Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 9 años

¿ayuda con mis gatos. que tipo de leche les puedo dar?

tengo un problema.

mi gato tubo 6 gatitos pero ahora no les quiere dar de comer y hasta uno ya se murio y los otros 5 pobres gatitos tienen hambre.

por favor amigos diganme que tipo de leche les doy y como por que no quiero que les pase lo mismo que al que se murio

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    NI LECHE CON YEMAS, NI ACEITE NI MANTECA!!!!!!

    PREPARA UNA MEZCLA DE LECHE DE VACA (100 CC) , 1 CUCHARADITA DE CALCIO EN POLVO ( COMPRALO EN UNA VETERINARIA) Y 1/2 CUCHARADITA DE MIEL (LES DA ENERGIA) ESTO LO ENTIBIAS APENAS Y SE LOS DAS CADA 2 HORAS APROX. YO CRIE VARIOS RECIEN NACIDOS CON ESTA MEZCLA...NO LES DES OTRA COSA XQ CORREN RIESGO DE DIARREAS , ETC .

    Fuente(s): DRA. PIERINA ARBESU VIRGILI (ESPECIALISTA EN FELINOS) MONTEVIDEO , URUGUAY.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    En clínicas veterinarias y tiendas especializadas podrás encontrar leche maternizada en polvo para gatitos pero suele ser algo cara, si lo prefieres puedes comprar en cualquier supermercado leche de vaca pero debe ser sin lactosa, ya que ésta les provoca a los cachorros intolerancia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    La leche que le puedes dar es Sancor Bebé 1,pasos para darsela:

    1-En el envase de la leche hay una parte de donde se habre,lo habres.

    2-Hagarras una geringa y la metes en el envase,hagarras un poco de leche (2 centimetros aproximadamente) y le habres la boca al gato,no se va a dejar, a si que pide ayuda!

    ¿Cada cuánto hay que darle la leche?

    -Se la tienes que dar cada dos o tres horas.

    ¿Cómo hago para que haga sus necesidades?

    -Tienes que hagarrar un algodon y humedeserlo un poco,luego se lo tienes qué pasar por el culo y por su otra parte depende de ser macho o hembra,intentalo por cinco minutos si lo hace antes terminas antes,pero si no hace en cinco minutos,dejalo.

    ¿Cómo hago para mantenerlo a temperatura ambiente de gatos pequeños?

    -Pues si la madre los cuida no hay problema pero en caso de ser lo contrario debes hacer: Conseguir una caja (consigue una más grande o una más chica,depende de cuantos gatos tengas),luego metelos ahi y pones trapos viejos o sabanitas viejas,ponlas y trata de taparlos un poco.No los tengas todo el día encerrados,acostumbralos a estar en una habitación o aire libre,por qué si los tienes todo el día encerrados en una caja luego temeran salir,y tendran miedo.

    Bueno,espero haberte ayudado! Chau!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    pues mira esto es lo que tienes que hacer:

    - una yema cruda

    - una cucharadita de crema de leche

    - leche entera preferiblemente sin lactosa ¼ litro (una taza)

    (Venden leche en polvo maternizada, consultar en veterinarias)

    Se mezcla todo y se entibia a baño de María sólo lo que utilizaras en el momento. El resto se guarda en la heladera, para ser consumido pero únicamente por un período no mayor a los tres días.

    y si puedes llevalos al veterinario

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Cualquiera MENOS LECHE DE VACA. Este tipo de leche, especialmente la entera, contienen mucha lactosa y grasa q es perjudicial para la barriguilla de los gatitos.

    Si te es posible ve a una tienda de animales o veterinaria o gran supermercado y busca en la seccion masoctas botellitas de leche especial para gatitos.

    Y si no la encuentras, procura q al menos la leche sea desnatada sin lactosa o desnatada..pero de manera provisional.

    Y si no queren tomar del bibe, consigue unas jeringas grandes y dasela a presion metiendosela a la fuerza. (eso si, presionando muy despacito para q no se ahoge!!)

    salu2 y suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    hola, si son recien nacidos o tienen pocos dias es muy delicado el tema de que no tomen la leche maerna,,debes darle cada 3-4 horas una mamaderita que venden en las veterinarias o farmacias, y le das leche especial para gatitos que se consigue en las veterinarias tambien o petshops, pero si no consigues puedes darle la leche que venden en cartoncitos para bebes humanos, o en ultimo recurso leche entera comun, lo importante es que tomen cada 3-4 horas y que esten bien calentitos,suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    obviamente el de la respuesta anterior no capto la idea, EL ESTA PREGUNTANDO POR LA LECHE, y además, SIN LECHE, COMO LOS NUTRES? además ahora no deben beber agua, te recomiendo leche nido, entera no porque les da diarrea (por experiencia) y de preferencia con una jeringa, obviamente, sin aguja, y dales de a poquito y con cuidado porque podrías ahogarlos.

    Espero que te sirva

    Saludos :3

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    hay una leche especial para gatos es de wiskas o si no llevalo al baterinario

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Les tienes que dar leche para bebes u otra para gatos pequeños, la leche completa no la digieren y mueren por diarrea cuidado con la leche de vaca.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    mamastop (: esa leche le di a mis 4 gatitos huerfanos y ahora estan grandes y hermosos *-*

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.