anneci
Lv 7
anneci realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿// ** ¿HAY DIFERENCIA ENTRE QUERER Y AMAR ? ** //?

QUERER Y AMAR

Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son.

Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor.

No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar.

Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin.

Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo.

Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud.

Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poco de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea.

Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan.

Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan solo ignorancia e inconsciencia.

La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos…

Reiki Lanzarote

19/1/2011 anneci

buenos días ,dejen sus comentarios ,serán bien venidos gracias .

que la paz sea con vosotros

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Correcto; estoy de acuerdo. Del mismo modo que no me siento amada, puedo asegurarte que me siento muy querida, aunque haya esa diferencia, a veces pienso que casi prefiero el cariño verdadero.

Un beso.

• hace 9 años

Querida Anneci, cumpliste con tu deber al compartir tan interesante escrito......todos sabemos la gran diferencia que existe entre querer y amar.........querer todo los bienes materiales....amar, es algo profundo, limpio, espiritual, sublime, llena de paz el corazon y la mente....!!! Y que el amor y la paz de Dios sean contigo tambien, doquiera vayas, Mabella....:)

• hace 9 años

Me gusta mucho su comentario y es lo que en cada respuesta al respecto aclaro,la diferencia entre querer y amar es abismal.

• hace 9 años

Amiga querida estoy de acuerdo con casi todo el escrito de REIKI LANZAROTE, me encantó porque son distintas formas de ver el amar y el querer, muy interesante, gracias Anneci

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • T.G.
    Lv 7
    hace 9 años

Es jugar con las palabras, lo importante es la intención con que se dicen. Mientras nos perdamos en las palabras como hace ese autor, nunca se amará, de hecho, pocos definidores del amor he visto que sepan amar de acorde con sus definiciones sacadas de ideales, sino más bien usan esas definiciones para apantallar y en el caso de ese autor, "Reiki Lanzarote" si es el de la web que he visto ... me huele a muchos ulteriores motivos esa ong.

• Querida Anneci!

A mi punto de vista, QUERER es un sentimiento superficial, no va más allá y tiende a ser efímero.

AMAR es un sentimiento más profundo más de complicidad y espiritual por eso es que quien ha amado y cuando ese amor se termina se puede estar tranquil@ de que dió lo mejor de sí mism@ aunque la otra persona no sepa valorarlo, pero lo manejas con paciencia y resignación sin resentimientos.

Amor tiene esa categoría cuando es verdadero, ps tbn hay un amor que no pasa de un te quiero.

JESUS TE AMA!

BYEBYE

• hace 9 años

Muy hermoso tu escrito y muy valioso tambien, es algo que debemos de tener en cuenta siempre, hay que amar y amar bien. es realmente bueno el escrito que nos has traido.

• hace 9 años

Casi todos sabemos querer,

Pero pocos sabemos amar,

Pues amar y querer no es igual,

amar es sufrir, querer es gozar.

El que ama pretende servir,

Y él que ama, su vida la da,

El que quiere, pretende vivir

Y nunca sufrir, y nunca sufrir,

El que ama no puede pensar,

todo lo da, todo lo da,

El que quiere pretende olvidar,

Y nunca llorar, y nunca llorar,

El querer pronto puede acabar,

El amor no conoce el final,

Casi todos sabemos querer

Pero pocos sabemos amar...

El amor es el cielo y la luz,

El amor es total plenitud,

Es el mar que no tiene final

Es la gloria y la paz,

es la gloria y la paz.

El querer es el fuego y la flor,

Es buscar el oscuro rincón,

Es morder, arañar, y besar.

Es deseo fugaz,

Es deseo fugaz.

El que ama no puede pensar..(Manuel Alejandro)

• hace 9 años

_para mi el querer se refiere en palabras simples al hecho de poseer osea "yo quiero eso"

ya sea en otras palabras es solo la acción de poseer no se le puede decir a otra persona

el famoso "te quiero" ya que estarías denotando que solo te interesa esa persona como objeto.

_en cambio amar es el sentimiento mas puro del mundo aun que se puede amar a iguales como opuestos ya sea en forma de respeto o directamente cariño.

Fuente(s): e____e taringa XD
  • Anónimo
    hace 9 años

Yo siento que la palabra "amar" es de demasiado peso.

Para decir esa palabra tiene que ser un preciso y exacto momento....o muchas veces resulta mejor no decirla porque podrias lastimar aunque no lo quieras. Puede que lo digas de corazon pero si no lo dices en el momento exacto, lastimas a la otra persona...resulta contraproducente,,,,. Y creo que solamente a una edad madura se puede tomar totalmente en cuenta esa palabra.. "te amo". Es una palabra muy cabrona.... de mucho peso.... es aveces una palabra misteriosa ....... dios es lo mismo que amor...y tenemos que saber que es el amor para comprender que es dios.

Suerte !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.