¿Me podríais explicar la situación mediática en España?

Pues, no llevo mucho tiempo en España y me gustaría saber más o menos la opinión política de las cadenas más importantes de radio y televisión (RTVE, Telecinco, Antena3, Cuatro, LaSexta, Intereconomía, RNE, Onda Cero, Cadena SER, Cadena Cope, esRadio, Punto Radio etc.)

Y de los periodicos más importantes (El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, La Gaceta)

Si posible hacer un ranking de -10 (ultraizquierda) a +10 (ultraderecha) para poder comprobarlo mejor.

Agradezco a todos los que me responden :-)

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

es sencillo:

la cadenas publicas estan a favor del gobierno, puesto que el gobierno elige a los dirigentes de estas cadenas. (RTVE, RNE, SER) asi que si el gobierno es de izquierda, pues izquierda y viceversa.

hay algunas que son de la iglesia o directamente de la derecha (intereconomia, cope)

las privadas son mas moderadas, pero son sensacionalistas, muchas veces parece que apoyen a la oposición, otras al gobierno aunque en realidad solo le interesa criticar y ganar audiencia o vender periodicos (el resto que has dicho)

ultraderecha o ultraizquierda no hay en españa (si la hay pero es inignificante)

• Anónimo
    hace 10 años

no lo se

• ZULMY
    Lv 4
    hace 10 años

WIKIPEDIA!!! URGENTE!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.