Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 9 años

¿soy un hombre maltratador?

hola soy un hombre de 21 años mi pareja tiene 26 tenemos ya un año juntos y ya desde hace como 8 meses (desde q vivimos juntos ) he estado empesando a abusar un poco de ella de manera verbal fisica el problema a ido aumentando de manera grave a

hasta el punto de amenazarla de muerte a ella y a su hijo de 8 anos en modo de chantaje (yo no seria capaz de eso) en esos momentos de ira no se en q pienso me dan impulsos graves y ella no hace nad para evitarlo mas bien hace q aumente la ravia cuando me deja hablando solo o cuando se burla de lo q le digo me habla en tonos vulgares y hemos llegado hasta el punto de jalarnos los pelos rasguñarnos golpearnos de todo el echo es que de verdad yo la amo ella es todo en vida yo vivi una infancia muy violenta me crie practicamente solo entre pistolas droga y demas tal vez por eso yo sea asi pero de verdad no me considero mala persona se q lo soy por el daño q le estoy haciendo a ella pero de verdad necesito remediar esto ella es todo para mi y de verdad no la quisiera perder se q cuando lean esto van a decir q soy una basura y asi me siento pero necesito criticas constructivas lo q necesito es ayuda para vencer este problema un consejo yo me arrepiento despues de q peliamos pero pasan par de dias y volvemos a lo mismo ya no kiero seguir con esto yo la amo lo ultimo q hice fue amenasarla con la policia ya q ella tiene un problema migratorio y me siento como un infeliz yo la amo pero cuando peliamos todo empeora pq somos dominantes los dos y la veo como mi peor enemiga pero termina todo y me siento muy mal siento q la amo y eso no es sano por favor ayudenme de verdad necesito arreglar este estilo de vida q llevamos , ella a sido quien a llevado los gastos de to

do todos estos meses que emos llevado juntos por que de alguna o otra forma yo nunca tengo trabajo, no la dejo sola ni un momento quiero estar encima de ella todo el tiempo , ya ni amigos tiene por que ocupa todo su tiempo con migo, tambien cuando estamos los 3 en la casa me dan celos de que este con su hijo y no con migo , e llegado hasta el estremo de que se tiene que banar con migo asi ella me pida que lo quiere hacer sola . Practicamente ella no tiene vida en nada , no tiene amigas no convive en paz con su familia y cada q peliamos ella busca de molestarme mas y mas diciendo la verdad por que me duele

13 respuestas

Calificación
  • Pipe
    Lv 5
    hace 9 años
    Mejor respuesta

El primer paso para arreglar un problema es aceptar que se tiene dicho problema por lo que yo te animo a seguir en búsqueda de la solución.

Tu pareja padece de una enfermedad emocional, es posible que ella provenga de un hogar en donde hubo violencia y por ende este habituada a ser maltratada, los traumas, en nuestra formación nos hacen lo que somos ahora como adultos.

De igual forma tu padeces de el mismo mal. pues tanto el golpeador y la persona abusada están inconscientemente sintiéndose malas personas y se infligen ese sufrimiento.

La solución no esta a la vuelta de la esquina pero empieza por aceptar el problema, pero el otro paso determinante es que quieras cambiar, pues podrás sentirte mal por tus actos y reconocer que estas mal pero si no haces nada seguirás en tu papel de victimario.

Quien golpea siente que se le debe algo, que falta que le den mas importancia a sus esfuerzos, que requiere de mas atención.

Quien se deja abusar siente que se merece el castigo, y es posible que no desee la vida que lleva y cuando es maltratada se justifica a ella misma el no desear esta relación pero igual no hace nada y esto puede durar toda la vida.

Y al decir toda la vida puede ser hasta que uno de los dos salga mortalmente dañado.

Todo lo que hacemos proviene de nuestra formación o sea de las cosas que vivimos en nuestra infancia y adolescencia, corten esa cadena pues el pequeño que ve malos tratos seguro sera un abusador o un abusado.

Hay muchos caminos para tratar este problema, psicólogos, psiquiatras, grupos de ayuda, ya sea neuróticos y hasta Al Anón que es un grupo para personas que fueron afectadas en su infancia por padres alcohólicos

No dejes pasar un día mas, pues podría ser que mañana sea demasiado tarde

Pipe

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

No eres un maltratador, eres un maldito, mira chavo, tu la aceptaste como es , con todo y su hijo, ovio que tiene que darle atención, es su hijo y no dudes que por supuesto que quiere mas a su bebe de lo que te quiere a ti, pero te tengo una noticia TU LA ACEPTASTE ASI, yo pienso que eres muy inseguro y que te falta valor para crecer y darte cuenta que aunque ella se comporte como tu quieres si jalas mas de la cuenta se va a ir y te va a dejar solito........

Te pido no cometas tonterias y que busques ayuda, no seas un machin mejor se un hombre....

saludos

• Abril
    Lv 6
    hace 9 años

Bueno yo te aconsejaria que fueras a Neuroticos Anonimos, ahi te pueden ayudar, ahi van personas con problemas similares al tuyo y salen adelante....Creo que el primer paso ya lo diste, que es aceptar que tienes un problema y que no es normal, busca ayuda ahi y veras que vas a salir de este problema...Suerte

• hace 9 años

Espero que si estas pidiendo consejos aquí los tomes en cuenta, me llamó mucho la atención tu pregunta y me gustaría ayudarte, creo que todos en esta vida queremos ser felices y vivir junto a las personas que quieres, no dejes que un pasado que no vale la pena recordar arruine tu presente. Los psicolos no son para locos, son profesionales especializados en el comportamiento y pensamiento humano. Su trabajo se desarrolla con personas que pueden encontrarse en un momento difícil de su vida o tienen que enfrentarse a un problema que no saben cómo resolver. mediante la evaluación, diagnóstico y tratamiento para ayudar a resolver estos problemas; se ayuda a la persona a entenderse a sí misma. Este profesional no sólo está presente en los momentos críticos, sino que puede aconsejar para prevenir futuros problemas ayudando a las personas con recursos y estrategias. Lo importante es mejorar la calidad de vida.

Si sientes que necesitas ayuda acude a un psicolo, si gastas dinero en ropa o en zapatos, por que no invertir por una mejor calidad de vida?

Tambien puedes acudir a dios, hacer oraciones, es decir hacer un cambio en tu calidad de vida.. tienes que tener voluntad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

mi querido amigo te habla una mujer al leer tu correo me impresiono pero sabes yo tambien he pasado por lo mismo y he vivido casi lo tuyo....asi que lo que puedo decirte es....que los insultos y la peleas lo unico que hace es matar el amorpor que quedan resentimientos y eso se va convirtiendo en odio aun sin querer aunque ella te ame ...la relacion al final qu7eda en nada por que todo se acaba y tu haces que todo esto pase ...SABES ..¿por que '?....por que no hablas por que no entiendes que una mujer tambien se cansa de ver a su hombre sin trabajo una mujer esta dispuesta a todo por su pareja pero no en esta situacion al final la vas a aburrir y se artara de todo para ella siempre sera su hijo mas importante y tu no estas ayudando....la violencia no ayuda amigo y aveces la mujer no aguanta tantas cosas...asi que cambia trabaja ayuda y habla las cosas siempre con ella,intenta ser mas conciente...un abrazo

• Anónimo
    hace 9 años

de antemano que ******* tienes para decir las cosas como son primero no hagas caso de dejarla ,tu la dejas y ella va a buscar otra persona parecida a ti porque ese es su perfil de pareja que busca si tiene un niño se otra pareja y esta separada talvez ella tambien no sabe como mantener una relacion estable y tranquila o me equivoco si su pareja tenia tu mismo perfil de conducta que tienes tu, ella no te deja porque esta acostumbrada a esas situaciones para ella es normal esto sino ya te hubiera botado en cuanto a ti lo primero que note esque tienes remordimientos de conciencia y sabes lo que esta bien y esta mal,pero lo que te falta es tener control de tus emociones y acciones conecta tu cerebro con tus emociones para que actuen en conjunto,realmente empieza a ordenar tu vida a nadie le gusta estar manteniendo personas que realmente pueden trabajar si no te aguantas en una chamba analiza si es por huevon y corrigelo,disciplinate y reitero yo se que no cuentas con recursos para solventar platicas sicologicas. seguramente en tu ciudad hay facultades de sicologia y hay departamentos de trabajo social. o en tu ciudad hay organismos de gobierno de asistencia social que tienen departamento de mujeres maltratadas o violadas esto es para que ellos te canalizen y tengas la disposicion pero busca esto si lo dejas nomas en estos parrafos y creyendote de todo vas a fracasar saludos

• hace 9 años

ojalaque te deje y te pudras hombres si es que asi se puede llamar no deberia de existir-abusas de ella porque que te necesita y te quiere oajala se encuentra a alquien que la valore y la ame de verdad no tu que eres una basura

• Anónimo
    hace 9 años

Mira alejate un tiempo ... tienes problemas mentales ... si de verdad la amas ... arregla tus problemas... si deseas la felicidad de esa persona no la maltrates... si te dan celos significa que no la amas de verdad... si tu infancia fue violenta trata que la de su hijo no lo sea más ... es su hijo ... no te deberian dar celos ... es amor no son los golpes... dejala salir ... divertirse ... ir con su familia ... piensalo bien ... el amor es cariño, respeto y comprension.

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

oye cuando se ama no se hace eso que estas haciendole a ella y a su hijo..yo nose ella en que esta pensando oh que esta esperando a que suceda ahi pero yo si solo es mi novio y ya esta siendo asi yo ya lo hubiera dejado hace mucho tiempo sobre todo por mi hijo,,pero que bueno que reconoses tus errores pero debes de buscar ayuda para que te ayude un profecional para que controles tus emociones ya que si cresiste alrededor de violencia eso no podras tu solo remediar asi que si de verdad la amas a ella y no quieres perderla busca ayuda porque sino ella se acabara cansando y se acaba yendo..suerte

• Anónimo
    hace 9 años

amigo yo creo ke lo debes de hacer es darte un tiempo

si logras cambiar

y ella te acepta todo sera mejor pero si no lo mejor es el divorcio

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.