Andrea realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 9 años

¿Que creen cabe la posibilidad de embarazo?

Les voy a contar mi historia un 20 de Diciembre tuve relaciones sin protección pero a los dos días me tome la pastilla del día siguiente, pasaron los días y el 27 me empezó a bajar manchitas de sangre hasta el 31 luego paró felizmente pero era muy poco una pequeña cantidad comparada con mi regla. El 6 de enero fue la ultima vez que tuve relaciones con mi enamorado nos protegimos con condón (pero igual uno nunca sabe) igual que antes pasaron los días y el 11 de enero me debía bajar la regla como todos los meses pero nada yo me asuste así que me hice una prueba sub-beta que dió resultados de HCG menor a 0.6 lo consulte con un ginecólogo el cuál me hizo ecografía transvaginal y no encontró ninguna saquito solo me diagnosticó hipotrofia ovarica bilateral (que es tener los ovarios mas pequeños de lo normal y eso debido a las pastillas anticonceptivas, osea la del dia sgte que me tomé) bueno me alegre que todo fue un susto y no estaba embarazada, así que me olvide del asunto y segui viviendo mi vida normal pero hoy me di cuenta que estamos 21 de enero y ya llevo 10 días de retraso :S no me baja nada ni signos de que me fuera a venir.

No sé si aun sera posible un embarazo o que me pasa, tambien tengo miedo que a la larga pueda ser infertil :(.

Muchas gracias por sus respuestas y porfavor el que me quiera insultar o hablar mal mejor vayase a otro lado o desfoge con su mama! ¬¬

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    - Si tienes relaciones sexuales los días no fértiles (siendo regular) no hay riesgo

    - Con el liquido pre-seminal puede haber embarazo

    - Si usas algún anticonceptivo no hay riesgo de embarazo

    - Para mayor seguridad no hay nada mejor que una prueba de embarazo, o consultar tu ginecologo.

    - NO penetración = NO embarazo.

    Para poder quedar embarazada, es importante en primer lugar que te encuentres en el período fértil, o sea cuando estés ovulando.

    Dicho período muchas veces depende de la duración del ciclo de cada persona.

    Un ciclo está comprendido entre el primer día de menstruación y el primer día de la siguiente.

    En un ciclo normal de 28 días, la ovulación tiene lugar en el 14 día.

    En un ciclo largo de 35 días, tiene lugar en el día 21, pero la fecundación puede producirse durante los días que preceden a la ovulación.

    La misma se produce generalmente en medio del ciclo menstrual, o sea, hacia el 14 día para un ciclo de 28 días

    Los primeros signos de un embarazo suelen ser alguno o algunos de los siguientes: aumento de tamaño mamario, cansancio y sueño, náuseas y vómitos, mayor percepción de olores, apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos, disminución de la tensión arterial, mareos y desmayos, aumento de la frecuencia miccional, aumento de la temperatura corporal, aumento de tamaño del abdomen, dolores pelvianos, constipación y flatulencia, y lógicamente atraso menstrual.

    Tales signos pueden aparecer ya los primeros días, o pueden demorarse unas pocas semanas.

    Síntomas de embarazo

    Una falta del período

    Aunque pueden haber otras razones que causan el retraso en el periodo (como el estrés, una enfermedad u otro tipo de problema), si tiene una falta es posible que se debe a que estás embarazada, sobre todo si lo tienes normalmente.

    Pechos dolorosos y/o hinchados

    Unas tres semanas después de la fecha de concepción, muchas mujeres experimentan cierto dolor en los pechos, sobre todo en la zona del pezón, e hinchazón. La sensación es parecida a la que muchas mujeres sienten durante los días premenstruales, pero en este caso ocurre después de la fecha en la que tendría que haber tenido el periodo.

    Manchas ligeras

    Algunas mujeres sienten pinchazos y/o tienen pequeñas manchas de flujo o sangre en el momento en el que el embrión se implanta en el útero, unos 8 o 10 días después de ovulación.

    Cansancio

    Muchas mujeres experimentan una sensación de fatiga absoluta durante las primeras semanas del embarazo. Se sienten cansadas y con ganas de dormir, aunque no hayan hecho ningún esfuerzo extraordinario.

    Aureola más oscura

    En algunas mujeres la zona alrededor del pezón (la aureola) se pone más oscura y/o más grande en los días en los que deberían tener la regla.

    Nausea y/o vómitos

    Una de las síntomas más comunes del embarazo. La mayoría de mujeres embarazadas empiezan a sentir nauseas a partir del segundo mes del embarazo, pero algunas la sienten nada más quedarse embarazadas.

    Orinar con mayor frecuencia

    Otra síntoma común del embarazo es la necesidad de orinar más veces durante el día (y la noche) a partir de la segunda semana del embarazo.

    Estreñimiento

    El estreñimiento es muy común durante el embarazo y en algunas mujeres se presenta al inicio del mismo

    Y te dejo está pagina donde puedes saber como si hay riesgo de embarazo o no o hay (mitos y verdades)

    http://espanol.pregnancy-info.net/mitos_y_verdades...

    -

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    La pastilla del dia siguiente puede causar alteraciones increibles en tu periodo , una amiga la tomo y se le retraso 11 dias , y hay otras a las k se les adelanta , si el retraso llega a los 15 dias haste un tes nuevamente por k hay si lla no es normal ,,, trata de relajarte recuerda k los nervios tambien retrasan el periodo y pues ,,,una amiga me dio una resetita para k tu regla baje si es k es retraso por nervios o por la pastilla ,, ponte a hacer muchas sentadillas y abdominales y un tesito muy ligero de ruda ,, pero esto es bajo tu propio riesgo , pues si en verdad estas enbarazada , hay posibilidad d k le haga mal al bebe y a ti misma ,, asi k te recomiendo k te espres tantito mas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    ok.. mira no soy ginecologo ni nada pero se mucho de esto... primero que todo la pastilla se toma es 24 horas antes para que no te vuelva a pasar.. si no has manchado puede q se embarazo como puede q sea solo un retraso ami me paso con una novia solo q la pastilla le retraso ocho dias la periodo... no recuerdo el nombre de una inyeccion que existe para saber si tieenes un retraso o deveras estes embarazada puedes preguntar e una drogeria en le momento q te apliken la inyeccion en 24 horas si manchas solo era un retraso de lo contrario... felicitaciones vas a ser mamá jeje.. espero que me cuentes q paso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ESLO
    Lv 7
    hace 9 años

    La pastilla de emergencia tiene como efectos secundarios algún desajuste hormonal y puede alterar un poco tu menstruación, como el adelantartela o atrasarla. Esa puede ser una posibilidad.

    La otra puede ser que esa hipotrofia que te detectó el doctor pueda ocasionarte ese retraso.

    Asegurate con una prueba de embarazo para que estés más tranquila.

    Yo pensaría que no lo estás, pero no puedo asegurarte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.