¿que significado tienen los disfraces en un Carnaval?

ayuda!!

mi maestra ya me tiene harta..!!

qiere saber qq significado tienen los disfraces en un carnaval,pero dudo qq haya algun significado especifico.

Me podrian ayudar,o decirme qq es lo qq en verdad significa.

Seriia de mucha ayuda.

Les agradezco.

Actualizar:

Tambien quisiera saber si me podrian decir

¿que tipo de musica se usa en un carnaval?

Graciias x su apoyo.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hoy en día, hay lugares célebres por sus festejos tradicionales y espectaculares, que atraen al turista y al amante de las costumbres de cada sitio, como lo son el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Oruro en Bolivia, el de Corrientes en Argentina y el de República Dominicana, con sus distintas expresiones, desde el Vegano hasta el de Santo Domingo.

    Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsas formadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas, máscaras representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces y diversión con cotillón, típico de esta fecha.

    En algunos lugares se estila que las máscaras persigan a los paseantes con vejigas que se utilizan para asustan, dar golpes no demasiado fuertes, o hacer reír; en otros lugares es típico el uso de serpentinas, papel picado, espuma molesta, y hasta mojar con agua, en pomos, globos y recipientes.

    El antifaz moderno es un vestigio de las fiestas de Baco y Cibeles.

    -

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    pues no soy experto en el tema pero yo diria que se debe a el contexto cultural del festejo, en este caso del carnaval, es decir que un carnaval es en contexto de diversion y emocion, entonces se debe tener una apariencia adecuada a la alegria, y pues ya sabes la alegria va acompañada de colores, frutos, silbatos y todo ese tipo de disfrases.

    bueno es mi humilde opinion, espero te sirva :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    NO SE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.