¿ARG.; Por que ni el gobierno ni la oposicion son confiables para solucionar hoy los problemas del pais?

13 respuestas

Calificación
  • Sonia
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Faby el gobierno ha demostrado en varios temas su incapacidad para gestionar, no dudo que quizás la tenga, pero ignorando los problemas no se solucionan.

    La oposición tiene algunos oradores muy buenos, con los discursos no se soluciona nada sino van acompañados de acciones que sirvan de paliativo a los ciudadanos que somos castigados continuamente desde todos los flancos.

    Ayer escuchaba a una médica nutricionista encarar el problema de los niños desnutridos en Salta, hace un tiempo que está tratando de aportar soluciones, el gobierno provincial al que no le gusta escuchar verdades, la desplazó de su cargo enviándola a un nuevo hospital como médica clínica.

    Es fácil decir que el problema de las colonias originarias es cultural, te doy un ejemplo cuando un bebé comienza a comer hay que enseñarlo, tiene que reconocer utensillos y sabores, entonces si el problema es cultural, el camino más directo es llevar comida a los lugares donde hace falta y disponer a alguno de los tantos que cobran planes sin hacer nada, para que les enseñe como se cocinan determinados alimentos.

    Ese versito de lo cultural es una cortina de humo, la realidad dice que los chicos se mueren de hambre porque no tienen que comer, no es difícil ayudar al otro, basta con tener la voluntad de hacerlo.

    En el lugar que resido hay colonias de pueblos originarios, son argentinos como vos y yo, están abiertos a recibir ayuda sin dejar sus costumbres arraigadas desde hace añares.

    Nadie les pide que se occidentalicen, sino que adapten la comida a lo que ellos están acostumbrados, no lleva mucho tiempo, esta zona es muy fría y ninguno recibió mal a quienes intentan modificar su calidad de vida.

    En Salta hay miles de personas que viven de planes asistenciales sin moverse de sus casas, nada cuesta invertir unas horas por día, para enseñar a los otros, claro que para que eso sea posible el gobernador debe tener un poco de sentido común y destinar partidas para alimentos, en lugar de viajar a Buenos Aires para salir por televisión.

    Esos mismos ciudadanos pueden dar charlas y enseñarles a controlar la natalidad, la higiene, no se encara porque no se quiere, ya es hora que los pueblos oiginarios tengan acceso a la educación, a la salud, desde el discurso no sirve.

    En nuestro país alimentos no faltan, no están bien repartidos, tampoco esos ciudadanos tienen documentos, ni ellos ni sus hijos, al vivir en un total estado de ignorancia e indefensión, no saben cuales son sus derechos, los chicos son enterrados en su lugares de origen, no los dejan por carecer de documentos sepultarlos en un cementerio, ellos no tienen la culpa del problema cultural que crean desde el estado.

    Así como el problema de la desnutrición, se pueden solucionar otros, solo falta voluntad y diálogo.-

  • hace 9 años

    Por que son políticos y esta casta no es confiable.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Porque NOS HAN MENTIDO TANTO que ya no confiamos ni en sus sombras!!...porque nos dá la "sensación" de que LOS QUE ESTÁN y LOS QUE QUIEREN ESTAR son todos miembros de la MISMA MANADA...manada de corruptos, ineptos, rapiñadores y falsos...creo que estamos en una verdadera encrucijada porque, si mirás a los CANDIDATOS, no das un mango por ninguno de ellos!!...Que DIOS nos ILUNIME el cerebro cuando lleguen las Elecciones porque MÁS DE LO MISMO jamás!!!!...Te mando un abrazo!!

  • obelix
    Lv 5
    hace 9 años

    Lamentablemente en España tenemos el mismo problema.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Ya nadie confía en nadie además en cada elección siempre aparecen los mismos nombres de personas que ya nos cagáron en el pasado por eso ninguno es confiable

  • crazy
    Lv 7
    hace 9 años

    Me vienen a la mente palabras sueltas, Crápulas, insensibles, acomodaticios, vende patrias, apátridas, chorros, desvergonzados, narcos, en fin unos cuantos calificativos que pueden resumirse en una sola palabra: POLÍTICOS...

    Fuente(s): yo, la impresentable!
  • hace 9 años

    POR LA CORRUPCIÒN GENERALIZADA

  • Beah
    Lv 6
    hace 9 años

    Porque son todos un corruptos, antes la oposición" no podía hacer nada porque no tenía mayoria, y despues de junio del 2010 qué hicieron? los superpoderes siguen, el IVA sigue, "El impuesto a los débitos y créditos bancarios (IDCB) particularmente es uno de los gravámenes que siguen ganando espacio en la estructura tributaria, más allá de que la inflación y las importaciones posibilitaron que la recaudación creciera el 34% en 2010, hasta alcanzar los $409.899,6 millones. De esta manera, el impuesto al cheque tuvo en 2010 un fuerte crecimiento del 30,8%, equivalente a $26.884,7 millones. Sólo en diciembre aumentó el 41,9%. Estos números consolidan la posición de un impuesto considerado por los especialistas como distorsivo", y asi sigue el corso, todos haciendo negociados y asegurando sus bancas para el 2011. Oficialismo y oposición, salvo algún honroso político, que no conozco, son sucios socios. Vos viste alguna marcha que convocara la oposición? en el 2010 silencio total, son todos unos sinvergüenzas

  • Anónimo
    hace 9 años

    Porque ninguno se preocupa realmente por el pais- Ninguno tiene un plan de acción o metas para lograr, que vayan mas alla que el crecimiento de su patrimonio personal

    Si esto sigue asi, estamos en el horno !!!!

    Mg

  • hace 9 años

    Faby, cortito y al pie; uno las respuestas de Patoviejo y Crazy y esta todo dicho!

    saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.