Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿mi perro quedo ciego de un ojo y tiene dificultad para reincorporarce que puede tener?

lo llevamos al veterinario y no nos dio un pronostico exacto sugirio un golpe o envenenamiento yo le observe seguera temporal hace algun tiempo pero se recupero en muy poco tiempo y creo que esta por perder la movilidad en el mismo lado de el ojo a donde esta ciego por que he observado que su cabeza cae hacia un lado es muy triste ver a tu amigo asi.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Primero que nada, si no tenés diagnóstico de POR QUÉ no ve con ese ojo, tenés que seguir consultando otro/s veterinario/s hasta que sepan exactamente que tiene, porque puede ser cualquier cosa: lo que te dijeron (golpe o intoxicación), cataratas, tumores... la lista es interminable, y los problemas asociados pueden ser muchísimos.

    Si su cabeza cae hacia el lado del ojo ciego y ha perdido movilidad, yo sospecharía de tumor cerebral o ACV (accidente cerebro vascular o infarto cerebral)... Jodido, tenés que hacerlo ver cuanto antes.

    EN CAMBIO, si lo único que tiene afectado es el ojo, no va a tener ningún problema. Yo tuve una gata que perdió un ojo en una pelea, y un perro que tuvo cataratas en un solo ojo. Sólo pierden un poco de percepción de profundidad, por lo que se mueven con mucha cautela para no tropezar o caerse al saltar. Pero pueden hacer una vida completamente normal.

    Fuente(s): Treinta años de criar mascotas.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    ESO QUE MENCIONA LE DIJO AL MEDICO QUE NO LO LLEVO, NO CREO QUE SEA PORQUE ESTE CIEGO CREO QUE ES OTRA COSA UN PERRO CIEGO NO SE COMPORTA ASI, SU PERRO TRAE OTRO PROBLEMA DE SALUD Y DEBE DE VERDAD DE LLELAVRLO AL MEDICO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    No te dio un diagnostico? cambia de veterinario urgente!!! para que aclare tus dudas :D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    De verdad que es lamentable. Yo en tu lugar hablaria seriamente con el veterinario y le preguntaria acerca de eso que notas. Honestamente es el quien puede darte una respuesta, nosotros aqui no estamos calificados para ello.

    Saludos y espero que el medico te de una respuesta satisfactoria.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Seguí consultando veterinarios!!! O especialistas, no te quedes con lo que te dijo tu vet!!! Podría estar equivocado, encontrá una solución rápido! Antes de que sea demasiado tarde :( Suerte!! Ojalá se cure!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Amigo, vete urgente a un NEUROLOGO de perros, cuando algo así pasa tienes que ir a un especialista, nunca te quedes con lo que te dice un vet, general.

    Dije neurólogo porque tu escribiste que está perdiendo la movilidad en el mismo lado.

    Si es cuestión de "vista" vete a un oftalmólogo de perros.

    Yo he lidiado con la ignorancia de los vet. generales (no todos serán iguales) hasta terminar por "instinto" mío con oftalmólogos perrunos, urólogos perrunos, dermatólogos perrunos y especialista en fertilidad perrunos. Y , por lo menos en Argentina, los especialistas perrunos cobran menos dinero que los vet. generales.

    suerte!!!!!!!!!

    Fuente(s): mis dos perros.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.