¿Qué partes me recomiendan para armar un CPU con procesador intel core 2 Duo e8400 ?

Hola amigos, quiero armar un CPU con el procesador arriba mencionado y sacarle el mejor provecho, lo que busco es que pueda trabajar con algunos programas al mismo tiempo, sea rápida y tenga la capacidad de usarla en la edición de video e imágenes, pero no sé qué motherboard sería la más conveniente así como el tamaño de disco duro, la memoria, etc.,sin contar periféricos, sólo el CPU, de antemano les agradezco su ayuda.

Actualizar:

Muchas gracias ALBANO y DAT BAT, les agradezco mucho su ayuda, las dos respuestas fueron valiosas para mi, hasta pronto!

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

mmm, amigo tu y el de arriva estan un poquito atrasados, esos procesadores ya son obsoletos, al igual que la tarjeta que te recomienda, esa marca ya ni existe ahora se llama amd radeon,

bueno te recomiendo compres algo actual, no por eso quiere decir que sera caro, cada que salen nuevas tecnologias salen productos de gama alta y economicos, mejor busca algo moderno por que si no tendras problemas con ese equipo armado con partes viejas que son dificiles de reemplazar y que no son eficientes.

mira compra una placa madre de socket 1155 con chipset h67(son de este año 2011), y ahi le pones un core i5 barato pero moderno, cualquiera de esos tiene ya 4 nucleos y eso es lo que necesitas para tener velocidad y funciones multitarea a un precio economico,y lo mejor es que estos nuevos procesadores ya tienen video integrado y uno bueno ademas, no te serviria si lo que quieres es jugar juegos pesados pero sus graficas integradas son mas que suficientes para lo que buscas,entonces le pones dos gb de ram ddr3, ya luego si puedes le agregas otros dos, y el disco duro pues de unos 300, o 500 y que sea sata 2(hay mejores pero son mas caros)con ese estaras muy bien,y si despues quieres mas poder grafico o jugar en tu pc pues compras una tarjeta amd hd 6850, o una gtx 560, pero creo que con ese procesador no va a ser necesario(siempre y cuando tu tarjeta madre sea de socket 1155 y con chipset h67,, y no te sustes por que los componentes sean nuevos, son baratos y te serviran mucho por que ya estaras actualizado, ademas con ese procesador te ahorras la tarjeta de video, pero el mejor consejo que te puedo dar es que sigas preguntando e investigando, ve con alguien o varias personas que sepan

• hace 10 años

para los programas que queres usar, te recomiendo que tengas 4gb ram, disco duro de 500gb o mas, una placa de video buena como ati hd 5670 o geforce gts250, un mother que aguante todo lo anterior y una fuente que aguante todo lo anterior.

Saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.