Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoBebés y recién nacidos · hace 10 años

¿a los cuantos meses puedo poner a mi bebe en el andador?

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Yo a mis hijos los puse alrededor de los 5 meses, primero solo por ratitos para que no se cansen de estar en esa posición y no les duela la cintura, y entre lo 8 y 9 meses en lo posible lo mejor es no ponerlos mas y veraz que tienen mas confianza para largarse a caminar.

Mis niños caminaron todos antes del año, el varón tubo el record sobre las nenas, el se largo a los 10 meses, y ellas a los 11.

Fuente(s): mama de 3 angelitos
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

LO PUEDES PONER AL REDEDOR DE LOS 5 MESES Y SOLO SI TU BEBE YA SE SOSTIENE SENTADO O GATEA..PS SI NO TIENE FUERZA EN SU ESPALDA Y COLUMNA PODRIA SER PELIGROSO...LO MEJOR ES Q SI LO VAS A PONER EN ANDADOR LO HAGAS SOLO PARA AYUDARLO A Q EMPIEZE A CAMINAR Y COJA FUERZA ..PERO SOLO POR RATOS CORTOS TRATA DE NO DEJARLO TODO EL TIEMPO PS EN EL ANDADOR ELLOS SE IMPULSAN Y CORREN SIN CONTROL EVITANDO Q APRENDAN A TENER EL CONTROL Y EQUILIBRIO Q ELLOS NECESITAN PARA CAMINAR...

TRATA DE ESTIMULARLO MUCHO JUGANDO EN EL SUELO Y AUNQ TODOS DICEN Q LOS ANDADORES SON MALOS TAMBIEN SON UN ESTIMULO PARA EL BEBE...COMO TE DIJE NO ABUSES DE ELLO Y PONLO AHI SOLO POR RATOS ..Y LUEGO LO PONES EN EL PISO A CAMINAR ...MUCHA SUERTE CON TU BEBE

• hace 10 años

con mi primer bebe me lo prohibieron, dicen que les hace daño ademas de ser muy peligrosos, y ahora con mi bb de 6 meses tampoco pienso hacerlo, mejor limpia miu bien tu casa y estimulalo para que gatee, despues poco a poco se ira parando apoyandose de los muebles y con el tiempo caminara apoyandose en ellos, y despues lo hara solito ya veras!

• hace 10 años

yo te aconsejo que busques in formacion con repecto a esto,te sorprenderas,yo tengo un bebe de 1 año y su pediatra me dijo que no es nada recomendable echarlos a la andadera,mi bebe gatea y se para solito de las cosas,y creeeme no me importa cuando empieze a caminar,lo que me importa es que lo haga correctamente,saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

A mi sobrina la pusieron desde los 3 meses y le encanta, lo re disfruta, se queda horas y ya tiene 5 meses y camina con el, es una ternura. No te olvides de ponerle juguetes sobre el y vigilar que no se caiga o se de vuelta :)

• Anónimo
    hace 10 años

yo nose muxo pero creo k como minimo para los 6 meses no? suerte bssss.

• hace 10 años

mm.. a los 5 meses està bien, podrias ponerlo a los 3 solo que debes cuidar su espalda y su cabecita pues sun no lo controlan del todo...

Suerte

• hace 10 años

USO DE LAS ANDADERAS.

A pesar de que durante muchos años los andadores se han empleado para que los niños, en teoría, aprendan a caminar, hoy en día se cree que su uso debería desaconsejarse o bien restringirse y recapacitar sobre la conveniencia de su adquisición,

ya que según las estadísticas un 25 por ciento de los niños que lo han utilizado han sufrido un accidente con tal aparato

(la mayoría de ellos en presencia de sus propios padres) debido a la excesiva velocidad (muchas veces imposible de controlar) que el niño imprime en su marcha.

En ocasiones, el niño se escapa con tal facilidad que no hay tiempo de acudir de manera rápida en su ayuda para poder pararlo.

Así pues, si existe alguna ventaja con su uso, ésta queda anulada por la estadística de accidentes que provoca.

Entre los accidentes ocasionados con los andadores, hay que citar principalmente las caídas por causa de desniveles en el suelo, caer rodando por escaleras no protegidas y los choques de la cabeza contra objetos salientes, muebles y puertas de cristal.

A la vez, pueden dar lugar a ahogamientos pues el niño alcanza con mayor facilidad lugares peligrosos como el cuarto de baño o la piscina. No hay que olvidar las quemaduras (en cara y cuello) tanto por líquidos calientes, al acceder a la cocina, como por tocar superficies calientes (radiadores de calefacción) a las que puede llegar sin impedimento desde su andador. En resumen, el tacatá puede ser una fuente de accidentes pues se alcanzan lugares donde pueden haber objetos peligrosos.

Por otro lado, según los expertos, parece ser que tales aparatos no aceleran el aprendizaje de la de ambulación pues en el niño, habituado a desplazarse por la casa con su ayuda, no ejercita de manera satisfactoria el sentido del equilibrio y puede verse expuesto a caídas cuando prescinda de él. Además, apoya los pies y mueve las piernas de manera inadecuada y adopta una postura forzada semierguida pero inestable, imprimiendo en la marcha un ritmo anormal (el niño marcha inclinado hacia delante) que no es el adecuado, lo que influye negativamente sobre el desarrollo motor.

A pesar de que los andadores han sufrido diversas modificaciones en diversos países para hacerlos seguros, no hay pruebas de que hayan disminuido los accidentes tanto en número como en severidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.