Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿ayuda!!! mi perro tiene garrapatas?

es una shitzu de 8 meses , ultimamente la he estado llevando mucho al parque a pasear , y ha stado con muxos perros , y hoy me di con la sorpresa de verle una garrapata en la oreja , me kede sorprendido , pq mi madre odia las garrapatas , pq ya tuvimos una experiencia con un perro garrapatoso q nos daba weba bañarlo y mi casa quedo infestada de garrapatas , se que mi madre podria votar a mi perro ,la vdd sq le tiene panico alas garrapatas , pulgas es como cualqier cosa , pro garrapatos noo! q ago , qiero bañarla aoria mismo ,. solucionaria el problema bnañandola? , no qiero q mi madre se entere . y qisiera saber qual d stos 2 causa mayor enfermedad ; las garrapats o pulgas

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Pues aquí la solución: Puede que lo bañes con agua y buen jabón y champú hoy y todas las semanas, pero ademas de que no es bueno bañar a los cachorros porque se pueden resfriar no es la solución para las garrapatas ... yo también tengo 2 perras grandes con el mismo problema y si no le echas alguna fórmula eficaz contra garrapatas de alguna tienda de animales y mientras tu casa o su sitio de reposo no este libre de garrapatas( tu patio) ya le eches lo que sea va a seguir teniendo. . Lo que hice yo para eliminarlas fue lo siguiente: CIP-20 piretroide sintético, es un veneno (pero no mortal sino no lo venderían en tiendas caninas), viene en un frasco y debe utilizarse un ml x un litro de agua , ( de todas formas el que te lo venda, o cualquier otro remedio te va a dar las instrucciones de uso) esto es para la casa, el patio donde se encuentre el perro. Luego puedes usar sprais o esa"pipas" que se le echan al perro en todo el cuerpo, hay un spray llamado Protektor, es muy buena. Echale en todo el cuerpo, de la cabeza para abajo, ya que las garrapatas o pulgas tienden a huir al sentido contrario,, NO empieces por las patas ni el estomago, se dirigiran a la Cabeza y las orejas!!!. (ESTA TECNICA UTILIZALA CON LO QUE LE VALLAS A HECHAR YA SEA HASTA JABON)

Para colocarle en las orejas utiliza tus manos y colocale lo que le vallas a echar, con suavidad sin lastimarlo... Échale en la cabeza orejas y lomo y por último las patas y barriga. Utiliza guantes de plástico y como es cachorro, primero échate en las manos, y luego se las pasas al perrito.

ESPERO QUE TE SIRVA!!! CONTESTE MAS QUE TODO X EL PERRO...

(hay una enfermedad llamada ehrlichiosis mata a miles de perros es causada x garraptas, informate :) ))).....y si...las garrapatas son peores...busca acerca de la enfermedad ehrlichiosis...

Ahora con tu mamá. Tienes que explicarle todo el procedimiento, es tu mamá y necesitas comunicarte muy serio con ella, sin quejarte, sin llorar, y háblale firme y dile muy inteligente mente lo que vas hacer para eliminar esos bichos...

Ah otra cosa mas, si puedes, como no vas a estar fumigando al perro a cada rato, retira TODOS los días las garrapatas que puedas de la siguiente manera:

Sin asco ni inseguridad tomas la garrapata y tomándola por donde esta pegada al cuero cabelludo, la agarras con presión y la arrancas, no te de miedo, esto se puede hacer en las orejas también.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

es que si no fumigas tu casa tu perro va a seguir con garrapatas, después sácale todas las garrapatas una por una las q podas y mételas a una bolsa con agua para q se ahoguen y después recién lo bañas con creolina... avísame si te sirve porque a mi me funciono, porque ademas si tu perro sigue con garrapatas le puede venir anemia (eso le vino a mi perro si se murio :'( )

• hace 5 años

ESTE ES UN REMEDIO NATURAL QUE TE AYUDA A COMBATIRLAS TENGO DOS POODLE Y PARA MI HA SIDO LA SOLUCION Y ADEMAS EL OLOR ES DELICIOSO Y ME HA AHORRADO MUCHO DINERO

http://adf.ly/t1QdY

Attachment image
  • Anónimo
    hace 9 años

Pues así como las describes podrían ser pulgas; de serlo puedes usar (Fipronil), lo puedes encontrar con distintos nombres comerciales tales como: FIPECTO, ECTONIL, etc.

pero específicamente te recomiendo usar el ECTONIL Pour On, es un insecticida cuyo ingrediente activo es el fipronil, un derivado de los Fenilpirazoles.

De aplicación epicutanea, la dosis recomedada es de 1ml por cada 10Kg de peso vivo.

Aplicar topicamente a lo largo de la linea dorsal, en la banda estrecha que se extiende desde la cruz hasta la base de la cola.

Espero te sirva mi respuesta, saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

.Lo mejor que hay son las ampollas de aplicación en piel, se aplican en general en la base del cuelo o en la grupa, despejando la piel y dejando que esta absorba el fármaco, distribuyéndolo a todo el cuerpo,

• hace 9 años

deves bañarlo con un jabon especial para perros

y despues del baño ponle talcon para matar pulgas y garrapatas

y asegurate que no tenga y si a caso tiene deves quitarselas tu

Fuente(s): la voz de la experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

pues bañalo con un shampoo especia a i comprale un perfume antigarrapatas k no tiene olor pero ssi una garrapata se le acerca se morira suerte saludox

• Anónimo
    hace 9 años

deves bañarlo y ponerle talco asi lo curaras y prevendras q s le peguen mas y deves d evitar q tu perro s junte con perros contagiados aunq con el baño d shampoo y el talco anti pulgas y garrapatas crearas un tipo repelente q evitara q s contagie tan facilmente.

y ahcen mas daño las garrapatas q las pulgas

suerte y espero poder haver podido ayudarte

• hace 9 años

desparasitalo con paparrin

• Anónimo
    hace 9 años

en una cubeta de agua echas unas gotas de creolina, y lo bañas con eso.

cuidado se te va la mano

mi perro tambien ha tenido garrapatas y con eso de fueron

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.