urpdaeum realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿cuando alguien te lastime, no pidas explicaciones.... exige la verdad...o....?

a veces dar animo a las personas,

encarna satisfaccion y alegria en uno mismo...

y eso es necesario para crecer

espiritualmente....

ahora bien...

buscar la perfeccion es inocuo,

cuando solo se pretende ser mejor,

sin por ello dañar el entorno de otros....

no hay sabiduria total, pero..

hay algo muy similar a la perfeccion

y a la sapiencia.....

y se llama :

humildad,honradez,

amor, generosidad,

paciencia, aceptación,

justicia verdadera

en una palabra

HUMANIDAD....

hoy dejo varios refranes interesantes

que pueden aplicarse a la vida cotidiana

de cada uno de nosostros....

y ahora platicame....

en cual te ves reflejaooo

gracias

saludos

buen dia

*Quien cae al suelo, se levanta con la ayuda del suelo.

*Nose muere con dignidad, se vive con ella.

*Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada.

*Si tiene remedio,¿ por qué te quejas? Si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?

*Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran .

*Caer está permitido. ¡Levantarse es obligación!.

*Espera lo mejor y prepárate para lo peor.

*Cuando sientas una enorme necesidad y un deseo incontrolable de llorar aparentemente sin razón es porque, en su momento, no derramaste las lágrimas correspondientes.

*Un resentimiento no es otra cosa que un sentimiento que volvemos a sentir.

* Mientras llegas a tu destino disfruta del camino.

* Puedes desfallecer pero nunca retroceder.

* Un corazón traicionado jamás vuelve a ser el mismo.

* Comprender no es lo mismo que justificar.

* Los problemas nunca se acaban...pero las soluciones tampoco.

*A la depresión no hay que hacerle mucho caso… al que la padece sí.

* Cuando alguien te lastime no pidas explicaciones, pide la verdad.

*Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de mi .

*Luchare por ser inmortal aunque muera en el intento.

*Las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes

*El que avisa no es traidor.

*El puente sólo se repara cuando alguien se cae al agua.

*Aunque el destino abaraja siempre mis cartas, yo las jugare..

*Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubieran herido, y baila como si nadie te estuviera viendo.

*Si me engañas 1 ves la culpa tuya, si me engañas 2 veces la culpa es mia.

http://www.youtube.com/watch?v=JWwQgfx-Vk8

Youtube thumbnail

&playnext=1&list=PL55A75FF31AE25FD8

30 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola......te cuento algo y es como me manejo habitualmente....cuando alguien me lastima lo primero que hago es evaluar quien fue el que me lastimo, si es alguien de mi entorno...cuestiono, indago, trato de llegar al fondo, quiero saber a que se debe eso, pero si es otra persona, simplemente la descarto de mi vida, así de fácil....

    Cruel? No lo creo, simplemente sensato, si ese que me agrede sin razón se siente en pleno derecho de hacer tal cosa, yo tengo el mismo derecho de borrarlo de mi vida sin ser acusado de soberbio o cosas similares.

    Besos, Vudu!

  • hace 9 años

    Hay tres que me gustan:

    Si tiene remedio,¿ por qué te quejas? Si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?

    *Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran .

    *Caer está permitido. ¡Levantarse es obligación!.

    Te pongo una canción para la segunda: http://www.youtube.com/watch?v=JwEhvccG3Ac

    Youtube thumbnail

    .

  • hace 9 años

    Tienes un don especial para escribir lindas palabras y cosas del cielo!!! Busco tus preguntas o lo que logres poner aquí!Y me gusta mucho los refranes, te dejo este , -- yo soy la palma , tu eres el coco, tu no te quitas ni yo tampoco! habla bajo y carga con palo! Aunque tu padre me de los bueyes con el arao, no me casaría contigo, pescuezo de bacalao!! Para que quieres niña rubio el cabello, si la virgen del carmen los tiene negros!! Que me miras , no te debo, toy comiendo no te doy , si se te ha perdido tu amante , busca lo que yo no soy! --Bejuco de abrasa palo, porque no me abrasa a mi, que tengo una cama grande y no tengo con quien dormir! lo moreno lo hizo Dios , lo blanco lo hizo un platero, vaya lo blanco con Dios ,que yo lo moreno quiero! y hay muchos mas, en otra pagina> abra sos.

  • hace 9 años

    HOLA ROCIO.

    Ya te dije que me gusta tu estilo platicadito de preguntar, ahora te digo que no me gusta, ME ENCANTA.

    1.-Todas las máximas son sabias,,,,,,,,,, pero no todos los sabios son máximas.

    2.-Yo tengo las mías,...... pero son mínimas.

    3.-el que avisa no es traidor.........gracias mil por avisarme.

    4.-Cuando alguien te lastime, no pidas explicaciones;.... mejor sana tus heridas.

    5.-Mientras llegas a tu destino disfruta del camino ......o cambia tu ruta.

    6.-Caer esta permitido........reírse de los que se caen también ,aunque mañana serán otros los que se ríen de ti.

    7.-Trabaja por gusto, ama por placer y baila para que los demás te vean..

    Para terminar te dejo,la máxima de las máximas:

    Dios es superior a todos tus problemas.

    Mis respetos para todos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    La segunda y la tercera las aplico cada día de mi vida, vivo con dignidad y con lo que tengo, armo mi castillo: te dejo dos máximas para tu colección

    ¿Cuántos mares deberá cruzar una gaviota para poder posarse en la arena ?

    El río llega al océano, luego de sortear los obstáculos de su camino

    Saludos

  • josua
    Lv 6
    hace 9 años

    Hola Rocío.- Si alguien me lastima procuro curar la herida y olvidarme del que la produjo...La verdad que eres una maravilla de usuaria. PD.- Lo que nos has enseñado con esos refranes que como sabemos todos van cargados de sabiduría popular. Gracias por ello.-Un abrazo.

  • Pienso que la vida es mas simple de lo que se cree, solo que tenemos un don para complicarla, no crees? piénsalo.

    Los refranes vienen de personas que han vivido ciertas circunstancias en la vida y muchos de ellos vienen con ciertos matices que no van con todo el mundo. Pero si, muchos o algunos de ellos son el reflejo de como nos sentimos o pensamos en algún momento de nuestra vida.

    Fuente(s): El mismo
  • hace 9 años

    Que buena pregunta amiga, en vez de humanizarnos considero que cada vez nos estamos deshumanizando más porque estamos perdiendo valores tan importantes como el don de la palabra, la amistad, el respeto ... Y tantos otros que nos hacen HUMANOS, cada vez vivimos en un mundo más individualista, estamos perdiendo las relaciones sociales.

    Y de avanzado solo tiene lo tecnológico.

    Besos preciosa

  • Anónimo
    hace 9 años

    CUARENTA COSAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR

    1. Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.

    2. No tomes decisiones cuando estés enojado.

    3. Cuida tu postura física.

    4. Nunca hables de negocios en un elevador.

    5. No pagues un trabajo hasta que esté concluido.

    6. Cuídate de quien no tenga nada que perder.

    7. Aprende a decir no con cortesía y presteza.

    8. No esperes que la vida sea justa.

    9. No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.

    10. Sé atrevido y valiente.

    11. No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso.

    12. No temas decir "no sé".

    13. No temas decir "lo siento".

    14. Elogia a tres personas cada día.

    15. Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.

    16. Mira a los ojos a las personas.

    17. Di "gracias" con frecuencia.

    18. Di "por favor" con frecuencia.

    19. Gasta menos de lo que ganas.

    20. Trata como quisieras que te trataran.

    21. Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.

    22. Guarda los secretos.

    23. Reconoce tus errores.

    24. Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.

    25. Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.

    26. No engañes.

    27. Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.

    28. Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.

    29. Haz oídos sordos a los malos comentarios.

    30. Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.

    31. Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.

    32. Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.

    33. Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.

    34. Recuerda los cumpleaños de los demás.

    35. Canta en la ducha.

    36. Utiliza el dinero honrado.

    37. Llama a tu madre en este momento; no importa que esté en el cielo.

    38. Nunca permitas que te vean borracho.

    39. Presta sólo los libros que no te importe recuperar.

    40. Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Las huellas de las personas que caminaron juntas jamàs se borraràn.

    Depuran las almas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.