Nameku realizada en SaludSalud mental · hace 9 años

¿Tengo TOC ¿Voy al Psiquiatra o no?

Hola, tengo TOC con 16 años. Yo sé que tengo está enfermedad porque pienso en puras cosas malas, pienso, y sigo pensando :S, es una cadena infIinita, por ejemplo tengo miedo hacer algo que no quiero,etc. Le dije a mi mamá que me llevará a un Psiquiatra, pero ella dice que no, que no estoy "Loco", eso me hace sentir mal porque pienso que le avergüenzo, que ella no quiere tener un hijo con está enfermedad, ¿Alguien me ayuda? , Consejos para mí y madre o algún dato de está enfermedad para leerselo a mi madre.

Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola espero que te encuentres muy bien.

El trastorno obsesivo compulsivo o TOC es mucho mas que pensar en "puras cosas malas", y para saber si es TOC o no sólo un psicólogo o un psiquiatra te puede diagnosticar, no es nada más que tú digas "mmm tengo estos síntomas, es TOC", ya que hay muchos tipos de TOC y trastornos que se le asemejan.

Lo que sucede con los pensamientos es que tienes que aprender a manejarlos; entienndo eso de pensar puras fatalidades, pero el dueño de tus pensamientos eres tu, asi que cuando te caches pensando cosas negativas automáticamente "descuelgate" de esos pensamientos y piensa en otra cosa!

Mucha gente todavia cree que solo los "locos/as" necesitan al psicologo o psiquiatra, la realidad es que todos, en algubn momento de nuestras vidas podemos llegar a necesitar una consulta, por motivos muy variados, tu te malviajas pensando que tu mamá se averguenza y no se que mas...no sera mas bien que sencillamente piensa que exageras? deja de hacer historias en tu cabeza.

Mientras tanto puedes decirle a tu mamá que quisieras ir con un psicologo porque muchas veces no sabes como manejar ciertos pensamientos; ideas y sentimientos, punto. Si lo cree necesario el psicologo te mandara con el psiquiatra, aunque yo creo que no lo necesitas

Suerte

Fuente(s): Nutrióloga clínica
  • hace 9 años

Hola pues mira dices que tienes TOC, solo que para poder decir algo así es necesaria una evaluación psicológica, para ello es necesaria una entrevista y pruebas, además de un historial, y pues la verdad con esto no significa que estés loco o algo así, lo que recomiendo es que para que "te saques la espina" de la curiosidad acudas con un profesional, le expliques y él tendrá el mejor resultado y opinión profesional, actualmente con tú pregunta solo muestras dudas y francamente te recomiendo más acudir con alguien que seguir investigando por tú cuenta, es como si quisieras encontrar el origen y la cura de alguna enfermedad como el tétanos tú solo en una gigantesca biblioteca ¿No seria posible o si?

Fuente(s): Soy estudiante de Psicología
  • hace 9 años

SETH ME AYUDO MUCHO LEER LO QUE PUSISTE DE LOS IMPULSOS AGRESIVOS, A MI DE UN TIEMPO PARA ACA ME HAN DADO MUCHOS Y NO LES ENCUENTRO EXPLICACION Y ME ATORMENTAN LA VIDA COMO NO TIENES IDEA...

PERO MIS IMPULSOS DE CONVERSACION ME HAN AYUDADO MUCHO SINO ESTUVIERA PEOR... TAMBIEN ME DIAGNOSTICARON TOC...

• Seth
    Lv 4
    hace 9 años

Mira, todos estamos locos de una u otra forma, en realidad eso que llaman locura es un desbalance psicologico causado por diversas cuestiones. Las personas que sufren la muerte de un ser querido caen en una depresión y esto se podria considerar como locura temporal.

El TOC es una cuestión que DEBE ser diagnosticado por un psiquiatra y/o psicólogo, no por ti mismo, todos pensamos "cosas malas", deseamos el daño a personas, incluso a seres queridos y tenemos miedos, sin embargo seria bueno que cuando sentimos que nos trabamos pidamos ayuda a alguien que esté especializado en nuestra incomodidad. Es como si se empezara a filtrar el agua por el techo, comúnmente iríamos con un obrero a que nos comentara que podemos hacer para subsanar esa parte de nuestra casa. Es igual para lo psicologico, a veces tropezamos y necesitamos una ayudadita para seguir posteriormente viviendo y solucionando nuestros problemas.

Recuerda algo, todas las personas dentro de nosotros tenemos algo llamado "impulsos agresivos" y su contraparte "impulsos libidinales o de conservación", imagina que los primeros son el clasico diablito que le desea el mal a todo y todos y los segundos el angelito que todo cuida y a todos quiere. No te sientas mal, no eres el unico que piensa cosas malas, pero puedes ser orientado para que se disminuya el numero de veces que lo haces.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

no estes seguro que tienes toc( trastorno-obsesivo-compulsivo) ya que eres mucho muy joven aun y el toc demora hasta unos nueve años en que empiezan sus sintomas. yo lo padesco hace mas de treinta años. y estoy bajo medicasion constante. el que tengas pensamientos malos; no son sintomas del toc. mas bien lo que ocurre a las personas que padecemos toc. es que tenemos ideas obsesivas recurrentes, que pueden durar años, sin podernoslas quitar en nuestra mente,y requiere para ello de medicamentos antidepresivos y ansioliticos, para relajar los sintomas del toc.

la gente acude al psiquiatra hasta que ya no soporta los sintomas, ya que se desarolla lentamente.

es de caracter genetico- hereditario y es irremediable.

Fuente(s): padesco toc. conocimientos de psiquiatria y del trastorno-obsesivo-compulsivo
  • Anónimo
    hace 9 años

EL TOC NO ES UNA ENFERMEDAD ES SOLO UN TRASTORNO QUE TRATADO A TIEMPO ES CURABLE O AL MENOS CONTROLABLE PERO SI MEJORA TU CALIDAD DE VIDA AL SEGUIR UN TRATAMIENTO MEDICO PSIQUIATRICO.

TE MANDO UNOS LINKS

SALUDOS.

• hace 9 años

pues una slucion muy facil...

REPRENDE AL DIABLO, SACALO DE TU CASA, DE TU MENTE

saludos spero averte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.