¿Tengo una pequeña herida infectada ¿Como la puedo curar?

Hace 4 dias me corte con una tijera (limpia, no oxidada) cerca de la muñeca y se me hincho, me salio una costra verdosa con blanco y una aureola roja alrededor. Desde que vi que podria estar infectada me lave la lastimadura con jabon blanco y despues me eche agua oxigenada. Anoche (4 dias despues de cortarme)... mostrar más Hace 4 dias me corte con una tijera (limpia, no oxidada) cerca de la muñeca y se me hincho, me salio una costra verdosa con blanco y una aureola roja alrededor.
Desde que vi que podria estar infectada me lave la lastimadura con jabon blanco y despues me eche agua oxigenada. Anoche (4 dias despues de cortarme) luego de lavarme, me aprete la herida hasta que salio un "choricito" de pus y vi que adentro estaba limpio y que no habia mas pus. Le eche agua oxigenada y la envolvi en papel higienico con esparadrapo.
Hoy amaneci con la herida cerrada, pero sigue un poco hinchada, con la aureola roja alrededor (en menor intensidad, esta mas clara y no tan roja y grande como antes) y si hago presion en ella sale un liquido transparente ¿Sigue estando infectada o esta en proceso de sanarse? ¿Como hago para saber si sigue infectada? Y si lo esta, ¿Como la puedo curar? Gracias :)
4 respuestas 4