¿Por qué hay tanto HAMBRE a nivel mundial?

Y cómo manejan en tu país ésta situación?

Tartagal...Provincia Salta...Argentina

Se las llama LAS MADRES DEL HAMBRE siento dolor, por lo que se ve, siento

indignación, bronca, SIENTO IMPOTENCIA, verguenza. Argentina es un país

productor de comida y el hambre lo está azotando, la gente se muere de hambre,

en lo que va del año ahí en Targal murieron ya 6 niños de hambre, además de

personas mayores también. Es una COMUNIDAD INDIGENA, donde carecen

ABSOLUTAMENTE DE TODO, no tienen no solo comida, sino que no tienen

atención sanitaria, educación NO TIENEN NADA. Le pregunto al ESTADO,

A LA SEÑORA PRESIDENTE, A LOS SEÑORES CENADORES Y DIPUTADOS,

A LOS GOBERNADORES DE CADA PROVINCIA. QUE PIENSAN HACER?

Quedarse con los brazos cruzados viendo como el HAMBRE ESTÁ MATANDO

AL PUEBLO ARGENTINO? POR DIOS, LAS SOLUCIONES SON PARA AYER,

he visto madres dar agua caliente con un pan duro de comer a sus hijos. Y todo

lo digo con conocimiento de causa, muchos que me conocen saben que estoy

en una Red Solidaria de 1 Litro de Leche X Mes para Tigre y Don Tor Cuato, ambas

localidades del gran Buenos Aires. Hasta la fercha nunca nadie se nos acercó

del gobierno para darnos una mano, hay aproximadamente casi 600 niños para

darles desayuno y merienda y muchas veces no llegamos a juntar la cantidad

que se necesita para alimentarlos. Es esperar minuto a minuto que alguien se

acerque para darnos su ayuda. Como hacer reaccionar a un GOBIERNO QUE

ANTE SEMEJANTE Y GRAVE SITUACION DA VUELTA LA CARA, DICHO

POR LOS MÉDICOS EN TARTAGAL, LA GENTE LLEGA CON UN ESTADO

DE DESNUTRICIÓN, DESIDRATACIÓN QUE ES IMPOSIBLE PODER FRENAR,

Y LOS MANDAN A SU CASA POR QUE NO PUEDEN HACER NADA, ESO

FUE PASADOO POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...

Por eso mi interés quiere traspasar las fronteras y saber como se vive en

otros paíces cuando el hambre azota...a Los Pueblos

TODOS SABEMOS QUE EL ESTADO DA SUBSIDIOS, MUCHOS NO

SE SABEN A QUIENES, Y DONDE ESTAN LOS SUBSIDIOS PARA

LAS COMUNIDADES INDÍGENAS? GOBIERNO, ESTADO, SE ESTAN

MURIENDO DE HAMBRE, NO TIENEN TRABAJO, NO TIENE NADA.

Señora Presidente ud es Mujer y Madre,

Argentina la acecha el hambre, la falta de

trabajo, la falta de asistencia sanitaria.

Nuestras Provincias están carenciadas

de todo lo que normalmente corresponde.

Por favor Las Comunidades Indígenas

están dejadas y abandonadas como

si fueran seres infectados. Cuando

se va a tomar conciencia que la

mortandad acecha a cada hora, a

cada minuto. Cuanto dolor por Dios....

Gracias por sus respuestas

Siento mucha Impotencia y me gana la Bronca

Siento expresarme así, pero se que me comprenderán

Un beso

*-Luna*-

Actualizar:

Estimado Eduardo, el coraje sale desde las entrañas, cuando el dolor

y la impotencia te ganan, cuando ves tanta INJUSTICIA, estamos en

el SIGLO 21 Y LA GENTE SE MUERE DE HAMBRE EN EL MUNDO.

Muchas veces lloro pero es de bronca por no estar en mis manos hacer

algo, solo es un granito de arena mi participación en esa Red Solidaria.

Muchas gracias

*-Luna*-

Actualizar 2:

PESE A QUE LA GENTE DE BUENOS AIRES, ENVIO ALIMENTOS,

EN TARTAGAL...SALTA...ARGENTINA SE SIGUE VIVIENDO EN EL

HAMBRE, EL ABANDONO Y EL DESAMPARO.

CUANDO LLEGA LA SOLUCIÓN QUE LE COMPITE AL GOBIERNO

DE LA NACION? CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE YA SON

8 LOS NIÑOS QUE MURIERON DE HAMBRE Y HAY UNOS CUANTOS

MAS EN ESTADO DELICADO? ES QUE HAY QUE ESPERAR MAS

MUERTES PARA QUE TOMEN CONCIENCIA Y SENCIBILICEN SUS

CORAZONES?, O NO TIENEN CORAZON?..

Muchas Gracias

*-Luna*-

39 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Luna sigo diciendo que sos un ser angelado, un ser luminoso por algo sos LUNA, la DIOSA DE LA NOCHE, la diosa de los griegos y de todos nosotros, vos sos INDICADA PARA HACER ESTE LLAMADO DESGARRADOR, porque se que te ocupas de los niños. EL MUNDO ESTA GOBERNADO POR SERES INSENSIBLES A TODO, LO TENES EN EL CONTINENTE AFRICANO, que debe ser el más CASTIGADO DE TODOS, y en muchos otros sitios del PLANETA TIERRA, DONDE SUS GOBERNANTES SON RICOS Y SU PUEBLO MUERE DE HAMBRUNA, LOS NIÑOS SOBRE TODO CON SUS BARRIGUITAS ENORMES DEBIDO A LA DESNUTRICIÓN.

    En nuestra PATRIA ocurre lo mismos desde JUJUY A TIERRA DEL FUEGO, existen casos desesperantes, no sólo a nuestros indígenas, HAY MUCHOS NIÑOS EN ESE ESTADO, pero lo indignante dicen que se mueren por una cuestión de educación, porque sus madres no saben llevarlos a un HOSPITAL.......pero por DIOS, como pueden decir eso que ni siquiera hay escuelas que les enseñen a usar lo que les corresponde. TODO ES UNA INEFICAZ ESCUSA DE TODOS LOS GOBERNADORES, LOS INTENDENTES, LOS CONCEJALES de cada una de estas provincias, Y EL GOBIERNO NACIONAL, BIEN GRACIAS, GASTAN DINERO EN COSAS FATUAS Y NO LES BRINDA A TODA ESA GENTE LO QUE LA CONSTITUCIÓN LES OBLIGA A DAR, PERO ELLOS NO GOBIERNAN PARA ESA GENTE, SÓLO LO HACEN CUANDO ESTÁN EN CAMPAÑA, CON MENTIRAS, NO SE QUE JUSTICIA TENEMOS, LA TERRENAL NO SIRVE PARA NADA, PERO LA JUSTICIA DIVINA SE VA A ENCARGAR DE CADA UNO DE ELLOS COMO CORRESPONDA EN SU DEBIDO MOMENTO.

    Sólo esto por favor:

    Hipócritas

    Mentirosos

    Moralistas

    Pretensiosos

    Falsos Santos

    Criticones

    risa me dan

    si señor@s

    sus parlamentos vanos

    su forma de tomar

    la justicia por la mano.

    Embusteros, fariseos

    hipócritas otra vez

    para comprender la vida

    hay que andarla con los pies

    y dejarse de mentiras

    y dejar de hacer de juez.

    Bajense del pedestal

    que desde arriba no se ve

    los niños pasan hambre

    los que sufren por doquier

    los que no tienen criados

    ni mendrugo que comer

    los que lloran

    los que imploran

    los que crecen sin saber,

    porqué unos mueren ahogas

    y otros mueren de sed

    Señores de gran copete

    no se pongan enojados

    por que lo que ustedes

    dan es lo que les sobra hermanos

    eso si!!!!!! calladitos y muy dignos

    nos quieren hacer creer

    que lo que están predicando

    son verdades que no entendemos

    dando vuelta la tortilla

    los problemas sin dinero

    son malos de resolver.

    No se olvoden señores

    que Cristo nació pobre

    jamás fue un burgués

    aprendan de él,

    y así van a saber

    que si la gente los vota

    van a tener que

    portarse como él.

  • hace 9 años

    Yo me pregunto lo mismo amiga,

    ¿cuando los paises ricos pensaran en los pobres ?

    Que se termine el hambre y injusticia social en todos los niveles.

    Quiero un mundo feliz !!

    Fuente(s): Contte soñando
  • hace 9 años

    Hola Luna

    No es un problema aislado,eso pasa

    También en mi país,donde las comunidades

    Indígenas sufren de hambre y de frió,son personas

    Olvidadas,y el gobierno se enfoca en cosas que no

    Son de tanta importancia como,los niños que son

    Los que sufren,además del alto nivel de desnutrición

    Que padecen,valiente futuro les estamos preparando

    Si con el presente ya los estamos olvidando.

    Fuente(s): Saludos amiga un beso.
  • Anónimo
    hace 9 años

    estoy de acuedo con vs y es una de las cuentas pendientes del gobierno la ayuda a los pueblo del noroeste del pais!!! en lo qe se refiere al ambre en el mundo es por la falta de compromiso de las potencias mundiales para acavar con el hambre en el mundo y eso seguira ocorriendo mientras y si seguimos dejando qe EEUU sea el que controle el mundo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Es increible que en Argentina pasen estas cosas. Se comprende que en mi pais falten alimentos ya que es un pais montañoso, con pocas tierras de cultivo y poca agua. Pero Argentina tiene pastisales inmensos, agua en abundancia y las tierras mas fertiles del mundo. ¿Como puede haber hambre en un pais asi?

    La culpa la tiene un sistema de desarrollo que se empeña en exportar los alimentos que necesita el pueblo a cambio de unas divisas que solo benefician a un puñado de oligarcas. Aqui en el Perú producimos el mejor cafe del mundo... Cafe que no hemos probado jamas porque todo se exporta. Lo mismo el arroz, las frutas, el pescado... Todo se exporta. Nuestra situacion es semejante a la Rusia del tiempo de los Zares, que era el granero de Europa. El trigo ruso se vendia a buen precio en todos los mercados de Europa... Mientras que el campesino pasaba hambre, porque hasta el ultimo grano tenia que venderse al extranjero. El momento llego en que el pueblo no aguanto mas y estallo la Revolución.

    No recuerdo si fue el Che Guevara quien dijo: "Las mascotas en los Estados Unidos se alimentan de la mejor carne mientras nuestros pueblos pasan hambre". Y una vez se dio el caso que toneladas de trigo se quemaron a proposito, ya que de venderse libremente, bajarian tanto los precios que sus agricultores saldrian perdiendo. Asi pues era mejor quemar alimentos que repartirlos a quien mas lo necesitaban.

    Todo esto tiene que cambiar. ¿Pero como lograrlo? Haria falta una nueva Revolucion.

  • hace 9 años

    Mientras leía tu llamado desesperado por el abandono a nuestros compatriotas, sentí ganas de abrazarte y transmitirte mi mismo sentimiento que es el tuyo. No se puede olvidar al nativo de nuestras tierras, son mas dueños que nosotros y nadie, NADIE, se acuerda de ellos, salvo ayuda privada y muy de vez en cuando. Dicen, que los políticos leen yahoo para ver como miden.

    Alguno se sensibilizará con tu pedido? Lo dudo, son insensibles. Espero que los que pueden y les sobre, recuerden que hallá en el norte hay gente igual a nosotros pero con mejores sentimientos y no piden nada. Solo sobrevivir. Gracias amiga. Un abrazo!

  • Así es Luna hay muchos países donde la hambruna es muy fuerte aquí en mexico hay gente que vive en en total desamparo y muchos mueren de hambre,es un pecado dejar que alguien muera de hambre.

  • hace 9 años

    Poco se puede hacer si los poderosos miran para otro lado , amiga...

    Los datos que aparecen en el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), han dejado perplejos –y avergonzados- a muchos argentinos.

    Con un 0.65% de la población mundial, el país produce el 1.61% de la carne y el 1.51% de los cereales que se consumen en el mundo. Sin embargo, en la misma Argentina hay nueve millones de niños que pasan hambre, de los cuales 2.920 mueren cada año por desnutrición.

    Estadistica mil y una.

    Nos muerstas con tu pregunta una realidad cruda y brutal,

    esperemos esperanzados que termine el hambre en el mundo.

    Muy buena pregunta Luna.

    Gracias por todo lo que haces anónimamente por tanta gente.

    Bendiciones.

    Fuente(s): Besos a tu alma blanca. Siempre juntas !! Mariposa
  • Anónimo
    hace 9 años

    HOLA,LUNA.

    Que pena que en nuestros países todavía estén pasando

    estas cosas.Y siempre los mas humildes so los mas

    afectados.Todo eso se debe a la mala administración y

    a la corrupción de los gobiernos que todos salen ricos

    cuando gobiernan y sacan las riquezas al extranjero.

    Con los nativos no hay justicia social,ahora lo estamos

    viendo en Brasil,donde quieren hacer una represa y van

    a desplazara miles de indígenas.

    Esperemos que algún día los pueblos tomen conciencia

    y le exijan a sus gobernantes cumplir con las leyes con

    honestidad.

    un beso

  • hace 9 años

    GLOBALIZACION

    20% tienen todo

    80% no tiene nada

    lamentablemente es asi...

  • Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

    Hola Luna, a todos nos duele lo que pasa en el norte del país, para deslindar responsabilidades dicen que se trata de un problema cultural, entonces que envíen a los que cobran planes sociales sin hacer nada a enseñarles a los ciudadanos cómo deben cocinar y consumir los alimentos sin perder sus orígenes, claro que para ello deberán enviar lo primordial, alimentos para los que se mueren de hambre, la desidia es total, esos ciudadanos también son argentinos, les falta documento de indentidad por la desidia de los gobernantes que los ignoran, mientras tanto los niños se mueren de hambre o desayunan agua caliente porque jamás han conocido el sabor de un té.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.