¿Conectar un cable modem Motorola SGB900 a un router linksys wrt160n v.3?

Hola, quisiera plantear mi problema, hace unos días adquirí un router linksys WRT160n v.3, para mi casa, lo conecté a mi cable modem, (vivo en Mexico D.F. Y mi proveedor es cablevisión) el cable modem es marca Motorola SBG900, seguí todos los pasos de configuración y quedo bien, tengo internet en todos mis dispositivos 2 Blackberry, Xbox 360, iPad, PC y una cámara IP, siendo en esta ultima donde tengo el problema.

Al revisar las propiedades de mi modem en la pestaña de Estado (status) me pone como IP de internet 192.162.0.10, así que como se podrán dar cuenta la IP que ahí aparece es la que le ha asignado el cable modem Motorola, ya que el Linksys se maneja con IP's 192.168.1.1 y el de Motorola 192.168.0.1, y en efecto al entrar en la administración de mi cable modem detecta al router como un usuario mas. Esto a simple vista no debería de causar problema, ya que tengo internet y red, sin embargo el problema viene con la cámara IP, ya que al no tener una IP fija tengo que valerme de un servicio de DDNS, caso concreto dyndns, y al realizar la configuración (sin ningún problema) el servicio dyndns me marca como IP del dispositivo 192.168.0.10, es decir, la que el cable modem le asigno a mi router linksys, y por consiguiente solo puedo acceder a mi cámara IP cuando este dentro de la misma red aun con el URL de dyndns.

Por lo anterior, quisiera saber si me pueden decir como configurar mi router y mi cable modem, para que el cable modem Motorola SBG900 solo sirva para proveer internet dejando la administración de mi red única y exclusivamente a mi wrt160n y que en mi pantalla de Estado (status) aparezca la IP de internet real (WAN) y no una IP interna (LAN), con eso se resolverían mis problemas.

Muchas Gracias

Actualizar:

Pues bueno después de mucho buscar y leer, tome una opción diferente, y así resolví mi problema:

Como ya lo mencione el router funciona bien salvo el detalle de la cámara IP, y esto sucede ya que el servicio de Cablevisión en la Ciudad de México solo proporciona IP desde su red y no una publica, así que por mas que intentase solo obtenía una IP que inicia con 10.xx.xx.xx por esta razón opte por dejar la red como estaba (sin cámara IP), y la cámara la configure al router Motorola con la siguiere configuración por si alguien mas lo necesita.

Parámetros de la cámara:

Se habilita la opcion de optener la IP automaticamente del DHCP (aunque todas las cámara piden ponerlo manual)

Obtienes el número de IP interno de la cámara 192.168.0.X

Entras a la configuración del Motorola SGB900 en la dirección 192.168.0.100

Usuario admin

Contraseña Motorola

Vas a la pestaña gateway/ pestaña PORT FORWARDING y se da de alta la siguiere configuración Costumer Nombre IP Puerto 1027 Puerto 1027

I

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola: Tu problema consiste en que cablevisión entrega IP's privadas por lo que aún usando tu modem sin el router no podrías accesar a tu cámara desde el exterior, solo desde otros servicios de cablevisión. Para tu router la IP wan es la ip privada de cablevisión por eso es que el ddns te resuelve hacia esa IP. Necesitarías cambiarte a otro proveedor que te entregue IP's publicas (Infinitum), así ya podrías asociarla a tu ddns.

Saludos!

• hace 4 años

Controlar la luz, aprenderás a controlar las condiciones de luz existentes en la escena para componer la mejor fotografía posible puede ser poco muy difícil, mas incluso si eres un principiante por esto es tan necesario este volumen Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?2WWh .

El manual Manual de Técnica Fotográfica fue escrito cuando el autor, Juan Ignacio Torres descubrió la cantidad de obstáculos con los que se encuentran el candidato a fotógrafo, y esto incluso antes de comenzar su formación porque si no conoces acertadamente los conceptos básicos puede llegar a una gran confusión, desánimo y hasta frustración.

Asimilar fotografía no es tan difícil porque la mayor dificultad al cultivarse fotografía no se basa en la complejidad de la técnica fotográfica sino, más aceptablemente, en los métodos de formación utilizados por cada individuo y por esto el volumen Manual de Técnica Fotográfica es tan bueno y uno de los mejores vendidos.

• Anónimo
    hace 6 años

Había comprado un par de veces enrutadores de sitios web y me han impresionado así que cuando una amiga me ha preguntado por uno bueno no he dudado en recomendarle un enrutador que he visto en los sitios web, ha sido justo lo que quería, excelente calidad a un buen precio, siempre la mejor elección para comprar un buen enrutador es en los sitios web.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.