Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 9 años

¿NOSÉ SI DEJAR A MI NOVIO. NECESITO CONSEJO PORFAVOR!!!!?

Hola tengo 16 años y llevo casi dos años con mi novio (18 años), y al principio todo era idílico: nos enamoramos poco a poco, nos fuimos conociendo, pasamos muy buenos momentos.. pero despues de media año se empezó a torcer la cosa: empezó a llamarme gorda, que adelgazara, que no saliera los fines de semana… y yo adelgacé y me quede delgada pero cada vez que engordaba 2 o 3 kilitos ya me decia que gorda estas, aver si adelgazas ya, no comas.. y a mi esto me causaba una ansiedad que me hacia imposible seguir una dieta y siempre estoy subiendo 2 kilos y luego bajandolos y luego volviendo a subir y el siempre metiendose conmigo. Gracias a estas descalificaciones yo ahora no tengo casi autoestima me veo gorda, no me valoro.. pero lo mas fuerte es que hace cosa de un mes me confeso que todo eso me lo decia para hacerme sentir mal aposta, para que yo no me valorara demasiado.. porque un amigo suyo le dijo que tenia que hacer eso que asi nunca la dejaria porque me sentiria mal, ademas tngo que añadir que ha habido varias infidelidades por ambas partes. Te preguntaras que porque sigo con esta relacion, pues es muy sencillo: porque a pesar de todo nos queremos muchisismo, aunque ahora me planteo si le quiero o es dependiencia y miedo a estar sola, y la verdad es que me encantaria acabar con esta relacion pero siento que algo dentro de mi me lo impide y nose que hacer. PORFAVOR NECESITO CONSEJO!!! gracias!!

Actualizar:

desde que me lo confeso dejo de llamarme cosas ahora se porta bien pero ya es tarde porque yo ya estoy mal conmigo mismas y tengo bulimia desde entonces

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    creo que el problema de auto-estima no esta en ti si no en el

    tiene miedo a perderte debido a el amor que tiene por ti y no estoy

    justificando lo que hace simplemente la proxima vez que te diga gorda

    lo unico que tienes que hacer es decirle te parezco gorda entonces porque

    no cortamos hay muchas mas personas que me quieren asi

    y con eso posiblemente obtengas dos resulatdos

    que te diga que era mentira y que te pida perdon o que todo acabe

    y si despues vera que el del error es el y volvera de

    las dos formas si en verdad es amor terminar juntos y sin mas

    problemas

  • hace 3 años

    ¿Sabías que las estadísticas de personas que se vuelven a separar luego de una ruptura son muy altas? es asegurar que, los hombres que por alguna razón se separan de sus esposas y logran regresar con ellas, luego de un tiempo se vuelven a separar y esta vez definitivamente pero, tu puedes cambiar esta estadística y seguir disfrutando para siempre de una relación acertado y esto solo si dejas que el libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1A9EL te ayude.

    Adicionalmente de tener acceso a la guía Recuperar Mi Matrimonio todavía recibirás acceso a consultas por email, en donde la autora del volumen y especialista en relaciones de pareja Natalia Fernández te ayudara personalmente con los problemas que tienes en ti matrimonio.

    Recuperar Mi Matrimonio es acordado lo que necesitas, un hábil en el tema de los matrimonios que te asesore y que te dé el consejo adecuado para mantener tu enlace estable asi que no dudes más y aprovecha esta ocasión que te da la vida para recuperar tu matrimonio y tener una relación oportuno.

  • Eso está muy mal, y no es amor.

    Que una persona te este acribillando con que adelgaces o tu aspecto físico, no está bien y no son las formas. Más aún si su intención es hacerte sentir mal contigo misma, y como dices bajarte los humos de grandeza. Vamos en mi opinión, más que bajarte el autoestima (ya que supongo que tú serás consciente de tu gordura y tu estima parte de esa base(; lo que consigue con eso es que dudes de si te quiere como eres o de si es capaz de aceptarte como eres. Piensa una cosa la pareja debe amarte por encima de todo, es decir, que lo que ocurra mañana no se sabe. Bien puedes tener una accidente y quedar paralítico. O simplemente lo que a todos nos pasará envejecer, y el amor no debería romperse y perecer en ello.

    Planteate si esa persona no está muy interesada en tu físico por encima de todo y en tu apariencia.

    Lo cual merma la seguridad de que te pueda amar más allá de ello. A lo que dices ese deseo de hacerte sentir menos es una muestra de una mala forma de amar. Yo a tal actitud le contestaría que lo siento pero no sé a qué quiere estar con una persona que no se ajusta a su estandar de calidad y perfección. Y por otro lado, ahora enterandote de eso, deberías romper y decirle que no estás dispuesta a compartir tu tiempo con una persona que por su propio egoismo es capaz de tomar actitud destructivas contigo.

    Lo primero que debes aceptar es como eres. Si eres gorda lo eres y lo sabes, y no te hace falta que nadie venga a decirtelo y menos de esas formas.

    Otra cosa es que la pareja tenga la voluntad de ayudarte. Lo cual conlleva el aporte de solución y no la crítica vacía.

    Desde ya, yo que tu acabaría la relación de noviazgo si el motivo fuera su obsesión física y las maneras dañinas de decirtelo. Hay personas muy obsesionadas con la perfección física y no son conscientes al transmitar tales observaciones porque de igual manera actuan con ellos mismos. Puedes mantener una relación amistosa pero no una relación de noviazgo con una persona que te hace sentir mal y ya te demuestra un amor condicionado.

    Ahora con lo que dices de que su intención era que te sintieras inferior, etc. ya es un motivo para que cortes todo tipo de relación con esa persona. Tiene una actitud destructiva, y para que queremos a alguien al lado que su deseo es nuestra caida. ¿no?

    Ni por lo primero ni por lo segundo es amor. Esa persona quiere un trofeo a su lado, no una persona. Y nadie ha nacido para ser un adorno. Y menos supeditado al otro en una anulación del estima.

    Yo de esas actitudes huyo y me es suficiente para no tener una relación.

  • hace 9 años

    Una persona que realmente te quiera jamás te va a hacer sentir mal a propósito, no sé en qué te estés basando para decir que se quieren muchísimo, pero si además ha habido infidelidades, la verdad no se engañen, ninguno de los dos quiere estar con el otro. Además tú misma dices que te encantaría acabar con la relación, así que incluso el estar sola será mejor para ti. Yo creo que necesitas estar sola un tiempo, aprender a valorarte sin necesidad de que otro te lo esté diciendo. No tengas miedo a dar ese paso, te vas a sentir mucho mejor después. Suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Quetza
    Lv 6
    hace 9 años

    Lo que hizo es qu te desvalorizaras tu misma, mira, es cierto que lo que el hizo hara que sea muy dificl que tu te separes, prque te haces dependiente, te desvalorizas y dentro de ti piensas que nadie mas te podra querer, porque tu te sientes mal cntigo misma.

    Pero amor no hace eso, al contrario el amor te hace crecer como persona, y un verdadero amor, no desvaloriza, el realmente no te quiere, lo que quiere es tenerte ahi, como un objeto que puede usar cuando se le antoje, y que puede manipular a su antojo.

    Lo que te impide dejarlo, es que tienes un sentir de que se te cierra el mundo si no estas con el, es normal sentirlo, pero es neesario que te interpongas a ese sentir, porque estas en una relacion dañina, la cual si no sales de ella, puedes sufrir muchisimo, y tal vez despues ya o puedas realmente salir de ella.

    asi que orta la relacion y Trata de conocer mas gente, de salir con amigas(os) con familiares consiguete un hobby, algo qu te apasione, has ejercicio, y veras que poco a poco se te ira hiendo esa sensacion que tienes de necesitarlo tanto, y por ningun motivo dejes que te envuelva en su palabreria, mete en la cabecita, que lo unico que quiere es controlarte, y que te bajara el cielo y las estrellas para que vuelvas a su lado, pero que ya que regreses, volvera a hacer los mismo una y otra vez.

    asi que se fuerte y no de un paso atras, si lo cortas, ques ea definitivo. La vida te depara muchas cosas, que por estar con esa persona las dejaras pasar, y recuerda que las oportunidades a veces solo pasan una vez en la vida. Tu eres muy valiosa, y no dejes que nadie ni nada te haga sentir lo contrario, no veniste a esta vida a complacer a los demás, veniste a complerte a ti misma, y si tu quieres adelgazar, vestirte de alguna forma, hacer algo, hazlo por ti, no por gustarle a alguien, o porque alguien te lo diga. porque eres dueña de tu vida, asi que toma el control de ella, y sal de este hoyo en el que te has metido.

    saludos y suerte

  • hace 9 años

    Eres Adicta a la relaciones destructivas, yo que tu le daba la vuelta y consegui otra cosa o estan condenada a sufrir en toda la relacion, tambien hay personas masoquistas que les gusta que las lastimen.

  • hace 9 años

    Sigue con él hasta que te haga bulímica o anorexica... y cuando él te diga que adelgaces tú díle que ojalá los kilos que pierdas los ganara él en su pi to porque lo tiene muy chiquito, díle que cuando le va a crecer más o así ya se le quedó para siempre... te aseguro que diciéndole esto dejará de ofenderte.

    Están en una relación muy enferma, emocionalmente.

  • Anónimo
    hace 9 años

    hay chica eso no es amor de ninguna de las 2 partes, es costumbre o nose que pero amor no.

    calorate niña, el que te ame lo va a ser aun que estes gorda, chaparra, flaca, el siempre te va a ver perfecta.

    ese niño no vale la pena

  • hace 9 años

    Oye mira muchas personas te diran q lo dejes y ps es la verda solo cn leer el principio!! esta mal q tu novio te haga sentir mal solo x la hafeda q le dio su amigo!! xq lo q veo no te valora xq hizo lo q le dijo su amigo..!! pero si tu dices q lo kieres creo q deberia hablar cn el y sobre todo decirle q deje de tratarte asi q si el te ama q no lo hagas mas para q tu recuperes la confianza

  • hace 9 años

    Tienes de novio a un enfermo mental,si no te valoriza tu amor,entonces estas llevada del diablo,mándalo a paseo al planeta mas lejano sin voleto de regreso,este hombre no te conviene,te enterrara viva y lo celebrará,no permitas mas ultrajes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.