Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Como me convierto a Cristo?

Hola, tengo 26 años, soy cristiano practicante, licenciado en medicina y actualmente no ejerzo mi profesión. No tengo hermanos, no tengo amigos, mi Madre (La única mujer de mi vida) me dejo hace ya dos años y la extraño mucho. Ella solía leerme los versículos y pasajes de la biblia, también me inculco una moral cristiana muy fuerte. Pero durante su enfermedad, sus medicamentos y tratamiento medico era muy costoso, por lo que llegue a practicar algunos abortos (Ojo, estos eran ilegales tanto por motivos morales como legales y médicos, puesto que yo no me especialice en ginecología, pero los conocimientos los poseo) Ahora que no esta, mi vida no parece ser la misma, ya no disfruto de leer los pasajes bíblicos, ya no oro por las personas del mundo, ya no asisto a misa e incluso eh dejado de creer. Pero algo me esta empezando a mortificar mas, el hecho de destruir una vida, pues la biblia es clara: "Sean fecundos y multiplíquense" (Génesis 1: 28). "Gracias a Yahveh he podido tener un hijo" (Génesis 4:1) "Porque ellos al extender sus dominios abrieron el vientre de las mujeres encintas de Galaad" (Amós 1:13). "Son los hijos regalo del Señor, es el fruto del vientre premio suyo" (Salmo 127:3). Yo no quiero apartarme de mi fe, eso es lo único que me reunirá con mi madre después de este mundo. La carrera de medicina ya no me entusiasma, solo la estudie con la intención de seguir los pasos de mi fallecido Padre (Era medico cirujano) Sin embargo yo ya no tengo el entusiasmo de continuar con una especialidad. Ahora llega a mi cabeza un pensamiento arcaico, uno que descarte hace muchos años, el de convertirme en sacerdote. Ahora me doy cuenta que si ingreso a una carrera sacerdotal podre estar más cerca de Dios y de su verdadera palabra (La biblia). Y podre algún día reunirme con mi madre. No quiero ir al inferno por mis pecados. ¿Cómo ingreso a un seminario? Pregunta solo para creyentes ¿Si soy un buen cristiano, podre reunirme para la eternidad con mi madre?

12 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hoy día se necesita tanto de los médicos, que es muy afortunado en haber obtenido ese logro.

Para agradar a Dios se necesita 1- Fe , 2- obras

Cristo podrá sanar a través de tus manos, con El en El y por El veras que

la vida tomará sentido otra vez para ti.

Un verdadero Cristiano es una persona que ha puesto su fe y confianza en la persona de Jesucristo, que reconoce que Él murió en la cruz como pago por todos los pecados personales de cada uno de nosotros y que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para dar la vida eterna a todos los que creamos en Él. Juan 1:12 nos dice: “Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dado una nueva vida en Cristo. Por lo tanto Dios pone un deseo en el corazón del Cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le incentiva a llevar una vida santa y pura. La marca de un Cristiano verdadero es demostrar amor hacia los demás y la obediencia a la Palabra de Dios. Esto lo vemos en las Sagradas Escrituras en 1 Juan 2:4 y en 1 Juan 2:10.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Bájate del Ares el Real Non-Christian Converter V. 1.0...

• hace 9 años

Creo que ya empezaste por ver que lo que cometiste fueron asesinatos. En primera instancia la santa Iglesia te excomulga automaticamente. Solo puedes acudir con un obispo estando arrepentido para que se te perdonen esos pecados y puedas regresar a la Iglesia.

Podras luego de eso en cualquier lugar ser sacerdote, si quieres ser diocesano se va al Seminario Mayor, o puedes serlo siendo franciscano, dominico, agustino, claretiano, etc. Todas estas órdenes también ofrecen el sacerdocio como opcion.

Quieres ser buen cristiano (católico) y reunirte con tu madre que la has querido mucho. Por una parte esta muy bien pues fue por ella que todavia tienes el querer reconciliarte con Dios, volver a Dios, pero como católico también recuerda que tenemos una Madre en el Cielo. A Ella especialmente debemos acudir cuando hemos pecado en el pasado, cuando queremos reconciliarnos con Cristo Nuestro Señor.

Estoy siempre a tu disposicion para cualquier duda que tengas. Saludos

• Anónimo
    hace 9 años

primero y principal deja de ser tan pelo.tudo.

io ia te aiude, me aiudas tu aora??'

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Eso es simple: vive de una manera como Jesús nos enseñó, amando a Dios sobre todo y al prójimo como a sí mismo. En los Evangelios tienes más detalles..........Paz a todos

• hace 9 años

Tu lo que tienes son problemas de vida, caíste en el abismo de las emociones, te dejaste llevar por las situaciones y estás perdido sin rumbo en tu vida.

Te sugiero que cambies de vida, que vendas todo y que te mudes a otro país, a otra realidad.

No pierdas la esperanza,, todo te irá bien. Cambia tu ser y cambiara tu realidad.

• hace 9 años

Mira niño, no necesitas estar dentro de una orden sacerdotal para que dios este a tu lado, lo que veo es que tienes una depresión marca diablo por la perdida de tu madre y la falta de aceptación de ello te esta llevando la vida, desde mi punto de vista lo que necesitas es llenar tu vida con nuevas metas pero que realmente sean tus sueños y no los de terceros, algo que te llene y que te guste, por que de verdad te digo que si no te encuentras estarás varado en la época donde aun vivía tu madre, pero ojo, la que falleció fue ella y en cuanto tu culpabilidad por lo que hiciste para ayudarla no te culpes era lo único que se te ocurrió, si como dices eres medico entonces debes de saber que muchas veces debemos de tomar en cuenta las alternativas para el mejoramiento del paciente, así que no tuviste opción para que tu madre mejorara mas que practicar dichos legrados, aun con todo créeme, dios te ama y sigue a tu lado, el sabe que todo lo que hiciste fue por buena causa, pero tu debes y tienes que seguir viviendo y debes de encontrar la paz dentro y no fuera de ti.

Saludos y sabe que Dios no te a dejado, caso contrario eres tu quien lo ha soltado, pero esta siempre viendo tus pasos.

Fuente(s): Es difícil contentarse con Dios por no tener lo que creemos que el nos quita, pero recuerda que somos mortales y que todo pasa de la forma correcta para el, sólo déjate guiar.
  • Anónimo
    hace 9 años

es un sacrilegio lo ke pides amigo

• hace 9 años

todo lo narado por ti , suena como algo alucibo a job , por haser alguna ilustracion.

los apostoles nunca fueron como los sacerdotes de hoy dia, de echo los sacerdotes de ese entonses , fueron hallados como falsos ante los ojos de JESUS y los unicos sacerdotes que el concidero fueron a sus apostoles y los apostoles de estos.

lucas era medico igual que tu, un dia decidio consagrarse a cristo, solo puso fe, estudio la escritura inspirada y porsupuesto ejercio fe en echos de bondad y cariño a los que lo pedian y nesesitaban.

nunca he sabido que haya asistido a algun templo para volverse ministro y mas tarde obispo.

tampoco se ha sabido que haya abandonado su profecion de medico.

no tienes que abandonar tu profecion y menos abandonarte tu mismo., lo de tu deseo de ingresar a un seminario lo veo mas como un escaparate a tu vida falta de sosial., que como verdadera vocacion

te repito los sacerdotes autenticos; lucas, santiago, timoteo, silas, pablo, juan, judas, pedro, el mismo JESUS, nuca asistieron a lugares para haserse sacerdotes ¿quien dijo que un ministro de JESUS sale de monasterios o seminarios?

se un verdadero cristiano, y que mejor forma que utilisar esa gran profecion que tienes , en aras del apoyo a los demas., igual que lucas el apostol, que fue medico igual que tu.

• hace 9 años

en primer lugar buscate una iglesia donde reyne el amor de dios y no te dejes llebar por las mentiras de los saserdotes y lo del pasado todos temos errores pero la biblia dise que cuando eres bautisado nueva creatura eres ,,el bautismo lo practico jesus cuando se dejo bautisar en un rio por uno de sus disipulo el cual le llamaban juan el bautista yo no entiendo porque la iglesia catolica nada mas te echa agua en la cabeza y listo y como saben que esa creatura esta consiente de lo que esta asiendo nada mas asepta a dios en tu corazon y deja que el te guie con su mano y estar seguro del arrepentimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.