Mari Carmen realizada en MascotasGatos · hace 9 años

¿mi gato tiene diarrea,q alimentos le puedo dar?

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Si le estás dando leche vacuna, tal vez esté enfermo por eso. No le des leche. Sólo agua.

    Si mañana sigue igual, mejor lo llevas al veterinario. No hagas ensayos con tu gato.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    La diarrea es un síntoma, no una enfermedad.

    El primer paso es encontrar y curar la causa.

    Cuando la leche está causando problemas, se puede eliminar de la dieta sin causar alguna deficiencia nutricional pues no es parte necesaria en la dieta de un gato adulto.

    La diarrea causada por sobrecomida (caracterizada por varios excrementos grandes, mazosos, sin formar) se controla al disminuir el alimento que consume el gato y dando tres comidas pequeñas al dia. Cuando el problema es agua para beber a la que no esta acostumbrado el gato, lleve consigo el agua a la que sí está acostumbrado. Cuando están involucradas sustancias irritantes o tóxicas, se debe hacer un esfuerzo por identificar al agente ingerido, pues podrian ser necesarios antídotos específicos. Las alergias a alimentos o intolerancias responden a eliminar el alimento específico causante del problema. Hay dietas no alergénicas disponibles atraves de los veterinarios.

    Contienen arroz y carnero, dos ingredientes a los cuales es improbable que los gatos sean alérgicos. Son usados como base a la cual se le van añadiendo otros ingredientes, para probar su efecto en el tracto digestivo del animal. Una diarrea aguda que persiste por mas de 24 horas puede ser un serio problema. Un gato se deshidrata rápidamente cuando sus niveles de fluído disminuyen. Esto lleva al shock y el colapso. Consulta a tu veterinario inmediatamente. Otras indicaciones para consultar al veterinario son la diarrea con sangre y la diarrea acompañada de vómito, fiebre y signos de toxicidad. La diarrea que dura poco no asociada con pérdida excesiva de fluido puede ser tratada en casa por lo general. Nada de alimento por 24 horas. Si tu gato parece tener sed, dale agua en pequeña cantidad, o cubitos de hielo para que lama. Cuando empieze a responder, dale una dieta fácil de digerir que no contenga grasa. las dietas que contienen carne molida hervida (una parte por dos partes de arroz cocido, sin caldo) queso cottage, macarroni cocido, o huevos tibios son buenos en pequeñas cantidades. Dietas especiales por prescripcion como Hill's I/D, estan disponibles a traves de tu veterinario. Continúa con esta dieta blanda por tres días, aunque el gato parezca haberse reestablecido. La causa de una diarrea crónica (más de una semana de duración) es difícil de diagnosticar y tratar.

    Requiere de análisis de laboratorio y monitoreo profesional.

    Para intentar hacer más fácil la búsqueda de la causa de la diarrea, empiece por examinar el color, consistencia, olor y frecuencia de el excremento:

    COLOR (El normal es café)

    Excremento amarillo o verdoso.-Indica un tránsito rápido.

    Excremento negruzco.- Indica sangrado en el tracto digestivo superior.

    Excremento sangriento Sangre roja o coagulos.- indican sangrado en la parte inferior del intestino (colon).

    Excremento pastoso, de color claro Indica falta de bilis (enfermedad de el hígado).

    Excremento grande, con olor rancio, gris Indica digestión inadecuada.

    CONSISTENCIA

    Excremento suave, mucho volumen Se ve frecuentemente cuando los gatos son sobrealimentados; o reciben comida de baja calidad, con alto contenido de fibra.

    Excremento como agua Indica irritación de la pared del intestino (por ejemplo infecciones severas, toxinas) y absorción no adecuada

    Excremento espumoso Sugiere una infección bacterial.

    Excremento grasoso (frecuentemente con aceite en el pelo alrededor dell ano) Indica mala absorción.

    OLOR

    (Entre mas aguado el excremento, mayor olor)

    Parecido a la comida o a la leche agria Sugiere digestión incompleta y absorción inadecuada (por ejemplo la sobrealimentacion, especialmente en gatitos).

    Con olor putrefacto Sugiere infección intestinal y/o sangre en el excremento (Panleukopenia Felina).

    FRECUENCIA

    Varias veces en una hora, cada uno pequeño con esfuerzo Sugiere colitis.

    Tres o cuatro veces al dia, grandes Sugiere mala absorción o algún desorden de el intestino delgado

    La diarrea que persiste por una semana o mas sugiere una enfermedad cronica, tal como colitis, infestación de parásitos, o síndrome de mala absorción.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Ha llegado el momento de poner fin al sufrimiento, de una vez por todas porque ya no tienes que conducirse más con el síndrome de intestino irritable si aplicas el método de aquí http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?RJz3 , del programa Adiós Intestino Irritable.

    En Adiós Intestino Irritable descubrirás que es lo que debes y lo que no debes ingerir para mejorar tu estado y eliminar los síntomas y aprenderás los secretos del efectivo uso de los remedios naturales para acabar con los dolorosos síntomas.

    Con este manual todavía tendrás un plan de ataque efectivo, un plan que elimina desde raíz el intestino irritable y descubrirás secretos y consejos con cual mejoraras unos 50% en tan solo unos días.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Los gatos son muy delicados con los medicamentos. Y la medicacion depende de la causa de la diarrea. Lo mejor es que lo lleves a un veterinario... Si inventas dándole algun medicamento, puedes empeorar la situación!

    saludos

    MV Patricia Moran

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    llevalo al veterinario sera lo mejor! ellos te aconsejaran

    saludos y suerte

    me ayudas, es sobre gatos:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    En las farmacias similares venden unas pastillas pequeñas llamadas "loperamida" son para el derrame cacareo cuestan $10,00 pesos, dale una son muy pequeñitas y funciona, también puedes darle comida seca (croquetas) y no leche, pues a veces la leche hace que les de derrame cacareo (diarrea)

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    un pepto bismol, mis gatos lo toman cuando tienen diarrea

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    muelele una pastilla peptobismol asi curo amis gatos cuando les pasa eso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.