Eric realizada en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 9 años

¿Quiero fumigar yo mismo mi casa, construcción casi lista, faltan pisos, puertas, pintar. ¿es viable?

He leído que la prevención es lo mejor, por eso creo que estoy en buen momento. Contra termitas y todo lo que se pueda. ¿Cómo lo hago, con qué químicos, qué equipo de seguridad usar, etc?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Si te refieres a la termita subterránea esta se debe fumigar antes de colocar el firme donde se va a fijas el vitropiso o lo que vayas a poner, se aplica con un atomizador por toda la superficie interior y el perímetro exterior, el producto mas común es el Trident, es soluble en agua y en la etiqueta te dice proporciónion para mezclar(generalmente es un litro de producto por 20 de agua, hay uno mas efectivo pero mas costoso llamado Termidor, se debe usar guantes y gogles aunque no se requiere ropa especial es recomendable que te bañes y la ropa que uses la laves por separado. lo que te estoy mencionando es para prevenir la aparicion de termitas ya que estos productos tienen poder residual a largo plazo, hay unos que te han mencionado que son cuando ya hay infestacion y la verdad son mtóxicoscos, el Home Defense no sirve para las termitas aunque si para la mayoria de los insectos y la verdad es muy efectivo. Si tu firme ya esta listo habra que hacer horadaciones a lo largo de los cimientos y aplicar con bomba el fungicida aunque se que se utiliza una mayor concentracion. Pero te recomiendo mejor que llames al experto!

Saludos!

• hace 9 años

si la casa es de materiales y no de madera para que quieres fumigar.

• hace 9 años

Contra termitas compra PENTACLOROFENOL (lo hay de Fester y de Comex si estás en México) éste se aplica como barniz en toda la madera

Para otro tipo de insectos incluso alacranes compra ORTHO HOME CARE (Lo venden en Costco), lo fabrica Monsanto viene en un envase verde con una manguerita con una pìstola para aplicarlo es lo más efectivo para fumigar.

Usa tapabocas y protector para los ojos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.