Katalina G realizada en SaludMedicina alternativa · hace 9 años

¿Que creen que sea esto...un hongo o alergia? 5 estrellas?

En el borde externo del pie hace años me daba piicazon, a veces la zona se me ponia roja y reseca...se me iba por temporadas.

Desde hace 3 meses me volvio a salir y me da mucha comezon, ademas en esa zona se me descama la piel cuando me rasco y se pone muy reseca blanquecina..,.la picazon me da mas por las noches...

Q puede ser? mi pie esta sano, tengo las uñas bien, menos esa parte del borde externo

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

No es alergía, pero tienes la zona de los pies delicada, entonces el problema está en el sudor que tienes en los pies, y en algún calzado infectado, podría ser Pie de Atleta -.-''

El Sudor lo provoca, abre los poros o.o y sudas y si tocas algo sucio se ensucia.. te provoca comezon.. se pone rojo.. aveces se inflama aveces no, se reseca la piel y comienza a escamarse..como que te salen pellejitos de la piel y asi e.e deberías lavarte los pies con agua tibia y sumergirlos en agua con sal, eso quita la infeccion n.n y el sudor tambien, porque controla los poritos n.n y si no se te cura, ve a la farmacia y compra una crema qe se llama ''Miconazol'' te la untas en los pies despues de bañarte, y en poco rato te curarás y ya no volverá a pasar, eso sí, procura no ponerte calcetines o zapatos cuando traigas los pies Humedos, puesto que te podrias causar alguna otra infeccion

Anda que no es mortal, si es un hongo, ligero.. pero si lo es.. con cuidado y si tocas tus pies con las manos, recomendable lavartelas super bien antes de tocar otra parte de tu cuerpo, en especial el rostro e.e pues podria darte una infeccion de acne severa x.x!!

Mucha suerte! n_n

Limpieza = Belleza! :D

Fuente(s): Estudio Medicina (una de mis tantas manías!)
  • hace 3 años

Si sufres de hiperhidrosis en axilas, manos, plantas de pies, rostro o cualquier otro sitio entonces, es el momento de dejar que esta enfermedad te goberné la vida y para esto necesitas esta guía https://tr.im/1BWay , Adiós Sudor de Joaquín Rogers.

En este ejemplar Joaquín Rogers te explica todo lo que la persona debe hacer para combatir el sudor excesivo y decirle adiós para siempre.

En este ejemplar descubrirás el tratamiento natural que ayuda a acortar la sudoración. asimismo sabrás cómo controlar en todo momento el estrés y la ansiedad que te están haciendo sudar así que, con este manual no tienes nada que perder pero si todo que triunfar.

• hace 9 años

Los productos Gold Bond —talcos y crema o ungüento— son excelentes ¡y baratos! para este tipo de problema. Se consiguen en Wal-Mart.

• hace 9 años

Ponte gasas con tu propia orina en la zona afectada varias veces al día.

Sino te atreves, compra una esencia de arbol del te y lavanda, mezcla unas gotas con aceite de almendras, calendula o de oliva, y hazte un masaje dos o 3 veces al día.

Suerte y salud

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pat
    Lv 5
    hace 9 años

Hola, me gustaria verlo pero por lo que describes te haré unas preguntas, en esa picazón que te da por temporadas...

1 si además se sale un poquito de piel

2 si tienes puntito pequeñisimo que pincha un poquito o que parece tener agua. Pueden ser a veces muchos

De ser así te diré que se un pequeño problema hepatico que se soluciona con fitoterapiaaaaa, hacete un hepatograma, en ese caso debes tener un poco alto las transaminasas, nada malo, eh, no te preocupes es una chuchería.

Tienes que consumir alcachofas, lentejas. Te de boldo después de las comidas, En la parte emocional, no hacerte demasiado problema por "las cosas que te suceden" las cosas no se hacen problema por ti, PREOCUPARSE es "ocuparse antes" quizás sea "de más", buena suerte!!!!!

Fuente(s): Estudio fitoterapia.
  • hace 9 años

jaja amigo ami me pasa lo mismo

no es una alergia es solo el sudor

cuando usas championes con medias los pies sudan y se junta un pokito de mugre con el sudor y se forman ongos pero es se soluciona solo sino empiesa a usar talco para pies

hasme caso

espero poder ayudarte

Fuente(s): surte con esos pies
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.