¿Ajna Chakra / Tercer Ojo?

Hola a tod@s..... quería preguntarles, como desarrollaron su tercer ojo??.... yo en mi caso, logré ver una "esfera de luz azul" a veces se mas fuerte que otras veces, gira para la derecha, y tiene emanaciones de luz gris... o azul/verde..... sin embargo..... no se como seguir.... :S

cómo puedo hacer, para escuchar mi "voz" interior.... básicamente..... como entreno este ojo celestial..... escucho experiencias explicadas detalladamente..... GRACIAS!!!!!! ^^

pd: algunos dicen que el Reiki es muy bueno para esto.... yo ya terminé mi nivel 1... y si he sentido ciertos cambios.... es maravilloso =)

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola, Dario.

Ajna chakra se domina tercer ojo porque es el centro de la visión interior y de la percepción extrasensorial. Este centro se tiene que desarrollar en relación con la espiritualidad y el amor.

1) El Reiki, SI, que ayuda mucho en desarrollar este centro, como a todos los demás. Utilizalo tanto en autotratamiento como recibir sesiones de otros terapeutas. Si has sentido cambios en la iniciación del 1 nivel de reiki se debe a que tus centros energéticos fueron sintonizados para que la energía universal fluye a través de ellos. Si has cumplido con el tiempo de espera entre un nivel y otro te recomiendo a que hagas el segundo, la iniciación y los símbolos aumentaran el flujo de energía a través de los canales.

2) Te recomiendo que leas el libro "Introducción a los chakras" de Dominique Coquelle, aparte de que explica muy bien sobre los cuerpos sutiles, chakras, religiones, también escribe sobre como purificar el cuerpo, la mente, mantras, ejercicios yoga etc. Creo que es una gran ayuda para lo que estas buscando.

3) Medita a diario, ayuda a purificar tanto la mente como el alma.

-Siéntate, dobla las piernas dejándolas caer hacia los lados. Une las plantas de los pies de manera que se toquen en toda su extensión. Coloca las manos sobre el pecho, en actitud de oración (mudra del amor). Al unir los pies y las manos, que son lugares donde se encuentran los chakras secundarios, cierras tu circuito energético. En consecuencia, cualquier zona de tu cuerpo que padezca carencias energéticas podrá beneficiarse de la fuerza vital, que penetrara con mucha fuerza por el chakra craneal, se dirigirá hacia el chakra plexo solar, atravesará posteriormente el del corazón y alcanzara, finalmente, los chakras de las manos, desde donde se distribuirá por las zonas necesitadas y las zonas reflejas.Entonando simultáneamente el mantra “AUM” aumentarán los efectos positivos de este ejercicio. Respira con el abdomen durante la realización del ejercicio y observa la respiración. Si te es dificil entonar el mantra y observar la respiración en el mismo tiempo, pues utiliza solo el mantra o solo observando la respiración.

Empieza con 10 minutos diario, y vaya aumentando hasta llegar a 30 minutos. (esta meditación es para los iniciados en el reiki)

3) También se necesita purificar el cuerpo: menos carne, mas verduras, legumbres, frutas, cereales, infusiones de plantas, no tabaco o al menos disminuirlo, no drogas, etc.

El espacio no da para mas, si quieres escribeme (a través de mi perfil), y te puedo mandar mas meditaciones, consejos, etc. Me encantaría intentar ayudarte, así también me ayudo a mi(jaja).

Besos!

Fuente(s): Maestra de Reiki
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • kunst
    Lv 4
    hace 3 años

Si ya estas en el nivel a million, y has colaborado bien en el rei ki después de un tiempo, podrás pedir la iniciación nivel 2,- ya la he tomado, y esta, si meditas después, verás un espectáculo impresionante. Veo los mismos colores que tú, junto con el algo morado más que el azul: son como amebas que van jugueteando de los lado a otro, ¿no?, y van girando en tu centro; bueno, si meditas a seguido, y lo haces especialmente después del nivel 2, verás colores extraordinarios como fuegos artificiales. Debes hacer todo lo que te pidan en la iniciación, y concentrarte en dejar fluir el espíritu en el cuerpo. Meditación es la única manera que veo, si se hace a diario, claro. Se rumora que hay ejercicios bastantes simples de maestros, los cuales desconozco, que son mejores a cualquier purificación. Meditar: -Asegúrate de hacerlo en algún lugar cómodo y fuera de distracciones o energías que te invadan (por ejemplo no puedes hacerlo al lado de algo que te produzca a asco o lugar público. Puede ser hasta un sauna, habitación, and so on). -Toma tu postura (la que más te acomode y te sea de atención tuya y nada más. No necesariamente la del Loto). -Asegúrate de tener buena circulación, respiratoria en especial; un vaso de agua e ir al baño para no tener comida dentro que moleste. -Concéntrate en nada, moléstate en respirar y nada más, olvida tus sentidos y sé como una piedra en el agua (Ooooommm XD). -Cierra los ojos y fija la visión a donde te sea capaz de verte a ti mismo (hacia arriba, al vacío,...). -Mantente erguido y relajado, respira fluidamente, y espera los colores; es importante mantener el manejo de tu cuerpo hasta que estés seguro de dejarte llevar por el nada, no pienses, siente. -De %. si te vas dejando llevar, verás unas figuras-colores.

• hace 9 años

En mi perfil encontrarás mi libro: COMO SER VIDENTE: EL OJO DE DIOS

BENDICIONES

• Lens
    Lv 4
    hace 9 años

yo lo desarrolle mirano la pera del foco conlos ojos cerrados y con meditacion, lo del reiki no me gusta mucho, pero es cuestion de gustos, porque el reiki te hace dar muhas vueltas cuando solo tienes que cruzar la calle, pero si te funciono poes bien por ti, y lo de la voz interior es con mas meditacion y evitar comer carne, me imagino que ya te lo han dicho minimo para alcanzar el 1er nievel de reiki

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años
  • hace 9 años

El color que le vez cambia según tu estado, anímico, emocional, mental, astral, aurico, osea tu estado en general digamos jajaj.

Yo el tercer ojo lo tengo desde chiquitito activo. En realidad todos lo tenemos bloqueado, o no, pero lo tenemos. Lo de seguir, déjate llevar, cerra los ojos, toma agua, hace yoga, busca técnicas de respiración pranica en internet.

Lo de la voz interior, en realidad es la consciencia, es como si escucharas pensamientos en tu cabeza que antes no se te ocurrían.

Y para entrenar el ojo celestial, tenes una afirmación de metafísica, que dice.. "yo soy el ojo avizor que todo lo ve, yo soy la visión cósmica perfecta".. también para limpiar tu aura, y eso.. podes bañarte 3 veces al día, seguidas, cuando termines de bañarte, te tiras té de hierbas, y tenes estas afirmaciones. "yo estoy en dios, dios esta en mi, nada inferior a la luz divina puede molestarme" después.. "en el nombre de mi poderosa presencia de dios que yo soy en mi, cierro mis puertas astrales para todo espíritu encarnado, o desencarnado que venga contra mi, doy gracias porque ya me lo concediste".

Después, el padre nuestro equilibra todos los chakras, y el ave maría obvio que igual.

El tema de la alimentación, es si para vos esta mal que maten animales, para tu propio uso, entonces deja de comerlo, sino esta mal en TU consciencia, entonces seguí comiendo, eso pasa por cuestión de consciencias, y después nada más. Mucha suerte, en tu evolución espiritual :)

Fuente(s): Charlas familiares, yoga, y temas en general.
  • Anónimo
    hace 9 años

El tercer ojo se lo desarrolla yendo al baño, sin forzarlo y alimentándote bien, que lástima por los que sufren de estreñimiento

• Anónimo
    hace 9 años

preguntalo en folclore y mitologia aqui no conocen del tema

• Anónimo
    hace 9 años

es albur??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.