Lirio blanco realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Hoy habla tu amante de ti…Hombre?

Hay algo de guerrero en tu alma

algo que percibo con el toque tibio de tus manos

algo que bulle detrás de esos ojos embrujadores

y en tu pelo surcado de hilos de plata

Hay algo de pasado sembrado en tu corazón

las raíces invertidas que caen

sobre tus hombros, guerrero de mil batallas,

súbdito memorable de mi Patria, reflejo y luz

de las causas nobles y libertarias

Hay algo de bandido en tu mirada

un algo que me recuerda batallas pasadas

conquistas sobre conquistas con tu espada

a la diestra luchando contra los dragones

apartando maldades y falsedades con tu voz

palabra y grito haciendo retroceder cobardes

Hay algo de sembrador en tus manos

curtidas por el sol y por el trabajo duro

desbrozando malezas en los sembrados

colocando la semilla en nido fértil, regándola,

a fin de que no muera la esperanza

de un mundo mejor que asoma su ojo tímido

rompiendo oscuridades, esclavitud y miedos

Hay algo de dolor y desasosiego en ti hombre dulce

los amores siempre te van mal al final del día

entregas todo y recibes mucho, pero no estas conforme

con ese destino que se destapa y te da todo

tu pródiga familia, tus mujeres, tu casa,

no es bastante para llenar tus ansias y tu sexo

y siempre estas buscando por el mundo

eso que sientes que te falta, la mujer que te complazca

que te llene completo el espíritu y satisfaga tu carne

Tienes algo de dios en tu mirada que cautiva

convirtiendo en esclava a la mas orgullosa reina,

algo de conquistador de tierras, recibidor de tributos

ofrendas, danzas, bailes, fuegos, en las ceremonias

donde te envisten de rey y te coronan las musas

Tienes algo de poeta, de amoroso mago,

de hombre sencillo y llano que atrae abejas a tu miel

a la suavidad de tus labios dulces, a tus manos

Lo se porque te he abrazado en todas tus etapas

desde que naciste en la cuna te he abrigado

entregándote el alimento de mi piel

el fuego de mis labios y la mas grande pasión

que un hombre pueda haber dado y recibido

cuando hemos estado unidos en corazón y sangre

eres una parte de mi que he perdido en la guerra

del amor y he quedado muerta en la batalla.

Soy solo un montón de huesos blancos

que hablan por su boca descarnada

para ti, por siempre, para siempre,

hasta que se apague el sol, hasta que el polvo

del desierto del Sahara arrase con mis despojos

Yo tu amante he hablado hoy de ti Hombre..

http://www.youtube.com/watch?v=h2pzO0rZbuU

Youtube thumbnail

Yo te recuerdo J.G.

Lirio blanco, enero 29 del 2011

Gracias por sus respuestas

22 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Se que soy y oído ser

    ese tu hombre

    sencillo, valiente

    generoso

    y nada mas.

    El ultimo Mago de la Pirámide

    del 2012...?

    Solo Dios y solo EL

    mi destino y camino

    sabe

    y me conduce.

    ! Cuanto he sufrido,

    cuanto he llorado

    que la mar se ha derramado

    y en arenas calcinadas

    mis ojos han quedado.

    Ah! pero cuanto he amado

    sin limite, ni causa ni efecto

    solo eso amado:

    Gozado, reído

    bailaoo

    ¡¿ Quien podrá hoy quitarme

    TODO lo que he dado ?

    ¿ TODO lo que me habéis

    dado ?.

    ! GRACIAS!

    TODOPODEROSO

    por lo dado.

    Tu Mago

    Profr. J.J. Simental Banderas

    Fuente(s): LIRIO BLANCO
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Tú que estás conmigo

    por las noches.

    Tú que me amas

    sin peros.

    A ti hombre..al que quiero.

    Tú que me besas,

    que me das tu hombro,

    que estas conmigo,

    cuando te necesito.

    Tú que me quieres,a pesar de todo.

    Contigo estoy cuando me lo pides, y,

    aunque no me lo pidas estoy ahí.

    A ti que te amo, te deseo y adoro.

    Tú mi amigo, mi hombre, mi amante.

    Tú que eres mi ilusión, mis sueños,

    mi pasado, mi presente, mi futuro.

    Tú mi amigo, mi hombre, mi amante...

    http://www.youtube.com/watch?v=ED4xmx5-H4g

    Youtube thumbnail

    &feature=related

    Dulce María♥

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Cappi
    Lv 6
    hace 9 años

    Hola Lirio

    Hermoso poema con

    bellos versos,gracias

    por compartirlo,

    Un besoCAPPI

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • tere
    Lv 5
    hace 9 años

    Yo solo puedo decirte:

    !BRAVO!

    Tus textos tienen un toque excelencia que me subyuga.

    Gracias mujer divina por escribir como los propios ángeles.

    Fuente(s): Mi rosa blanca junto con mi admiracion y respeto
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Muy hermosa tu poesia...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Con tu toque de encanto y magia, has demostrado una vez mas, querida Lirio, que eres un ser lleno de ese puro y limpio sentimiento, llamado amor!! Adelante y te felicito!! :)

    Yo Te Recuerdo, Juan Gabriel - Divina melodia.....!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    ---Esencia---

    Hay algo tuyo en el aire...

    ...que hace imposible olvidarte.

    Hay mucho de bondad en tu alma

    es el fulgor solemne que de amor florece.

    ******* de fervor naciente, que

    tus besos entreteje y vibra...y ama.

    Hay algo que percibo en tu calor divino

    producto de tu alma abierta y alabada.

    Tu recuerdo es de amor y de embeleso

    como el beso que prodigas en mi calma.

    Bonanza de la flor que perfumada al verso

    alado colibrí revoloteando mi alma.

    Nocturnal soliloquio que me atrapa en el suspiro

    embriagante aroma que seduce mis distancias.

    Eres terciopelo en pulso suave

    de mis penas y nostalgias la mortaja.

    Tu recuerdo es de amor en mi semblanza

    la que te acerca a la vida...

    semblanza que entretejida

    impregna de amor tu vida...

    Del medioevo no es mi estampa ¡Nunca!

    ni dragón alado ataco...

    Más si aparto las maldades de mi vida

    refugiandome en la esperanza del...sueño del amor..

    el que tus versos entreteje... y vibra...y alza.

    http://www.youtube.com/watch?v=cRF9CnSeuBs

    Youtube thumbnail

    Juanjo 2011

    Tu escrito es verdaderamente magistral. Realmente conmovedor.

    Avasalllador...es un estilo singular...nunca antes visto por mi.

    Te conviertes en "Musa coronada por reyes del eden"

    Me tomaré varios instantes para regalarte mi opinión. Dalo por hecho.

    Millones de aplausos que crucen por ti hasta la distancia.

    Fuente(s): Tu magistral desempeño.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    muy bueno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Se me hace familiar y no porque la poesia sea conocida, si no por el contenido.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lilí
    Lv 6
    hace 9 años

    Lirio Blanco es muy bueno lo que nos compartís en verdad.

    Es especial esta estrofa llega al alma

    "Tienes algo de poeta, de amoroso mago,

    de hombre sencillo y llano que atrae abejas a tu miel

    a la suavidad de tus labios dulces, a tus manos

    "Lo se porque te he abrazado en todas tus etapas

    desde que naciste en la cuna te he abrigado

    entregándote el alimento de mi piel

    el fuego de mis labios y la mas grande pasión

    que un hombre pueda haber dado y recibido

    cuando hemos estado unidos en corazón y sangre

    eres una parte de mi que he perdido en la guerra

    del amor y he quedado muerta en la batalla."

    Excelente querida Lirio en tu exposición de hoy, me dejaste impresionada.

    Cariños para vos

    Lili

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.