? realizada en Familia y relacionesAmigos · hace 9 años

¿Me siento sola... me ayudan?

Mi nombre es Flor, tengo 16 y vivo en Buenos Aires. Saben, por momentos siento mucha soledad.

Tengo a mi familia, tengo mascotas, tengo un hogar, tengo todo lo que se puede querer. Pero a veces siento que me falta algo escencial, y esa ausencia parece eclipsarlo todo. Siento no tener amigos.

Cuando tengo o creo tener una amiga siempre lo hecho a perder. Si no es por culpa de mi mamá, que súper perfeccionista y siempre los está criticando, es por culpa mia que le hago caso y los dejo de lado. Pero no los dejo de lado porque no me importen, sino porque no quiero parecer molesta. Es que a veces pienso que soy super molesta e incómoda para ellos, aunque nunca me lo haya dicho nadie y ni siquiera lo insinuen. Quiza sea una sensación mía, no sé.

El punto es que la gente se aleja de mi, y al final siempre me quedo sola...

En días de escuela, todo el mundo parece ser mi "amigo". ¿Saben por qué? Porque soy muy buena alumna, y solo quieren aprovecharse de eso. Que los ayude en las tareas, o que haga los trabajos con ellos. Nunca se los niego, porque no quiero ser descortés... además de que es la única oportunidad de hacer "amigos", aunque sean falsos. Se siente bien tener un "amigo", aunque solo esten fingiendo :(

Es triste y muy patético, ya lo sé.

Después, si no es en la escuela, nadie me invita a salir. Nadie me invita a fiestas. Nadie quiere venir a casa. Nadie nunca está conmigo. Solo salgo con mi mamá y/o mi hermana, porque como si fuera poco mi papá trabaja todo el día.

A veces tengo ganas de llorar. Como ahora...

Soy un poco tímida, y me cuesta mantener a alguien conmigo.

Ni hablar de los novios jaja! Nunca jamás en la vida he tenido uno, ni creo que alguien quiera a alguien como yo.

No quiero decir que estoy sola en el mundo, porque tengo a mi familia. Pero todos necesitamos a un amigo/a de vez en cuando...

¿Será que las personas no me quieren porque soy fea, gorda, tengo acné, soy aburrida o soy molesta? ¿Por qué creen que sea?

Últimamente, ya ni mis amigos de interet me hablan. Estoy muy triste. Creo que estoy llorando ahora mismo...

Por favor alguien respondame, no me hagan sentir peor :'(

Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Primero que nada mi nombre está ahí al lado así que si quieres buscame en Facebook me encantaría tenerte como amiga.

    Ahora bien con respecto a tu problema no es tan grave, todos los problemas tienen solución; hay que utilizar la materia gris :) o sea el cerebro, por lo que cuentas tus padres te sobreprotegen mucho y eso no es bueno; ya eres grande y deberías juntar fuerzas y valor sobre todas las cosas para decir me gusta esto , aquello, esto no me gusta etc.

    Con respecto al aspecto físico, no debería importarte si tuvieras una elevada autoestima, así que debes trabajar en ello.

    Empieza a relacionarte con las pesonas que tienes cerca, tus padres no estarán toda tu vida contigo, es decir empieza practicando con cosas simples, yo soy del interior no se allá pero prueba esto, trata de hacer los mandados tú, como comprar pan, ir a la farmacia, al supermercado etc. y trata de hacer lo siguiente, en vez de pagar y yá trata de comunicarte con la persona que te atienden, primero las saludas amablemente, les preguntas como se llaman y te vas. Cuando ya tienes más cancha o sea estás más segura de ti misma, trata de preguntarles a las mismas personas, no todo en el mismo día por supuesto, cómo les va, como está su familia y cosas como esa, algunos responderán amablemente otros no tanto y otros nada, pero lo importante es que tu tratas de ser amable, el 80% te respondera y tu circulo de personas conocidas irá creciendo. Puedes intentarlo con compañeros del trabajo o del colegio.

    Anotate en actividades extra escolares como algún deporte taller de teatro o alguna actividad que a ti te guste así conocerás gente que comparta tus mismos intereses.

    Para ir terminando y como siempre lo hago voy a citar a algún filósofo: en este caso viene bien Aristóteles "El hombre es un animal Político" Es decir que pertenecemos a la Polis, el hombre debe vivir en comunidad, un saludo y espero practiques lo que te dije.

    Fuente(s): www.quierotenerunmillondeamigos.com
  • Como te dicen por ahi amistades que valgan se cuentan con los dedos.

    A mis 27 años tengo 8 amistades que apesar de distancias siempre

    Puedes contar, te conocen y te aceptan en tus manias...con las que

    La confianza no desaparece. .

    Las amistades no se crean por la ayuda que les brindes, sino por

    Compartise uno, conocerse, tener una historia, convivencia....

    Si te mantiene distante en darte a conocer y solo das ayuda estas

    Limitando tu misma tu propio territorio.

    Puede que lo que te pase es que ante la novedad de la escuela te estas

    Centrando mucho a lo que vas, al aporte y te estas descentrando

    En lo que dices de molestar...no pienses eso tiene que existir algo

    Para que lo pienses.....una pelea, un roce algo que te pueda llevar

    A pensar eso...y ni aun asi porque todo se habla.....

    Mira a mi como a muchas de mis amistades nos costo despegarnos

    Del ambiente universitario sobretodo porque es pasar de un grado

    De sociabilidad comoda a o volver a tu ciudad sola ya sea

    Poerque han partido o lp que sea o porque paras en una ciudad que

    No es tuya.

    Todos hemos pasado por la fase de tristeza del fin de una etapa y

    Entrar en otra.....en la que cada uno es de su padre y de su madre,

    Eso te lo aseguro.

    Tu estas en el colegio y es un ambiente mas uniforme aprovechate

    De eso, seguro que si te abres entre miles de conocidos haces

    Amistades.

    Aprovecha ahora que luego el chollo se acaba...

  • hace 9 años

    No te sientas asi linda, tu vales mucho y esa clase de amigos no valen la pena por que solo se aprovechan de ti. es mejor estar solo que tener amigos asi. yo tambien estoy en las misma solo la mayoria del tiempo y yo ni hermano tengo por lo menos tienes una hermana para salir yo no tengo a nadie por que mis amigos siempre estam cada uno por su lado. si quieres te dejo mi coreo para que hablemos y no te sientas sola, elgeraldaponte@hotmail.com. y sobre lo de novio, tu estas joven todavia, no te preocupes ya llegara. y sobre amigos, dile a tu hermana que te presente a sus amigos y juntate con otra personas por que esos de tu salon solo se aprovechan de ti. suerte y no te preocueps. y si quieres perder unas libras entrate al gymnasio, creme el ejercicio te hara sentir mejor y vas hacer amistades en el gymnasio como yo.

  • hace 9 años

    Hola Flor, recuerda que para que alguien te quiera, primero te tienes que querer a ti, si no logras esto jamas veras a las personas valiosas que están a tu alrededor. El sentirse solo no es algo físico sino espiritual; es decir, puedes estar rodeada de gente y sentirte sola que es lo que te sucede. Aunque sea difícil, enumera tus cualidades en un pedazo de papel y pegalo en un lugar visible, leelo cuantas veces puedas y de verdad creelo. También seria bueno que busques ayuda.

    Saludos. Besos, bye!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • vera
    Lv 4
    hace 9 años

    se lo q se siente me pasa lo mismo o algo parecido si quieres conversar contactame.

    cudiate y suerte.

  • hace 9 años

    yo se como es lo que estas pasando en estos momentos y te puedo decir que esto es muy común en la adolescencia conozco un libro que te ayudara mucho se llama (se un adolescente feliz) de andrew matthews . te has dicho(nadie me comprende) te has preguntado(alguna vez me enamorare?) te has cuestionado (soy normal) si contestaste si a la mitad de las preguntas anteriores ere perfectamente normal. así que este libro es perfectamente para ti. si necesitas que te ayude agrega me baezroberto48@yahoo.com.mx te ayudare en lo que quieras, me gusta ayudar a las personas, tengo 15 años

  • Anónimo
    hace 9 años

    amiga lamentablemente en este mundo no ahy amigos creeme yo tambien siento esa soledad de la que hablas muy seguido lo unico que te puedo aconsejar es que esperes al hombre de tus sueños ese que te entienda y te haga sentir bien que te ame como loco se que no es facil pero si lo fuera no seria alguien especial y creeme si existe ese alguien tomate tu tiempo y veraz

  • hace 9 años

    Haber corazon animo la vida tiene cosas buenas, no puedes llevar una vida asi eres joven, se como te sientes a mi me pasa lo mismo, sabes yo que tu buscaba personas con que ser sociable, mira puedes hacer amigos por msn (aunque ellos no viven en tu pais a veces te hacen sentir mejor) organiza tu vida, sacale algo postivo y veras que todo te saldra bien

  • Anónimo
    hace 9 años

    Deja tu correo para concersar

  • Anónimo
    hace 9 años

    Pareciera que lo tienes todo, pero te hace falta algo muy imporante que es la base de lo demás.

    TU RELACIÓN CON DIOS.

    buscala y lo demás llegará por añadidura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.