¿En qué se basan para decir que dios existe?

La existencia de dios se basa sólo en un libro escrito hace miles de años por personas comunes y corrientes. Además la otra prueba de su existencia es la fe, pero con fe se puede creer lo que quieran y más no por eso existe. Por ejemplo si estoy solo y siento que un hipopótamo morado habló conmigo no quiere decir que realmente haya sucedido, sólo me auto gestioné y llegué a creer que realmente sucedió, cosa que sucede con millones de religiosos. Además que o quién les asegura que su religión es la verdadera?, para los cristianos dios es Jesús, para el islam es Alá, para los budistas buda y cómo sabes quién tiene la razón? y qué argumentos tendrían para sustentar dicha afirmación?

Desde mi punto de vista el conocimiento humano es incapaz e insuficiente como para confirmar la existencia o inexistencia de dios, ustedes qué opinan?

22 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Es posible que exista un más allá, pero ¿Qué religión es capaz de definir acertadamente cómo es? En primer lugar si entendemos que Dios es perfecto tendremos que conocer la definición de "ser perfecto" Perfecto implica estar terminado, acabado y entre muchas de sus cualidades han de considerarse dos principales que son:

a) Que no necesita nada y por lo tanto que

b) Que es inmutable.

Siendo así ¿Cómo es posible que un cura o un ayatolá o cualquier predicador pretenda hacernos creer que un buen día Dios se levantó de pronto y se vio con la necesidad de crear algo? Y no me extenderé en las consecuencias de esto porque cualquiera las puede deducir.

Y luego ¿Cómo podemos creer que siendo perfecto y consecuentemente inmutable un día se replanteó algo, es decir, dejó de ser inmutable para ponerse a crear a los ángeles y seres humanos? Si dejó de ser inmutable inmediatamente dejaría de ser perfecto. Y si alguien es capaz de contradecir esto tendrá que ser capaz de buscar nuevos significados a las palabras perfecto y a las palabras que caracterizan tal definición. Evidentemente no existe ningún filósofo ni teólogo capaz de rebatirlo. Pero es que todavía existirían cosas más difíciles de explicar en caso de que diésemos una patada a la lógica y al diccionario aceptando la anterior imposibilidad.

Veamos: Un ser perfecto, ya que se pone a crear, su obra habrá de ser consecuentemente perfecta y el ser humano (ya lo dice el Génesis que lo era) sería perfecto y aunque fuese humano libre, como un ser perfecto, por mucha libertad que tuviese NO PODRÍA EQUIVOCARSE JAMÁS. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN COMETA LA IGNORANCIA DE DECIR QUE EL SER HUMANO introdujo el mal por su mala elección? Ser libre no implica tener que equivocarse NI QUE ELEGIR MAL. Un ser perfecto y libre SIEMPRE escogería lo bueno NUNCA LO MALO y si elige lo malo es que ya no sería perfecto. Porque la libertad y la perfección coexisten sin problemas. De hecho, cuando la Biblia dice "La verdad os hará libres" significa precisamente eso, que cuanta más libertad más perfección y NUNCA al revés, como pretenden hacernos creer los religiosos.

Llegará un momento en el que la gente sea menos simple y entienda que (aunque pueda existir el más allá) JAMÁS será como lo cuentan las religiones. Porque es una aberración.

Conclusión: Los dioses y los aláes que se ha montado el ser humano son fruto de su fantasía calenturienta e intereses corruptos para controlar a la población y DE NINGUNA MANERA debe darse crédito a ideas tan ABYECTAS. Lo malo es que las religiones no sólo han cometido y cometen crímenes de "Lesa Humanidad"... se hizo en las inquisiciones (tanto la Católica como las protestantes que fueron muchísimo peores que la católica) y lo siguen haciendo en la actualidad los fundamentalistas islámicos; lo malo, como digo, es que hoy día la educación religiosa es una perversidad, un lastre represor que estropea las vidas de muchísima gente que podría criarse sana y sin taras psicopatológicas pero que con su FALSO concepto del amor y la bondad lo que hacen es destruir el curso natural de muchas vidas que podrían haber sido felices de no haberse topado con esa educación enfermiza.

Una maravillosa película ilustra esto último que digo. Se titula "Rocco y sus hermanos" está dirigida por Luchino Visconti y protagonizada por Alain Delon, explica de una forma clara, magistral e inteligente la paradoja de cómo una bondad mal entendida puede hacer muchísimo daño y destruir las vidas de personas inocentes y sanas. Sin duda eso es lo que hace la religión y si observas la ideología del "bueno" de la película verás cómo es pura filosofía judeocristiana de iglesia, que irá destruyendo poco a poco las vidas de las personas que rodean al santito. Lo curioso es que él ¡¡es sincero y cree obrar bien!! pero destruye todo lo que toca al pretender encarrilarlo por vías que no corresponden a la naturaleza humana.

• Yo no tengo evidencia científica para creer en Dios, solo buenas razones. Te dejo una de mis razones para creer:

Argumento:

1)Lo que comienza a existir, tiene una causa.

Si ha COMENZADO A EXISTIR algo o alguien, significa que tiene principio, si tiene principio, es un efecto y por tanto, tiene una causa. Nada que comience a existir viene de la nada, sino de algo.

2)El universo comenzó a existir.

El universo no pudo provenir de la nada, pues la nada es la ausencia total y de la ausencia total no emerge el algo.

El universo no pudo ser eterno, pues si es eterno ¿Como es que ha llegado a este punto si antes debió pasar una eternidad de acontecimientos en el pasado? Nunca hubiera llegado a ser el presente si es eterno en el pasado.

Entonces el universo comenzó a existir en algún punto del pasado.

3)El universo tiene una causa.

Es la conclusión lógica de las primeras dos premisas.

4)La causa del universo debe ser energía, eterna, atemporal, con voluntad, con vida, con poder de acción y con sabiduría.

Estas son las razones de porque la causa debe poseer esas características.

a) La naturaleza energética de la causa.

La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, el orden de respetar esta ley, la causa debe ser energía, que puede convertirse después en materia.

b) La naturaleza eterna de la causa.

La causa debe ser eterna, de no serlo, nos encontraríamos con el problema de que la causa, necesita, una causa y esta causa otra causa, hasta el infinito. Es necesario que sea eterna para evadir la cadena eterna causal, que llevaría a la inexistencia del universo.

c)La naturaleza atemporal de la causa.

La causa debe ser atemporal como conclusión lógica de su eternidad, pues si la causa es eterna, significa que no ha tenido principio y no tendrá final, por lo tanto, no hay antes o después, pasado o futuro, pues existe en un presente continuo.

d)La voluntad de la causa.

Si la causa no posee voluntad, significa que eternamente ha existido todo lo necesario en la causa para que el universo venga a la existencia. Si esto es así, el universo debería ser eterno o enfrentarse la causa al dilema de la eternidad anteriormente planteado. La única manera de evadir esto, es que la causa posea voluntad de elegir libremente traer el universo a la existencia.

e)La vida de la causa.

La causa debe estar viva, pues si la causa no esta viva, la causa no podría tener voluntad, pues la voluntad solo se presenta en la vida, todo aquello que no esta vivo, no posee voluntad de acción. Si la causa no esta viva, no posee voluntad y si no posee voluntad, caemos en el problema anteriormente planteado.

f)El poder de acción de la causa.

La causa debe poseer poder de acción para explicar como trajo al universo a la existencia, pues si es energética, eterna, atemporal, con voluntad y con vida, pero sin poder de acción, sencillamente hubiera existido eternamente, viva y sin poder hacer nada, lo que llevaría al universo a la condición de inexistencia. Para que la causa pueda traer al universo a la existencia, debe poseer poder de acción, que le permita ejercer su voluntad.

g)La sabiduría de la causa.

La causa debe tener conocimiento de lo que hace, pues aun si fuera eterna, atemporal, con voluntad, viva y con poder de acción, sino tiene conocimiento de lo que desea hacer, no podría realizarlo.

5)A esta causa, a través de la historia del hombre, le han llamado Dios.

Fuente(s): Ego Sum: La materia es un buen ejemplo de eternidad. El tiempo se mediría en cuestión de sucesos finitos dentro de esa morfología toroidal, por lo que otra vez un universo de ese tipo, se enfrentaría al dilema de la eternidad. Kurono Kei: La atemporal se toma en referencia a su existencia, pues existe en presente continuo, hablar de pasado o futuro en referencia a esto..esta demas. Sus actos y pensamientos si podrían tener inicio y final o no, no he pensado bien en eso. Pero igual no contradice el argumento.
  • hace 3 años

Por que todas las personas creyentes o no creyentes somos personas normales. Dios ni su hijo Jesús nunca dijeron si creen en mi no se enfermaran ni nada parecido.Al contrario el quiere que nos cuidemos para que no pasemos dolores si cuando murió su hermano Lázaro lloro a pe zar de saber que el podía devolverle la vida, el sabe y siente los sufrimientos humanos.Yo soy creyente pero no por ser creyente piense soy indestructible ni que este libre de que me roben,de que me enferme,ni de morir por que orando le no caerán las cosas de arriba al contrario tenemos que esforzarnos por conseguirlo.

• hace 6 años

dios existe y esta en todas parte lo creo asi porque tenguo fe y la fe es la certeza de lo que no se ve Amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Vea por favor esto y tendra la respuesta :

http://www.nurelislam.com/razonamientos.htm

Tambien espero que compare esto con la ciencia moderna y se pregunta ¿ como es que un hombre analfabeto en medio desierto desde 14 siglos conocia tantas realidades cientificas muy complicadas que solo conocemos este ultimo siglo gracias a alta tecnologia???

http://www.islamyciencia.com/

• Estás mal, para los cristianos Jesús no es Dios exactamente, ni para los budistas Buda es Dios.

Jesús es parte de la santísima trinidad, que representa uno de los 3 cuerpos que componen a un ser humano:

- El cuerpo físico (Jesús)

- El cuerpo mental (Dios)

- El cuerpo espiritual (el Espíritu Santo)

El cuerpo mental es lo que piensas y, por lo tanto, los mensajes que puedes transmitir a los demás.

El cuerpo físico es tu cuerpo, lo que se queda en la tierra cuando mueres.

El cuerpo espiritual es lo que se va al cielo o al infierno, y esa es el componente inmortal de los humanos.

Buda no es Dios sino uno de sus profetas, como Moisés, como Jesús y como Mahoma.

En qué se basa uno para decir que Dios existe? Nos basamos en la fe (simplemente creer que existe) o en las revelaciones propias que nadie más que uno mismo puede constatarlas.

Creer o no creer en Dios son hasta ahora dos posturas discrepables en tanto no haya pruebas (de su existencia o inexistencia) que conviertan a una de ambas ideas en una afirmación.

No se podría creer o no creer en algo de lo que hubiera pruebas a favor o en contra. Por eso la existencia de Dios es para la mayoría una creencia o cuestión de fe.

Saludos

Fuente(s): Solamente Yo
  • Anónimo
    hace 9 años

hay mira cuando me pajeo y cuando me meto un dedo en el culo digo:

hay dios, see que rico mmmm!!!!!

por algo debe ser..

• hace 9 años

Buda no es un dios y en el budismo no hay dioses.

eriso. me encanto tu respuesta, es lo mas logico que lei de un creyente pero no entiendo lo de q es atemporal y al mismo tiempo pensante, no habria un momento antes y despues de q tenga una idea?

• te dare una razon razonable y verdadera ... jesuristo fue solo un mesias jodido igual que nosotros peleaba por un maldito gobierno liberal siempre contra el capitalismo dirigista esos ******** hizieron de su muerto una riquesa la cual siguen estafando a la gente que quiere seguir asi vallanze al carajo! cada quien sus malditas creencias pero gracias al jodido cristiano, catolico, testigo, y demaz ****** de religion hay guerras asi ke jodanse todos .!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.