Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 9 años

¿cuando puedo sentar a mi bebe?

mi bebe tiene 3 meses cuando la puedo empezar a sentar...??? ella siempre se lanza para adelante como para ver si la sienta pero nose si ya se puede me podrian ayudar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

La puedes ir sentando siempre que la sostengas vos porque se va para adelante ya que no tiene estabilidad todavía. Si tiene silla de comer ahí se puede ejercitar poniéndola por ratitos pero normalmente a los 5 o 6 meses pueden quedarse ya sentados sin que sea problema.

Suerte!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

hola mejor consulta al pediatra y el te dara la respuesta mas correcta ya que mi punto de vista todavia no es tiempo esta muy fragil y puedes dañar su columna vertebral.

mejor asesorate antes de hacerlo

• sol
    Lv 6
    hace 9 años

Mira un bebe puede sentarse cuando logra sostener su cabecita elevada...para eso ponla boca abajo en el piso o sobre la cama si puede levantar su cabecita entonces ya esta pronta para sentarse!...

Ahora bien no debe sentarse en "L"osea totalmente sentada sino que ponla medio recostada sobre un almohadon con dos almohadones en los costados para sostenerla pues se ira hacia los costados y ve haciendolo gradualmente 1 minuto luego 3, hasta los 5 o 6 minutitos y manten está cantidad hasta los 4 y medio que ya puede estar sentada cuanto quiera.

• Anónimo
    hace 9 años

Y o a mi bebe lo senté a los 2 meses pero siempre con mi apoyo. Claro que ya es momento de sentarla pero si tienes dudas pregúntale al pediatra.

Fuente(s): mami de un bebe de 9 meses
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

si ya podes... a los bebes hay que estimularlos de apokito.

ahora ya es tiempo de que la sientes pero no x mucho rato...

igual eso te lo debe decir la pediatra q examina a tu bebe y sabe el desarrollo q tiene

• Anónimo
    hace 9 años

Lo normal seria cuando ya veas más o menos que aguante la cabeza

• JR
    Lv 4
    hace 9 años

hola, si tu vez que ella trata de querer sentarse, pues la puedes sentar pero siempre con tu apoyo porque a los 3 meses se pueden caer de los costados... yo a mi beba a los 2 meses ya la sentaba pero siempre con mi ayuda y despues a los 4 meses y medio ya se quedaba sentada sin apoyo..

cada bb es diferente, pero si tu bb trata de hacer algo, eso quiere decir q ya es tiempo

Fuente(s): mami de una bebita de casi 7 meses
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.