA MÁS GRANDE QUE TENER A ALGUIEN CON QUIEN TE ATREVAS A HABLAR COMO CONTIGO MISMO?"

    Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

    “UN AMIGO ES UNO QUE LO SABE TODO DE TI Y A PESAR DE ELLO TE QUIERE.”

    LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA, RESPLANDECE MEJOR CUANDO TODO SE HA OSCURECIDO."

    Rabindranah Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio

    Esas tres :)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Hola, querida Lumar...

    Todas las frases, que ilustras, sobre la amistad son maravillosas. En el fondo, sin excepción, en su totalidad, hablan de comprensión, afecto y fidelidad.

    No obstante, si hay que elegir, me quedo con la de Ana de Austria:

    “CUANDO LA VOZ DE UN ENEMIGO ACUSA, EL SILENCIO DE UN AMIGO CONDENA.”

    Ana de Austria ( 1549-1580) reina de España, esposa de Felipe II

    Me encanta la gente, que sabe dar la cara y no solo te consuela, en la intimidad. Esa amistad fuerte, sincera y aguerrida, que no duda, en alzar la voz, cuando el amigo es objeto de dimación o injusticia.

    Los amigos, que callan, no son amigos...!! ( más bien, como decía, Ana de Austria, contribuyen, inexorablemente, a que el amigo, sea condenado, sin remisión, por la ignominia, del enemigo.. ).

    No hay nada más hermoso, que la amistad, ese nexo indisoluble, con una alma, que encuentras, por azar, en el camino de la vida y que no viene dado, por el hecho obligado, de la consanguineidad...!

    La amistad es una elección voluntaria, construída, a partir de la simpatía, la afinidad, el respeto y la afectividad. Entre todas los sentimientos, que se pueden experimentar, en la vida, sin duda, el más auténtico..

    Algún tiempo, puede vivirse, incluso, sin el amor pasional...¿ Pero, cúanto aguantaríamos, sin un amigo, con quién hablar...?.

    Besos, amiga...

    Grosses bises, ma chére amie...

    Sandrine

  • hace 9 años

    Hola,lumar.

    Bonita pregunta, te dejo algunas mis frases preferidas sobre la amistad:

    "Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo."

    "El verdadero amigo jamás se interpone en tu camino, a menos que vayas cayendo cuesta abajo."

    "La riqueza de una persona no se mide en el dinero ni en las posesiones que posee, sino en los amigos que tiene"

    Y la mejor de todas, y aunque es muy típica y muy conocida, es la definición perfecta de la amistad

    "Quien tiene un amigo,tiene un tesoro",

    Por que un verdadero amigo o amiga, en este mundo de locos y lleno de personas que solo piensan en si mismas, tener un verdadero amigo es un aunténtico tesoro, algo que en este mundo no tiene precio...

    De tus frases me quedo con esta, por en efecto un verdadero amigo es alguien al que poder hablarle como a ti mismo:

    "¿QUÉ COSA MÁS GRANDE QUE TENER A ALGUIEN CON QUIEN TE ATREVAS A HABLAR COMO CONTIGO MISMO?"

    Un abrazo para tí,amiga y para todos los amigos del foro presentes aquí, y también especialmente uno muy fuerte a una amiga que ahora no está por aquí...

  • hace 9 años

    Hola Lumar!!!!

    La verdad es que cada una de las frases que dejas describe las características de la amistad.... pero me han llamado la atención tres de ellas, que creo que reflejan la manera en la que yo siento la amistad.

    “LOS AMIGOS QUE TIENES Y CUYA AMISTAD YA HAS PUESTO A PRUEBA ENGÁNCHALOS A TU ALMA CON GANCHOS DE ACERO”

    William Shakespeare

    Gran verdad, pienso que un verdadero amigo es un tesoro, y si has tenido la fortuna de encontralo y comprobar que es un amigo de verdad.... nunca lo dejes marchar de tu lado, pero para ello pienso que también hay que saber estar a la altura de esa amistad.

    “LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRÍAS Y DIVIDE LAS ANGUSTIAS POR LA MITAD.”

    Francis Bacon

    Esta frase para mi es el resumen de lo que un amigo te aporta día a día, con las alegrías o penas que te vayas encontrando en la vida. ¿hay algo mejor que compartir una buena noticia con un amigo y notar que se alegra sinceramente por ti? ¿hay algo mejor en un mal momento que compartir una preocupación con un amigo que sabe perfectamente lo que estás sintiendo, porque te conoce y te entiende? Los amigos decididamente multiplican lo bueno y dividen lo malo.

    "¿QUERÉIS CONTAR A VUESTROS AMIGOS? CAED EN EL INFORTUNIO."

    Napoleón Bonaparte (1769-1821)

    Jeje, Napoleón tiene frases sencillamente geniales. Ésta quizá es una visión pesimista e irónica de la amistad.... y sin embargo creo que es la verdadera prueba de fuego para saber quienes son tus amigos y quienes no. En los momentos buenos, es fácil tener amigos, pero en los malos descubres que no todo el mundo da la talla; que algunos no eran lo que pensabas. Yo soy un poco desconfiada con la gente que a los dos días de conocerte ya te dicen que "qué amigos somos"... creo que la amistad se demuestra con tiempo, con hechos y nunca con palabras.

    Me ha encantado la pregunta Lumar!!!!!

    Aprovecho para mandar un saludo a todos los amigos de YR :-)

    Fuente(s): Quiero decir que me han encantado los comentarios de todos los que estais ahí arriba!!!! Anusky, me gusta mucho tu frase!!! Y la de Nosaru, es una gran verdad!!, a mi me ha pasado con una amiga a la que quiero muchísimo desde que éramos pequeñas. Un saludo a todos :-)
  • nosaru
    Lv 6
    hace 9 años

    Hola Lumar...

    Bonita pregunta....

    La verdad es que no hay nada como tener y ser un buen amigo, nada como una bonita amistad que dure años sin malograrse por nada... y también te digo, que no hay nada mas verdadero que esta frase:

    A LOS AMIGOS SE LES ELIGE, A LA FAMILIA NO

    De todas tus frases, me quedo con esta:

    "¿QUÉ COSA MÁS GRANDE QUE TENER A ALGUIEN CON QUIEN TE ATREVAS A HABLAR COMO CONTIGO MISMO?"

    Y aquí te dejo esta otra:

    ¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!

    William Rotsler (1926-1997) Escritor estadounidense.

    Besos amiga....

  • hace 9 años

    Yo me quedo sobre todo con ésta:

    EL AMIGO HA DE SER COMO LA SANGRE, QUE ACUDE LUEGO A LA HERIDA SIN ESPERAR A QUE LE LLAMEN."

    Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

    También un poco con ésta:

    "LA VERDADERA AMISTAD ES PLANTA DE LENTO CRECIMIENTO QUE DEBE SUFRIR Y VENCER LOS EMBATES DEL INFORTUNIO ANTES DE QUE SUS FRUTOS LLEGUEN A COMPLETA MADUREZ."

    George Washington (1732-1799) Primer presidente de los Estados Unidos.

    Un saludo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    “LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRÍAS Y DIVIDE LAS ANGUSTIAS POR LA MITAD.”

    "LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA, RESPLANDECE MEJOR CUANDO TODO SE HA OSCURECIDO

    Esas dos son las que mas me gustan y estoy de acuerdo con ellas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.