¿Es cierto que un bebé puede sufrir de anorexia?

Lo acabo de ver en la t.v. pero no lo tengo muy claro ya estaba pasando la noticia cuando me acerque a ver el reportaje!

Algunos de ustedes saben algo en cuanto el tema , me pareció demasiado alarmante como para ignorarlo

Me refiero a bebes de menos de un año !!

Gracias por sus amables respuestas!!

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

Si Bianqui, pueden sufrir de anorexia, claro que no es la misma que la de las adolescentes.

Muchas veces la usa el niño como un llamado de atención, y si te fijas se da mayormente en los niños de padres obsesionados por la comida, ellos rechazan el alimento como forma de revelarse.

Estos casos son muy comunes en familias cuyos padres se encuentran en proceso de divorcio o tienen problemas internos y discuten frente al niño.

Besitos alimentados.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 5
    hace 10 años

¡No puedes iso!Pero que una chica pequenna so puede ¿ficar disnotrida?

• Los bebes entre 0 a 36 meses también sufren de anorexia. Esta anorexia, es simplemente la falta de apetito en el niño y hay que diferenciarla de la anorexia nervosa que sufren las adolescentes en su crecimiento y que si es una patología seria. Este tipo de anorexia es conocida con elnombre de anorexia del lactante.

Los niños pequeños,manipuladores como nadie, saben que una forma de llamar la atención de mamá y papá, es simplemente dejar de comer. La falta de apetito en los niños desespera a los papas y se convierte en una pesadilla y un problema de índole familiar.

La anorexia del lactante, es un mal pasajero y que no necesita un tratamiento específico en el niño. En este tipo de anorexia, los que reciben tratamiento psicológico son los padres y tutores del menor. Ellos son los responsables de este padecimiento.

Muchos niños que sufren de este problema, tienen padres obsesionados con la comida, y que pueden hacer una tragedia que el niño no desee en un momento determinado comer algo que le estan ofreciendo. El niño, muchas veces rechaza el alimento simplemente por llamar la atención de sus padres. Estos casos son muy comunes en familias cuyos padres se encuentran en proceso de divorcio o tienen problemas internos y discuten frente al niño.

El tratamiento,como bien dijimos, esta dirigido a los padres, estos son llevados a terapias psicológicas grupales e individuales. El padre debe entender que los niños son sabios, y que ellos deciden cuando y como alimentarse. Ellos comen cuando tienen hambre y no lo hacen cuando no lo tienen. Es simplemente aprendizaje y paciencia. Mucha paciencia.

besos bianki

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

• Anónimo
    hace 10 años

Es sencillamente la falta de apetito en los bebes de 0 a 30 meses amiga.

Por ello es que se debe vigilar de cerca y no descuidar sus visitas al pediatra,

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

totalmente de acuerdo con patricia, anorexia significa que no tiene ganas de comer, el bebé que no tiene ganas de comer ya tiene anorexia pero totalmente distinto a la anorexia de los jóvenes que se niegan a comer por estar delgados, esa es otra clase de anorexia, mas peligrosa.

• GATU
    Lv 6
    hace 10 años

si lo he escuchado nena..pero no sabria informarte al respecto..leo lo que escriben..bechosss..como has estado?

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Biankii۰۪۪۫۫●۪۫۰ Adelaida۰۪۪۫۫●۪۫۰.

Excelente tu pregunta sobre el tema de la anorexia en los niños. Veamos.

La Anorexia del lactante

La necesiadad de alimentarse es instintiva en el lactante, pero comer se convierte también muy pronto en una acto voluntario. El apetito y el placer que le procura esta actividad se encuentra estrechamente relacionandos con su humor, con las relaciones que mantiene con sus padres y los que estos mantienen con él, en particular su madre, ya que, por regla general, es ella la que se encarga de darle de comer.

Cuando un bebé se niega a mamar o a comer, en primer lugar se debe comprobar con el pediatra que no sufra ningún trastorno digestivo ni enfermedad orgánica. Si ese no es el caso y el bebé sigue negándose a comer, y si no gana o gana muy poco peso con el paso de las semanas, puede que se trate de una anorexia de origen psicológico. Se trata de un problema poco frecuente pdero que se debe tomar en serio; no suele manifestarse antes del segundo semestre de vida. El bebé se niega a tragar o, incluso a abrir la boca y a separar los labios, vomita los alimentos más o menos masticados, se agita y llora. La ansiedad de los padres, que intenta entonces obligarlo a comer por fuerzas, sólo sirve para empeorar las cosas. Para romper el circulo vicioso, el pediatra ayudará a los padres a valorar la cantidad de alimento que el niño realmente precisa y a confiar en su capacidad de adaptación.

Al margen de algunos casos excepcionales de anorexia grave se necesitan la ayuda de un psicoterapeuta, los lactantes anoréxicos no son menos despiertos y precoces, aunque sean menudos. Crecen despacio pero se desarrollan a su ritmo. Así pues, su salud no siempre es preocupante.

Esta es Mi Contribución al Foro Yahooniano.

Saludos y Abrazos Para Mi Familia de Adelaida.

• hace 4 años

aprovecha los antojos del embarazo para recuperar algo de peso. Yo creo que ahora debes ser menos egocentrica y pensar one hundred% en el nene. Como amas a tu hijo mas que a nada en este mundo no te serà dificil poner primero sus necesidades que las tuyas, y ese bebè necesita que te alimentes bien por su salud y buen desarrollo. Suerte que todo es posible! yo sè que puedes!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.