Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 9 años

¿mm ayudaa problema de incomodidad?

emm bueno la cosa sta asi, soy chico de 14 años, bueno mis amigos dijeron q un dia qieren hacer sushi cn migo, xq dicen q a mi me sale muy rico, el problema sq no sabemos n casa de qien lo haremos, siempre dicen q en mi casa, ES AKI N DONDE ESTA EL PROBLEMA: yo voy en un colegio, osea q no soy nada pobre, mi casa es de 2 pisos, y segun mis amigos es buena, tngo una cantina, una mesa de billar, algo de decoraciones, y en cuanto a la cocina esta bien...el problema es....q desde hace 2 o 3 años mi hermano embaraso a una tipa bn mamona, y viven aki junto cn su hija, me molesta q mi hermano , y mi otro hermano siempre me hagan pasar ratos in comodos, yo soy el mas chico, el mediano no me molesta tanto, ya q siempre esta encerrado en su cuarto, pero el otro siempre esta de mmn cuando tngo invitados, ademas de eso es que me molesta de q nunka tengan la sala, los baños, ni el pasillo limpios, ya q ese es el lugar que les asigno mi madre a su limpiesa, ademas simpre deja los jodidos boxers en cualqier baño, en la sala de abajo, en la mesa de billar(bueno ahi no, pero si dejan las calcetas sucias del futbol, sus cosas d la escuela, etc), ellos nunca se preocupan x su hija, siempre la tren sucia, toda despeinada asi toda q hasta asco me da(gg se oye mala onda eso pero es la vrdd), y para colmo siempre la saca asi a la calle ¬¬, ah y el detalle de que el huevon le mi hermano el mas grande siempre anda descalso o en boxer o cn playeras bn ***** maltratadas q parecen de bago(c le hacen asi xq ni él ni su vieja c preocupan x lavarlas, ya q son bn cochinos) siempre anda asi x la casa, y le valga q yo tnga invitados, en fin ME ENCATARIA HACER ALGO PARA Q MI HERMANO SE LAAARRRGEEE DE ESTA CASAAA....

ppor eso siempre evito hablar de mi casa:(, pero cuando escojemos una casa d alguien para hacer algo....tambn varios hacen lo mismo, yo c q unos tienen uno q otro asunto similar, pero como el mio seguro no hay =S

bueno mis preguntas son:como dejo de sentirme incomodo? como hago entender a mi hermano eso si acuando hablo cn él parece q le hablo a una pared, y si mi madre le dice es lo mismo?, a los amigos y amigas q no saben...como les puedo dar a conocer esto de una manera prudente?, como no sentirme incomodo cuado ellos ya esten aki y vean todo este asunto??

xfa es urgente me siento muy mal deveras ayudaaa

2 respuestas

Calificación
  • Seth
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Te entiendo, se lo incomodo que es compartir espacios con personas que tienen ciertos hábitos que te afectan. Primero, podrías hablar con tus amigos con la verdad para que no fueran a sentirse mal o rechazados que es lo que puede que suceda. Liberarte de esa molestia de guardar un secreto con tu estilo propio, si eres bromista bromea sobre lo que podrán encontrar (p.e. pero te advierto k si vas por ahi, mi hermano es tan mugroso que los vagabundos se esconden por ahi, si te roban no es mi culpa!!), si eres serio hablales seriamente sobre la situación. Recuerda que dentro de una familia todos son diferentes y no tienes porque sentirte mal, ellos deciden como vivir su vida.

Una vez que les hayas contado, te aseguro que hara que te sientas menos incomodo cuando vean la situación en vivo

En cuanto a aquello de tu mamá, aparentemente no les enseñaron a tus hermanos limites ni responsabilidades, si dejan sucio a pesar de que es su deber en la casa y ella es quien "manda" pues debería ella misma imponer sanciones cada que incumplen algún deber. Habla con ella, expresale tu incomodiad de que tu cumplas con obligaciones y tus hermanos no lo hagan, pero no le digas que corra a tus hermanos, son parte de ella (tal y como tu lo eres) y le dolería tanto como correrte a ti.

No acumules el enojo, puede convertirse en una bomba de tiempo =) espero te sirva mi respuesta, te deseo lo mejor!!

• hace 9 años

ps tengo algo parecido y es mi hermano mayor igual casa de 2 pisos y adornada pero mi hermano deja los baños igual y es un flojo y hable con el y se soluciono todo

NOTA:que cuando le hables sin enojarte el un lugar donde este tu y el solos o en un restauran por si te falta el respeto que le de vergüenza con tanta gente

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.