Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿Por qué existe la Fe?

Me pregunto por que Dios pide a los humanos que tengan Fe?, si es que también nos dio la razón. Por lo tanto, siempre queremos comprender algo antes de creer. Entonces,por que Dios nos pide algo que va en contra de nuestra propia naturaleza?

Actualizar:

Por favor respondan los que creen en Dios especialmente, ¿por que Dios te pide fe si también te dio la razón?

Actualizar 2:

En realidad planteaba la pregunta centrándome en FE y RAZÓN, para que los que CREEN se hagan esta pregunta y defiendan o argumenten esta petición de Dios.

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

La fe como la planteas, existe por una extensión a la edad adulta de un instinto primario básico que se relaciona con la necesidad de confiar ciegamente en los mayores de la misma especie.

En una etapa de nuestro desarrollo los hombres (y mujeres) tenemos la necesidad de escuchar el "¡cuidado!" cuando no sabemos que hay un precipicio un paso más adelante. En eso creo yo con la fé en la razón que entregan las evidencias.

Pero existe la fe muda de la existencia sorda. Con el asombro y el misterio, con evidencias que no alcanzan y con la duda. Dios no me ha pedido que tenga fe. Tengo fe y afuera llueve. No por thor, ni Dios, ni el Rey Babar, sino por fenómenos climáticos que por mucho que se expliquen y se entiendan siguen siendo impredecibles (pero hay menos miedo), con todo el misterio de la infancia, de los mitos y los fantasmas... hace crepitar el techo y en esa realidad tengo una fe ciega.

Fuente(s): Richard Dawkins Vicente Huidobro Walt Whitman Carlos Pesoa veliz
  • Anónimo
    hace 10 años

lo que dijo melodico

Sldos!

• hace 10 años

Todos necesitamos algo en que creer sea en un mismo, o en varios dioses,,

La persona necesita algo en que creer es su armadura, su coraza contra la soledad, todos creemos en algo. algunos lo hacen por pertenecer a un grupo muy inconscientemente. y también pienso que por el afán de QUERER SABERLO TODO y

TODOS luchamos por alguien sea por venganza o cariño.

• hace 10 años

La fe es lo que motiva al ser humano a seguir dadelante, es la certeza de lo que no se ve

y no se refiere solamente a los espiitual o religioso, tambien se puede tener fe en uno mismo, en nuestros padres y por supuesto en Dios

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Prema
    Lv 7
    hace 10 años

No veo la contradicción. El no pide una fe ciega, sino una fe cuando uno ya ha entendido por medio de la razón. En contra de nuestra naturaleza? La fe es innata en el alma, ahora, en nuestra condición material, esta cubierta, o, mejor dicho esta dirigida a otras personas, la empleamos pero no al objetivo indicado, Dios.

• hace 10 años

Creer sin conocer...algunas personas, a través del tiempo y en todas las civilizaciones han necesitado creer en algo superior para explicar el sentido de la existencia, dar respuesta a lo inexplicable, y algo donde agarrarse cuando las cosas están mal, como alivio instantáneo. También significa resignación ante las desgracias y cátástrofes.

M José G.

psicóloga

Fuente(s): psicologiagalet.wordpress.com
  • hace 10 años

por que todos necesitamos creer en algo,ja!, creo que es de sentido comùn..

• hace 10 años

segun dicen la fe es la certesa de lo que se espera y la conviccion de lo que nose ve por eso es decir crrer en lo q no ves

• hace 10 años

la biblia dice que la FE es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

asi que si ves ese concepto que la misma biblia dice te dará una idea del porque algunos tienen FE

saludos

• Anónimo
    hace 10 años

porque no existe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.