Sherlock realizada en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿La leche de vaca es cancerígena?

Actualizar:

.

Apareció en un correo cadena que me llegó con un informe escrito supuestamente por un médico. ¿Alguien que sepa puede aclarar esto?

Actualizar 2:

Se77entista: Yo no tolero la leche de soja. Me hace daño al estómago. No me queda otra opción que beber leche de vaca. Por otro lado, la leche de soja es bastante cara.

21 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

La lógica me dice que si así fuera casi todos tendríamos cáncer, yo tomaba 1 litro o más por día cuando era adolecente y niño, y me encuentro bien sano.

PD. Por cierto las cadenas en su mayoría están hechas por gente que es contratada para empresas que necesitan correos legítimos para enviar publicidad e incrementar ventas. Osea un negocio, no creas todo lo que envían por más verosímil que parezca.

Saludos!

• Hola!

Desde tiempos inmemoriales la leche de vaca es consumida por el hombre como sustituto de la leche materna una vez que su madre no puede continuar alimentándolo. Partiendo ya de esta premisa podemos ver que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este planeta no padece de cáncer, así que podemos deducir la respuesta por lógica... pero no del todo, ya que la industria es muy deshonesta con los consumidores y existen muchas industrias lácteas que adicionan ciertos componentes a la leche para su conservación y transporte. Normalmente para transportar la leche de las granjas a estas centrales le adicionan formol para que la leche demore un poco más en su natural proceso de fermentación. Además las leches pasan por varios procesos tales como la pasteurización donde además se le agrega a la leche una especie de gelatina además de carragenina o harina de pescado y quien sabe que otra cantidad de cosas para obtener beneficios económicos sin pensar lo que pueda pasar con la salud de los consumidores. Otro dato importante es que algunos estudios han revelado que los empaque de cartón llamados tetra pak liberan ciertas sustancias que pueden ser cancerígenas y que muchas veces las leches que no son vendidas en el supermercado son llevadas a un nuevo proceso de repasteurización que en algunas ocasiones alcanza hasta cinco ciclos lo cual lleva la leche a una pérdida casi total de sus propiedades alimenticias.

En síntesis la leche como tal, en su estado natural (y hervida) no es peligrosa (sólo para quienes no asimilan la lactosa) pero una vez en manos de la industria la leche puede llegar a ser peligrosa, sin contar con el abuso al que son sometidas las vacas que son tomadas como máquinas productoras de leche.

• Anónimo
    hace 9 años

yo tomo leche diaria y no tengo cancer

• hace 9 años

Esta clase de e-mail son un claro ejemplo de la multitud de información falsa y estupida que circula por internet. Las personas no deben ser tan ingenuas al navegar en la red (que es similar al hablar con cualquiera en la calle o entrar a lugares peligrosos). La misma basura que puedo encontrar en las calles también se encuentra por internet (o en la televisión). Por eso es importante la educación en una sociedad que tiene a la mano tantos recursos de alta tecnología. En los tiempos de ocio todos debemos educarnos (leyendo libros serios, en paginas de internet confiables, etc). Ya por ultimo ¡claro que no! la leche no es cancerigena, junto con el huevo es uno de los alimentos con más alto valor biologico que existen en la naturaleza.

Fuente(s): Soy bioquímico. Experiencia realizando muchos analisis a los alimentos.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

No tengo la menor idea de qwe decirte ya te respodieron previamente(las respuestas esas de 2 lineas son taradas no les agas caso) cm 3 tios diferentes y te dare la conclusion final

La leche de vaca NO produce cancer por si SOLA

Tmb depende de como alimenten a las vacas(obvio)

La leche qwe venden en lata bolsitarro etc NO es 100% leche,asi qwqe abra qwe leer las etiqwetas jaja

Las personas ya vienen con problemas geneticos y ese tio de cosas desde qwe nacen ay gente mas probable a tenr cierto tipo de cancer qwe otra y eso esta comprobado

No creo qwe yo sea el ganador pero te lo dejare claro la leche de vavas SANAS y pura no produce cancer, cuando no consumas esa leche averigua

Come sano jajaja

Fuente(s): mmm colegio doctor television y una cadenita qwe contrarestaba la qwe a ti te yego jaja algun dia te yegara NO AL SPAM
  • hace 9 años

Hola! no lo es, sino cuantos de nosotros estariamos emfermos.

• Anónimo
    hace 9 años

El problema de la leche actual es que estan llenas de PROCESADOS, CONSERVANTES,... y es eso lo que provoca enfermedades, cáncer,...

Decile chau a las leches conservadas: Te recomiendo la "leche fresca", leche fresca bio!

Vivan los productos no tratados y certificados bio, bio es salud.

Fuente(s): De mis cursos de salud y cocina bio.
  • ...
    Lv 7
    hace 9 años

Hay información que sugiere que sí.

Por un lado, es el alimento más sobrevalorado que existe, pero no veo por ninguna parte sus propiedades maravillosas.

Por otro lado, con no consumirlo no pasa nada, y si se modera su consumo no tiene por qué ser tan dañino ¿No?

Adiós.

• hace 9 años

O0jala que no porque sino nos vamos a morir!

• Anónimo
    hace 9 años

pues la verdad yo pienso que no depende de nuestro cuerpo si el cuerpo tiene una reacción alérgica puede tener cáncer y si no le ace daño pues no

Fuente(s): conocimientos pasados
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.