¿chicos.. estan de acuerdo con la pena de muerte ?

si es no. porque???? y si es si. porque??? gracias por sus respuestas.....

saludos a todos***************

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

jamas, prefiero que los confinen a un calabozo de 2x2 con las fotos de sus victimas como murales, y una pequeña ventana tipo ventiluz de baño para que vean por el resto de sus días lo que se perdieron por cometer un delito aberrante, matarlos seria un premio, pero los que dicen que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demas me ponen de la nuca, porque yo simpre tengo en mente y no le encuentro explicacion a esta afirmacion cuando los asesinos SÍ tienen y gozan de ese 'derecho', no lo entiendo, ellos si pueden, son 'elegidos'?, nosotros a ver crecer los yuyos desde abajo

• Anónimo
    hace 1 década

NO, no existe ningun lugar del mundo donde la pena de muerte exista, donde el delito haya mermado y donde, nunca se hayan equivocado

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Sí, estoy de acuerdo. No sirven para nada esa gente. Pienso que somos generosos si les quitamos la vida.

No merecen ser alimentados por el Estado, ni tienen posibilidad de cambiar.

Se entiende que la pena de muerte sólo sería en casos en los que se justifique y se compruebe debidamente la culpabilidad.

De otra forma, si hubiesen dudas, no lo justificaría.

Si son reincidentes, si matan a sangre fría, si violan y luego matan, si roban y después matan sin necesidad de matar, hay muchos casos que deberían tener pena de muerte.

Si fuésemos menos piadosos habría menos inocentes muertos.

En cambio de eso, están pensando todavía si deben o no deben dejar libre a Ricardo Barreda, por haber matado a toda su familia en un ataque de furia incontrolable. ¡Pero por favor! que se ocupen de lo que realmente tendrían que ocuparse, no de un tipo que, después de todo, cumplió casi toda su condena y hoy es un anciano. ¿Acaso no la dejaron libre a la envenenadora de Montserrat luego de cumplir parte de su condena? Esa me da más miedo a mí que el otro.

Que se ocupen de los asesinos actuales y de los que vendrán y no se queden pensando en el pasado.

• hace 1 década

Sí, porque hay que eliminar de este mundo a quienes no sean capaces de vivir en sociedad sanamente.

De qué sirve un menor que mata reiteradamente por un par de zapatillas ó un celular sin valorar la vida?

De qué sirven los mayores que mandan a los menores a delinquir?

De que sirven los violadores seriales si no es para hacer daño?

De qué sirven quienes usan su inteligencia para robar bancos y vivir de estafar gente inocente?

De qué sirven los políticos corruptos?

No podríamos tener un mundo mucho mejor sin muchos de los mencionados...? Algunos deberían morir, otros a cárceles comunes como ejemplo.

Entiendo a todos los que no acepten mi respuesta, pero no me queda otra en un país donde no existe la justicia.

-ooo-

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

POR QUE EN MEXICO:

1.- LOS CRIMINALES QUE LA MERECEN.

a) No pisan la carcel

b) Cuando la pisan, salen a los pocos días.

c) Y si se quedan los tratan como reyes.

d) Y ahora se FUGAN.

2.- LOS CRIMINALES QUE ESTAN EN LA CARCEL.

a) La mayoria son gente pobre que no puede pagar.

b) Muchos son chivos expiatorios.

c) Muchos son inocentes.

3.- NUESTRO SISTEMA DE JUSTICIA

a) Los policias son corruptos.

b) Los ministerios públicos son corruptos.

c) Los jueces son corruptos.

ANTE ESTAS GRANDES VERDADES, QUE ES MAS FACTIBLE

a) Que se le aplique la pena de muerte A UN INOCENTE:

b) Que NO se le aplique la pena de muerte A QUIEN LO MERECE

c) Que se APLIQUE LA PENA DE MUERTE A LA GENTE QUE EL GOBIERNO QUIERA DESAPARECER.

suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

No no estoy deacuerdo, preferiria la condena perpetua, para que los matan?? si realmente se merecen el castigo pues que paguen muriendo poco a poco en la carcel, con la pena de muerte mueren quienes en realidad quieren morir ya.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Si, de hecho si dependiera de mi el control aqui en mexico, daria la orden a las fueras armadas de que cuando se enfrenten a narcotraficantes no tomaran ningun prisionero de bajo rango

• Raul V
    Lv 6
    hace 1 década

Tristemente la sociedad funciona mejor cuando ese tipo de castigos existen. Y la sociedad cae en decadencia cuando existen instituciones en defensa de los derechos humanos de los malvivientes.

• hace 1 década

pues mira en realidad supuestamente deben de tomar un castigo y la pena de muerte no creo que sea uno de ellos pues yo diria que su peor castigo seria pasar el resto de su vida encerrados que no bueno por otra parte yo digo que nadie tendria que quitarle la vida a una persona bueno es mi forma de pensar suerte

• Tesy
    Lv 7
    hace 1 década

Nadie tiene derecho de quitarle la vida a una persona. Es correcto implantar justicia, pero no quitar la vida. Los que plantean la pena de muerte son personas incapaces de encontrar soluciones viables a los problemas de nuestra sociedad. Creo que son personas que no valoran la vida, o no conocen el significado de ésta.

La pena de muerte es un acto cruel e inútil que no resuelve nada. Y aunque el condenado cometió un horrendo acto, arrancándole la vida a otro ser humano, se está incurriendo en el mismo crimen, quitándole la vida a otro ser humano. Siendo algo que sólo le corresponde a Dios. Pienso que el mejor y efectivo castigo es pasar el resto de sus días en prisión y sin derecho a la libertad. Ya que después de su ejecución se liberará y pasará a ser una víctima más.

Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.