Anni realizada en SaludSalud mental · hace 9 años

¿Que tomar para calmar los nervios?

Bueno el caso es que cuando tengo que hablar en publico me da mucha verguenza y me pongo muy nerviosa, que hago o que tomo para evitarlo?

5 respuestas

Calificación
  • Mrcl
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola:

1) Si tienes la elección de seleccionar el tema trata de elegir uno que te guste, eso ya te dará ventaja.

2) Piensa que muchos de tus compañeros ni siquiera ponen atención en muchas ocasiones, así que tú ensaya tu discurso y cuando te sientas segura, verás que los nervios disminuyen porque se va volviendo algo automático, es decir, tú ya sabes de lo que vas a hablar y solamente lo dices.

3) También recuerda que a veces es normal tener nervios, tanto para hablar en público, como por ejemplo antes de un partido aunque se lleve tiempo jugando.

4) La respiración te puede ayudar mucho.

5) No creo que tengas que tomar nada y mucho menos que sea una enfermedad, trata de estar tranquila pienso que sólo es timidez.

Saludos.

• hace 9 años

Para los casos de pánico escénico, los medicamentos no tienen utilidad.

Necesitas un entrenamiento, estudiar con profesores de actuación es una muy buena ayuda.

Una psicoterapia, lleva mucho tiempo.

Mejor, trata de imaginar un público ridículo, y no sentirás vergüenza.

.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • hace 9 años

Hola, a mi me sirve tomar una cerveza o una copita pequela de tequila, relaja los nervios y las palabras fluyen perfecto, pero solo una por que si tomas mas ya ni hablar podrias

• hace 9 años

creo para eso nada, con ensayar mucho lo que tengas que decir es suficiente, ya no es lo mismo que si no lo ensayas!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

rivotril (clonazepam 0.5 mg) solamente bajo prescripción,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.