¿cómo quitar las manchas de un vidrio por ejemplo en una ventana cerca de la pila de lavar?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
que se ha salpicado de agua por mucho tiempo. Lo ideal sería estar limpiandola para que no se le hagan pero ya estaba así. Gracias
Mejor respuesta
  • ? respondida hace 3 años
Manchas recientes, se pueden eliminar casi por completo usando simplemente vinagre blanco de cocina, aplicarlo puro sobre una esponja o fibra no muy abrasiva y frotar la parte manchada de la ventana o cristal, esperar unos momentos y enjuagar con agua limpia, repetir el proceso si es necesario y luego limpiar el vidrio normalmente.
Manchas antiguas, en caso de cristales que llevan mucho tiempo incrustados de manchas de cal, la única solución es pulir el vidrio con pasta de pulir muy fina, de la que se usa para abrillantar pintura de autos, aplicar la pasta sobre un paño de algodón limpio y seco y frotar las manchas hasta hacerlas desaparecer, en algunos casos de manchas de mucha antigüedad, esto es imposible, pero al menos el tratamiento las disimula en algo; luego proceder como esta indicado más arriba.
En todo caso un buen consejo para el cuidado de las ventanas de nuestra casa es evitar las salpicadas de agua durante la limpieza o el riego del parque , si los cristales se mojan lo mejor es secarlos inmediatamente, el mismo truco se aplica para el correcto mantenimiento de las mamparas y cristales del cuarto de baño, estas deben secarse con rapidez luego de cada ducha.


  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • arrikitaun respondida hace 3 años
    un cristal muy sucio, no basta con papel y limpiacristales o periodico y ya esta. primero, pasa una bayeta que no suelte pelusa con agua y vinagre o si fuera mas sucio, con una esponja agua y jabon. aclaras con la bayeta y finalmente ya terminas con el papel y el limpiacristales.

    Fuente(s):

    experiencia
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    hola, compra Cife lo que se echa para limpiar las vitroceramicas , moja una bayeta humeda ,y con un poco de Cife frota lo aclaras secalo te quedara brillante
    • Calificar
    • Comentario
  • la vida los sueños y la muerte respondida hace 3 años
    yo tengo la respuesta mira enserio me prometes calificarme jejejeje...bueno almenos ami me funciona
    mas que 100%bueno comprate una bolsita de tierra blanca y con una franelita mojada le tallas al cristal y
    veras en tus ojos frente a tus ojos lo efectiva que es enserio calalo y veras en serio. te sirve tambien
    para las llaves de el baño que se manchan con gotas de agua..as la prueva y veras, la bolsita te cuesta como $15 pesos mexicanos o talvez asta $10 pesos yo la uso para limpiar las llaves de el baño,
    y para los cristales que se le queda como sarrito de agua..bueno bye espero haberte ayudado.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    Con Windex y periodico!





    Suerte!
    • Calificar
    • Comentario
  • Maria respondida hace 3 años
    Los vidrios como mejor se limpian es con amoniáco y papel de periódico, así podrás eliminar los restos grasos dejados por el jabón, posibles manchas de insectos, etc
    • Calificar
    • Comentario
  • catalina r respondida hace 3 años
    Si tiene parches secos de jabón, le pasas un cuchillo de cocina o una cuchilla y la retiras lo que puedas, luego con una esponjilla de las que se usan para brillar aluminio (tipo BON BRIL) vas sobando cada vidrio (la esponjilla debe ser SECA) y ya al terminar lavas con un limpividrios común o con periódico mojado y luego seco. Es decir, terminas limpiando normalmente los vidrios y verás la diferencia. La esponjilla seca no raya los vidrios, pero si saca todo lo que se la haya pegado a los vidrios. Es maravilloso
    • Calificar
    • Comentario
  • Abraham Muñoz respondida hace 3 años
    Se debe limpiar con agua enjabonada.. Luego limpias el agua enjabonada, con agua limpia, posteriormente lo secas con un periodico, 100% efectivo :)

    Fuente(s):

    Experiencia
    • Calificar
    • Comentario
  • Bamy respondida hace 3 años
    con WINDEX vidrios y superficies
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear