¿la saliva transmite el vih?

Sí, por saliva sí que se puede contagiar, no es la vía más rápida pero se han dado suficientes casos como para preocuparse.

Haberlo pensado antes.

esa respuesta recibi

quiero saber si por la saliva se transmite el vih

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    para nada no se transmite por la saliva cuando el virus se trasmite por la boca es por microdesgaros de la boca y el pene y así es como se trasmite de resto la saliva no es transmisora

    y no solo por el sexo también por fluidos tales como sangre y fluidos vaginales y semen

  • hace 9 años

    Saludos:

    Definitivamente no, por la saliba no se transmite el hiv/sida. Suerte.

  • hace 9 años

    no jamas

    conectate

    conmigo no seas asi

    monica

  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

    Dame tus fuentes para decir que hay suficientes casos.

    Según lo estudiado yo, que estoy en 2do año de medicina... He leído de un solo caso pero se comían entre sí y ambos estaban con ansías muy sangrantes.

    No es para preocuparse, sino... Todos tendríamos vih.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Tengo entendido que es muy remoto el contagio, pero yo por las dudas trato de esquivarlo por todos los medios.

    Fuente(s): juancali...
  • hace 9 años

    MEDIOS DE TRANSMISIÓN Y CONTAGIO

    El contagio del VIH se produce cuando se traslada de un individuo a otro una suficiente cantidad de virus. El virus se encuentra en personas infectadas principalmente en la sangre, el semen, en las secreciones vaginales y en la leche materna. Puede ser trasmitido a otras personas a través de heridas, pinchazos, heridas en la piel, mucosa vaginal o mucosa anal.

    Por ello podemos saber que las vías más frecuentes de transmisión son:

    •Las relaciones sexuales con penetración sin preservativo con personas infectadas, tanto del mismo como de diferente sexo.

    •Compartir jeringuillas, agujas y otros instrumentos en el uso de drogas inyectables.

    •El embarazo de una mujer infectada, el hijo puede nacer con el VIH, ya que la madre lo puede transmitir a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. La frecuencia de transmisiones de 1 de cada 3 ó 4. Algunos de estos bebes son sero-positivos debido solamente a los anticuerpos de la madre y pueden llegar a ser negativos hacia los 15 meses. Aquellos que no llegan a ser negativos desarrollarán la enfermedad del SIDA.

    •La transmisión por derivados séricos hoy en día es inapreciable por los rígidos controles sanitarios.

    •La transmisión accidental por heridas es posible.

    MÉTODOS DE PREVENCIÓN

    A)

    1.Mantenerse fiel a la pareja.

    2.No tener intercambio sexual con:

    1.Personas que, o bien se sospecha, o bien se sabe que tienen SIDA.

    2.Parejas múltiples (promiscuidad).

    3.Personas que tienen parejas múltiples.

    4.Personas que se administran drogas intravenosas.

    B)

    1.No usar drogas intravenosas. Si se usan, no compartir las agujas o jeringas. Evitar el contacto con las heridas con sangre, hemorragias nasales, etc, sobre todo cuando no se conoce al individuo que sangra. Es aconsejable el uso de protectores, máscaras y guantes para el cuidado de las personas con heridas.

    2.Las personas con SIDA o los individuos asintomáticos que tienen la prueba positiva al VIH pueden transmitir la enfermedad a otros y no deberían donar sangre, plasma, órganos o semen. Desde un punto de vista legal, ético y moral, deberían advertir a cualquier pareja sexual de su condición VIH positivo. No deberían intercambiar fluidos corporales durante la actividad sexual y deberían usar cualquier medida preventiva (tal como el preservativo) que proporcionara más protección a la pareja.

    3.Las mujeres VIH positivas deben ser aconsejadas antes de quedarse embarazadas del riesgo de sus bebés. Deben ser informadas acerca de los medios para reducir el riesgo de infección del feto.

    4.Las mujeres VIH positivas no deberían dar de mamar a su bebe.

    5.Uso de preservativos o condones en las relaciones sexuales. En el laboratorio, los condones de látex son efectivos en el bloqueo de la entrada del virus del VIH ya que los poros del látex son pequeños y no permiten su entrada. Los condones son también una barrera efectiva contra el virus del Herpes, Citomegalovirus (CMV), el virus de la hepatitis "B", las clamydias, y la gonorrea. Pero la efectividad real del condón disminuye al introducirse el "factor humano" y el factor "caducidad".

    6.Los usuarios pueden fallar al:

    1.No usar un condón en cada acto sexual.

    2.No ponerse un condón antes de cualquier contacto sexual-genital.

    3.No desenrollar por completo el condón al ponérselo.

    7.La eficacia del condón mejora:

    1.Evitando el uso de lubricantes (vaselina, manteca, cremas) que debilitan el látex.

    2.Se debe resguardar a los condones del contacto muy directo con el calor o con el sol.

    3.Usar sólo condones en paquetes precintados. Los rotos o dañados o con muestras de ser viejos (arrugados, pegajosos o descoloridos), son una causa del fallo de la protección.

    Los comportamientos sexuales seguros pueden reducir el riesgo de adquirir la infección, aunque incluso con el uso de preservativos existe algún riesgo. La abstinencia es la manera más segura y única de prevenir la transmisión sexual del virus.

    Fuente(s): Globedia
  • NO! solo si por ejem besas y a el q tiene vih le sangra un diente o el labio y ahi si te contagiarias.. desp es muy obvio que mediante relaciones sexuales tambien.. suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.