promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Necesito ayuda psicológica. No entres si no estás dispuesto a leer. ES LARGO.?

Hola chicas/os, pues verán... tengo un problemón, y es que TODA mi vida he sido así, me siento intimidada por TODO y TODOS. Cuando estoy en la parada del bus y veo que viene gente hacia mí, me pongo nerviosa, tiemblo, sudo y tengo que fingir hacer otra cosa. Cuando se me quedan mirando me pasa lo mismo, cuando me tocan y TODO. Odio todo eso, y es que siento que todos se ríen de mi por ser gorda. También me molestan las actitudes de las personas, no puedo evitar sentirme furiosa por dentro cada vez que hacen siquiera un movimiento, no sé que demonios pasa conmigo.

Cabe destacar que no tengo amigos, y soy una renegada social, porque las personas de hoy en día sólo se preocupan por el buen físico y es algo que yo no tengo. Todos se burlan de mi en la escuela y el bullying está presente en mi vida. También me gusta estar sola, no hay cosa que me moleste más que tener personas a mi alrededor; cuando estoy en el colegio es un caos. No me llevo bien con la gente, con nadie. Hay personas en el colegio que siempre me utilizan para beneficiarse, sobre todo chicas, y después me excluyen de todo, planean salidas frente a mí y no me invitan, ni nada. También me ignoran a veces y se burlan de todo lo mío. Mis ojos, piernas, gordura, y un largo etc. Tengo una buena familia, una hermana hermosa que es mayor que yo y siempre recibe todos los cumplidos, no es que yo quiera cumplidos, porque de hecho los ODIO, me cuesta aceptar que me digan cosas bonitas porque no soy bonita, y las pocas veces que me lo dicen es cuando voy con mis padres a algún lado, porque están ellos, claro. Amo a mi hermana, aunque aveces me trate pésimo, también a mi hermano que es muy guapo al igual que mi hermana y pues con el me llevo mejorcito... tengo a mi madre y padre. Con este último no me llevo PARA NADA bien. Tampoco me gusta salir, prefiero quedarme en casa en TODO momento.

Sólo salgo al colegio y es por obligación, aunque no veo para qué. No puedo comer en público, no puedo caminar segura, tampoco me gusta discutir por así decirlo, porque ya me ha pasado que en el colegio, cuando se meten conmigo, les comienzo a decir cosas y responden burlándose aún más de mi gordura y eso me deja K.O. Soy depresiva, a la edad de 11 años fui víctima de la depresión, una depresión ENORME. Hasta ahora sigo siendo depresiva, y puedo llorar por cualquier motivo.

También tengo la manía de aguantar dolores, y es que cada vez que en el colegio/calle me golpean me quedo quieta sonriendo como si no hubiese pasado nada PERO EN REALIDAD ME DUELE. No sé que hacer, ahora estoy a punto de irme al colegio... pero hay días que me digo "No, no puedo. Hoy no puedo" y siento que voy a morir, estando en el colegio me digo eso y se me cae el mundo. Siento que voy a caer en cualquier momento, no puedo seguir siendo el tapete del mundo, no puedo. He soportado mucho dolor. No hay cosa que más desee que estar muerta.

Lamento lo extendido... sólo pido uno que otro consuelo, o nada.... no sé. Agradezco al que haya leído y bueno, eso no es todo. Tengo 14 años.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Hola amiga, antes que nada quiero destacar que cuando comence a leer me imaginaba que eras una mujer de 20, no por tus problemas en si, sino por la manera de expresarte y la facilidad de palabra, ademas que te preocupaste en corregir la ortografia...Bueno saliendo de eso..

Eh leido atentamente cada uno de tus parrafos y como dijeron anteriormente aca el punto mas importante de tu problemática es tu Baja autoestima, tienes falta de seguridad de ti misma y es algo muy comun en esta etapa de tu vida, sabes una cosa? Siempre hay solucion a Todo, simplemente hay que buscar la salida a todo problema.. Tienes que dejar atras toda esa gente de mier.da que te hace sufrir y pienses en ti, aca la unica que importa sos VOS... lei tambien cuando contaste que tuviste depresion que es un sindrome muy dificil, espero que no caigas de nuevo en eso..

La vida es para vivirla y disfrutarla, no tienes que quedarte sentada, para estar bien tienes que querer estarlo... el hecho de que lo hayas escrito es algo muy bueno sabes? te ayuda a descargarte porque como tu dices tienes mucha bronca dentro y a veces es bueno sentirse comprendida por otras personas aunque no las conozcas, Yo te entiendo, la sociedad actual es demasiado materialista y pareciera que todo girara al rededor del buen fisico y No es asi, ser bello va mucho mas alla de tener un lindo cu.lo.. Por eso es de suma importancia que te sientas bien contigo misma, si quieres querer a alguien primero tienes que quererte a ti misma, recorda que las amigas de verdad no les interesa si eres gorda, flaca, fea..

Yo se que en el fondo Tu tienes cosas muy lindas, pero estas demasiado reprimida y eso hace que no demuestres a los demas las cosas lindas que yo se que tienes..

Valoras a tu familia y eso es algo muy bueno..

En sintesis solo queda trabajar mucho en tu autoestima.. la ayuda psicologica seria algo muy favorable para ti (si tu quieres y puedes), yo asisti por algo parecido y me sirvio mucho..

Veras como adolescente que soy TAMBIEN TE ENTIENDO..

pero veras que la felicidad va mucho mas alla de una cara bonita y una linda remera..

Solo tienes que encontrarla..

Te deseo suerte y que seas Feliz ♥

un abrazo..Belen

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Tommy
    Lv 5
    hace 9 años

Valla... pues... primeramente, Hola... deberías sentir mas aprecio por ti misma, creo que tienes baja autoestima por todo lo que te a pasado... se que es difícil lo que comentas, pero... Hey! busca ayuda con tus problemas, diles a tus padres y a tu hermano... cuentales lo que te pasa, ya veras que sale todo bien. Aveses las personas son crueles, muy crueles... pero... tu eres una persona buena que le han pasado cosas malas... Ánimos, aunque veas que ya no hay esperanza al final del día... trata de seguir adelante sin importar lo que la gente diga, sin importar lo que piensen... tu eres mejor persona que esa gente... Te mando un abrazo fuerte y espero que sigas adelante... eres muy joven, aun te falta recorrer un gran camino... cuidate y saludos...

Fuente(s): Tu vales mas que una imagen
  • Anónimo
    hace 9 años

hola amiga... sabes que??? yo te compredo mas que nadie a mi me pasa algo parecido...

tanbien soy joven y me considero FEA, tengo amigas pero aveces siento que ninguna de ellas lo es,

AMO la soleded, me encanta quedarme en casa en compañia de yo misma y NADIE MAS...

aunque hablo con mi flia. considero que ni mis hermanos, ni mis padres me conocen bien,

sOy bastante recerbada.

No me gustaria decir que soy discapasitada tengo un problema fisico, y cuando salgo a "EL MUNDO ESTERIOR" le pido a Dios que me haga invisible...

debes en cuando me agarran crisis deprecibas, aunque cuando estoy con gente soy mas bien alegre(ME GUSTA QUE LA GENTE SE RIA) PERO AVECES ME SIENTO DEMASIADO SOLA no x parte de mi flia. sino x parte de la gente "de afuera" .

YO TE RECOMIENDO QUE EMPIECES A VER QUE FUERA DE TU CASA HAY UN MUNDO

Y SI...

GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD DE HOY EN DIA ESTA COMPORTANDOSE MAL, (X ASI DECIRLO) Y LO MAS COMUN ES QUE NOS HAGAN SENTIR "DIFERENTE" FISICA O SENTIMENTALMENTE, PERO TENES QUE SER CONSIENTE DE QUE ESTAS EN UNA EDAD EN QUE LA NIÑEZ SE ESTA LLENDO Y LO MEJOR QUE PODES HACER ES DESPEDIRLA COMO SE DEBE SALI AL MUNDO EXTERIOR GANALE A LA DEPRECION Y A LA VERGUENZA Y ACORDATE:

SI SE QUIERE SE PUEDE.... Y VOS... PODES!

SIN IMPORTAR LO QUE LOS OTROS PIENCEN DE VOS

PRIMERO TENES QUE APRENDER A QUERERTE VOS ... LO QUE PIENCEN DE VOS NO IMPORTA.

NO ESTAS SOLA TE COMPRENDO....

TENES QUE SER FELIZ POR VOS MISMA.

SUERTE!

Fuente(s): practica yoga te va a ayudar a estar en paz con vos misma.
  • hace 9 años

Hola mucho gusto, bueno respecto a lo que nos cuentas, pues en realidad lamento mucho por todos los malos tratos que recibes por parte de tus compañeros (as) del colegio. Lo que me gustaría compartir contigo es una de mis opiniones respecto a ello, y pues en ese caso, si no te gusta mucho aceptar cumplidos y detestar tener gente cerca, pues no le veo nada malo. Uno tiene su propia personalidad, eso se respeta y pues, en tal sentido puedes idear muchas cosas para pasarla bien de la mejor manera que a ti te guste. Puede ser por ejemplo en un fin de semana una salida al campo tu sola si no te gusta compañía (solicitando permiso a tus padres o con quien tengas mas confianza), o por ejemplo jugar algún juego de computadora, play station, xbox 360 o nintendo, ver peliculas, escuchar chistes, ver peliculas de comedias o acciòn, etc... En fin, existen muchísimas maneras de pasarla alegre y como uno mas prefiere. Si te critican por ser gordita, no les prestes atención para nada, y si se burlan en tu presencia, no les hagas caso a lo que digan, ni les des el gusto de llorar en su delante o algo así. Nada mas tienes que sobrellevarlos como opiniones inservibles de gente de muy bajo nivel cultural. Te recomiendo meditar y orar a Dios también, de ves en cuando asistir a alguna reunión religiosa o escribir alguna historieta, cuentos, canciones, poemas, rimas, etc. Piensa tambien que ir al colegio es para llevar nuevos conocimientos a nuestra mente y asi madurar mas nuestras ideas, que nos servirán de mucho en el futuro. Con tan solo 14 años que tienes, te falta muchísimo tiempo para disfrutar alegremente de la vida y conocer nuevas experiencias, personas o nuevas rutinas interesantes. Nunca pienses que a nadie le importas, siempre hay personas que te aman, estiman, aprecian y valoran. Espero te sirva de algo mis humildes opiniones, Dios esté contigo, te me cuidas, y las mejores prosperidades en tu vida, un placer saludarte, Saludos desde Perú, chausito bye bye...

Fuente(s): Mis ideas y consejitos :)
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Tú igualmente puedes alcanzar la plena trascendencia física, mental y emocional porque con el curso video Clases de Yoga de aquí https://tr.im/1FWEs podrás equilibrar tus energías y optimizar todas tus funciones vitales.

Con este curso, practicando solo unos minutos al día sin moverte de tu casa podrás alcanzar la bienestar y el bienestar que te mereces.

Este curso está hecho de un efectivo hábil de yogo, José Antonio Cao y por esta razón cualquier persona que decide practicar Yoga desde su casa con la ayuda de este programa tendrá un resultado positivo: un cuerpo más delgado, más sano y tonificado.

• Anónimo
    hace 9 años

bueno primero que todo wow......wow....wow me sorprendio la cantidad de cosas que te aguantas por decirlo asi bueno te resumire la mia por si te sirve de algo desde muy peque bueno en realidad siempre he sido una persona gorda y bueno con el tiempo fuy creciedo y aguantandome a las personas mas insoportables que pude conocer me trataban algo mal y bueno de hay sacan cosas y mas cosas para decirme orribles y bueno me dejaba decir eso por k me sentia mal con mi cuerpo decia que tenian como ese derecho de hacer de mi lo k kisieran ya que yo era gorda y bueno me trataban mal hasta que me retire de ese colegio y bueno por sierto yo era de esas personas timidas que no se metian con nadie cuando me fuy de ese colegio fue como comenzar de cero fue un cambio tatal mire en primer lugar mi alrreddor cambio me sentia algo asi como la mas fea, estupida, las mas ignorantes de todas ante todo pero cuando llegue a ese cole me di cuenta de que no era asi en mi salon habia otra persona gorda como yo pero a diferencia de mi ella tenia amigos era la consentida del salon y bueno m kede sorprendida me aserke a ella sin miedo como identificandome con ella y bueno le pregunta el por k la trataban asi si ella era otra personas fea y gorda como yo y ella en vez de sentirse enfadada por lo k le dije antes me dijo que todo ese cuento de gorda y fea me lo creba yo mira hay miles de personas en el mundo que son delgadas y odian su cuerpo y feas no es valorarse y considerarse hermosa ante los demas y bueno me dejo inpactada al poko tiempo despues chikos de otro salon comenzaron a fastidiarme y bueno esta vez no me deje pos esa niña me hizo entender que si yo pintaba mi mundo de un color gris asi seria para siempre aprendi que cuando se dice comenzar de nuevo es pintar tu mundo un poko de alegria y bueno fuy directa con ellos les dije que por k me trataban asi y ellos con asento burlon me decian k era fea y gorda y bueno antes de darme rabia me dio fue risa ante ellos y les dije la lastima que sentia por ellos por k ellos eran kien hacia mi mundo dificil sentia lastima por k ellos keria k m sintiera asi y no les di el placer desde entonces ni una palabra de ellos por k siempre k los veia me reia ante ellos con un asento burlo pues ya sabian mi respuesta en caso de k llegaran a burlarse desde entonces conoci nuevas personas fuy haciendo amigos y en la calle me sentia algo rara ya k para mi era algo nuevo y muy bueno sentirme bien y aseptarme como era y ahora tengo muchos amigos k me adoran y yo los adoro bueno y aserca de mi cuerpo comenze a cuidar mi cuerpo haciendo rutinas de ejercicio y dieta no es algo dificil si lo deseas ........

mi punto a llegar es no tienes que aguantarte esas personas solo por que eres gorda no te dejes por k si sigues asi puede que termines muy mal puedes empezar por alejarte de esas personas e incluso hasta la persona mas importante ante ellos ya que vales mucho y ellos kieron hacerte valer nada toma mi historia como algo de aprender no te dejes de ellos mira a tu alrrededor y cambia tu mundo solo tu lo puedes hacer si lo haces todo a tu alrrededor cambiara

bueno pikos y abrazos y recuerda eres bella y vales mucho mucho ...........

Fuente(s): mi cabeza y yo........ y enserio toma cartas en el asunto comentale esto a alguien asi te sentiras escuchada y desahogada aslo te deseo mucha pero mucha suerte =)
  • Anónimo
    hace 9 años

yo creo que por tu historia deberias cambiar el modo en que ves tu mundo deberias pensar que haria si volviera a nacer que haria para que no me suscedan cosas tan malas y deberias ser tolerante ya que en este mundo hay muchas personas que quizas te caigan mal pero que mas no las podemos matar ni tampoco desaparecer para que mejore nuestra vida ya que en vez de cambiar al mundo porque no cambias tu esto hara que tu vida sea otra decide cambiar ahora que estas a temprana edad o sufre el resto de tu vida con la soledad se que es dificil pero no imposible gracias y espero que esto te sirva

Fuente(s): esperanza es lo ultimo que se pierde
  • Anónimo
    hace 9 años

HOLA LINDA....& si no te enojes es un cumplido. peque tienes el autoestima arrastrando mas abajo del suelo, eso no es bueno eres una persona bella digas lo que digas tu & los demas yo soy igual lo que atrae gente es que tengas el autoestima mas alla del cielo no el fisico ahora si esas mocozas fresas te molestan tiralas a leon & sabes que ni un golpe mas ni uno mas, ya basta yo era gordita de niña y claro es muy normal a los 8 años ver una niña gordita y plana como una tabla para esa edad mia amigas y compañeras ya tenian o almenos les estaban creciendo los pechos se la pasaban diciendome cosas y haciendome burla llego a un punto tan alto que padeci BULIMIA a los 8 años, no dejes que eso te pase yo me active, me puse a hacer ejercicio, trataba de mantener mi alimentacion saludable y te lo confiezo es muy dificil porque vez cualquier postresito o te entra una flojera y ya no quieres hacer nada pero ahora veo a esas personas que tanto me molestaban con menos pecho que yo mis actuales medidas son 100-67-100 y todo por ser humillada amate a ti misma y animo que NO HAY MUJERES FEAS, SOLO MUJERES QUE NO SE ARREGLAN...

Fuente(s): vivencia
  • Anónimo
    hace 9 años

primero me impresiona lo chica que estas solo 14 años y todos los problemas que tienes, yo tengo 18 y sufro cosas parecidas, tampoco me siento bien conmigo y tambien tenia esa sensacion de que todos me veian y se burlaban de mi, lo que yo hize fue recibir terapia psicologica, tuve un maestro particular y despues de 6 meses en terapia y de estudiar en mi casa volvi a ir a un colegio normal, pero empeze desde 0 y la verdad eso me ayudo mucho, ahora ya tengo unas cuantas amistades, estoy trabajando en mi fisico ya e bajado 15 kilos, no rapido lo e echo poco a poco, yo te recomiendo que vallas a terapia y que trabajes en tu cuerpo, y cuando estes lista cambia de colegio y empieza de 0, espero que tu vida mejore, te quedan muchos años por vivir, muchas cosas por conocer asi que echale ganas! y dentro de unos años veras como todo cambio para ti

mucha suerte y mis mejores deseos :)

• hace 9 años

Yo opino que deberias de cambiar de aires, me explico, deberias cambiar de colegio ya que en ese parece que te has "ganado" la fama y ya todo el mundo se rie de ti para quedar bien ante sus amigos ya que son unos cabrones que no se merecen ni agua, al cambiar de colegio la gente no te va a conocer de nada y no se van a meter contigo, y si alguien lo hace simplemente tienes que pasar de él, nunca le sigas el juego o te rias porque lo seguiran haciendo, y eso, intentas hacer amigos y empiezas otra vez. Sobre el peso, la gente que se ria de ti por eso sinceramente te digo que no merece la pena que les hables siquiera, eso es algo por lo que tu lo pasas mal y no es motivo de risa de los demas, y si se rien no es por otra cosa que porque son malas personas.... en fin no me enrollo más que me pongo de mal humor xD.

que te valla bien :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.