Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿creen q es malo q tu pareja siempre te diga q hacer y te mande?

q te diga no vas x q no quiero y si yo le digo q hacer me diga ja tu no tienes x q mandarme yo soy hombre y a mi no me manda nadie ... el dice q el hombre es el q manda desde novios creen q es malo tener una relacion con un hombre asi a pesar q en algunos momentos sea el hombre mas lindo y especial conmigo o es mejor dejar una relacion asi o es algo normal y si deben ser asi las cosas x fa necesito q me ayuden gracias 10 puntos ayudaa necesito salir de duda tengo 17 años y el 19pero me da miedo terminar con el x q pienso q nadie me va a querer de nuevo no c x q ese miedo .. mi novio me dice q soy linda x eso le da miedo darme libertad noc ayudenme x fa

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años

Tú eres la dueña de tu propia vida, él no es nadie para mandarte o creerse con el derecho de dominarte.

Cuando tu lo conociste y tomaste la decisión de salir con él, fue porque te gustó imagino, y eso no significa que esa persona pase a ser de tu propiedad. Pues en el caso contrario es lo mismo. Tu estás con él porque te apetece, pero eso no le da el derecho a hacer contigo lo que le de la gana, o a decirte que es lo que debes hacer. Si el está contigo debe ser porque quiera compartir cosas contigo, pasar momentos bonitos a tu lado y ser confidentes, pero no estar ni él por encima tuyo, ni tú por encima de él.

Hazte respetar, no consientas que el mande, ni te controle. Déjale claro en todo momento que eres dueña de ti, que él no es tu padre, sino tu novio, y que empiece a actuar como tal. Haz en todo momento lo que te apetezca, y no tengas miedo a sus reacciones, o a perderlo, porque si te deja por eso es porque nunca te ha querido.

Y convéncete, que VALES MUCHO. Conocete y date valor. Tú no lo necesitas, si estás con el no debe ser por necesidad, sino porque a ti te apetezca simplemente. Tú tenias vida antes de que el apareciera, y podrías tener a todos los hombres que quisieras, porque igual que él se fijó en ti hay muchos qu también lo harán sin que tu te des cuenta.

Debes mejorar tu autoestima, conocer tus virtudes, tenerlas en cuenta, y empezar a hacer lo que tu quieres, no lo que otros te digan. Empieza a tomar decisiones por ti misma, y a mirar por ti. Porque querer es poder.

Te deseo muchísima suerte, y si quieres ayuda aquí te dejo mi email, respondo por correo: anny_lindagirls@hotmail.com

Un abrazo

Suerte :)

• hace 9 años

pues la verdad nena yo diria que el es tu novio no tu dueño corazon date a valorar y piensa si te conviene alguien así "cuidate"

• Anónimo
    hace 9 años

Pues nenita primero que todo tienes que hablar con el sobre lo de estarte mandando y pues debes aceptar la realidad no dejes que te de mas ordenes o si no esto no funcionara, asi que si quieres terminar con el diselo pero discretamente hablen y pues no pienses en que nadie te volvera a querer piensa en que eres muy hermosa y alguien lograra aceptarte asi que ya no dejes qeu te de ordenes expresale como te sientes y no tengas más miedo .

Saludes y exitos .

espero qeu te funsione y todo salga bien :)

• Anónimo
    hace 9 años

Si su amor fuera sincero no te tratara de esa manera, NO ES SANO NI NORMAL que en una relación uno le diga al otro que hacer, que no hacer, donde ir a donde no y con quien si o no!, ademàs ¿como es eso de que el hombre es el que manda? es un comportamiento totalmente machista! en que año vive? en una relación los dos deciden y discunten cosas juntos y estas en todo tu derecho y libertad de salir cuando quieras! es un manipulador y está tratando de controlar tu vida NO SIGAS CON ÉL...o si no dile lo que DE VERDAD piensas al respecto!! si no accede a dejar su compartamiento dominante y machista NO ES PARA TI, pero mejor déjalo!!!, estas apenas empezando a vivir y vendran muchos chicos lindos con mejores sentimientos y acorde a tu edad, que te busquen y te vayan a querer de verdad y como eres,el ya es mayor de edad! cuidado!!! no porque termines con el van a dejar de aparecer o quererte otros chicos :D Dale tiempo al tiempo las cosas buenas vienen solas!..Si dice que como eres linda no te da libertad, está totalmente MAL!!, eso sólo demuestra que te quiere para él solo! de una manera egoísta y celosa en extremo, y que no tiene seguridad en si, ni confianza en ti!, la base en una buena y larga relación es la CONFIANZA!!

Haz lo que consideres correcto! no te dejes llevar por él y valorate que vales mucho como para estar con un tipo así ;-)...Espero que todo salga bien! suerte y cuidate!! También tengo 17 se lo que te digo, una amiga pasó por lo mismo es lo mejor que te puedo decir XD!!! xoxo

Fuente(s): Experiencias de amigas, mis consejos ^_^
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Seria horriblee!! ._. Tu noviio es un idiiotaa .... Diile q te incomoda que te mande tanto y desida todo por tii .. Y sii no quiiere dejar de hacerlo.. Mandalo al ****

• hace 9 años

Éeeso Es machismo , Qe te diga qe eres Liinda solo es una escusa .

Deeejalo ! , Qiiere sentirse Bieen teniendo A alguien Qe le obedesca en toodo .

Ese tipo de hombres No termiinan Biieem ! Yioo sabre porqe Te lo diigo.

Una tia se caso Con un hoombre como el , Al principio empezo Haci Ý ahora,

Esta ciega , Ý no es de nacimiiento Fue por culpa Del Paastel ;$

Ooolvidaloo ! Aaahi muuchos hoombres , Demaaciaados *.*

Otroo te qerra Mas Ý te tratara mejor.

Shaoo !

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 9 años

Si piensas que nadie te va a quere de nuevo...TIENES RAZON si tú no crees que vales nadie tiene porque creerlo, esa es la razón por la que estás en una relación de pareja abusiva. No te mereces otra cosa porque tú te has puesto de tapete para que te pisotee.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.