Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿ Qué más se puede dibujar ?

Algún que otro día me acerco hasta la playa, preferentemente al mediodía, no suelo decir a nadie a donde voy, pero esa cita que con el mar tengo, jamás me la habré de

perder…

Es invierno, hace frío, hay viento en la costa, el viento que despeina y pega en la cara con los granitos de arena, yo lo sé, pero no me importa, así que recojo mi pelo en un gorro de la lana y dejo que el viento siga buscando mi pelo para despeinarlo.

Me gusta sentarme en una roca que aparece cuando está la marea baja, esa roca es mía y me espera, es como una atalaya reducida, porque se divisa mucho más de lo que se piensa y solo lo sabe quien se acerca a ella

En ocasiones hay alguien pescando en las piedras más altas, otras veces las gaviotas buscan desesperadas algo que poder comer. Se acercan a mi, poco les puedo dar, nunca llevo comida en mi bolso, tal vez algún bombón o pequeña galleta que regalan con el café y lo reservo para el perro de una amiga.

Creo que es toda una familia de gaviotas, todos adultos, niños no veo, son todas iguales, libres, sin hijos, ni ataduras, libres para volar o bajar a la arena a verme dibujar.

Hoy me entretuve dibujando a un hombre, no era alguien que pasara, era alguien en quien en ese momento me inspiré. En la hoja del block, todo era un espacio diáfano, abierto, sin espesuras, ni muros, el hombre caminaba de espaldas con una silueta difusa, tal vez confusa, sus manos en los bolsillos de la chaqueta, quietas, con miedo a extenderse.

A lo lejos dibujé una escalera que se perdía al difuminarla, el hombre iba hacia la escalera, pero en su tobillo arrastraba una gruesa cadena.

En la escalera hice un bosquejo de mi misma, sentada en el segundo peldaño, yo le esperaba. Allí, así sentada le podría ver su cara, porque yo desde la roca, le había dibujado de espaldas…

El mismo dibujo me inspiró un poema y aunque el viento levantaba las hojas del cuaderno, conseguí escribir…

Aunque camines de espaldas,

al frente te voy viendo,

Encadenado a tu pena,

con una gruesa cadena.

Estoy en otra frecuencia,

en donde está la irrealidad.

Aquella que se pisa cundo se quiere

y se guarda para descansar.

Mi mundo lo hago como quiero,

lo vuelvo mil veces del revés.

Me subo a la torre de un castillo

y bajo una nube para mi.

Le doy un soplo a la nube,

sus gotas se desparraman

y cada gota la vuelvo a elevar,

con otro soplo que le doy.

Tu eres esa nube…

la que mis manos alcanzan,

la que moldeo a mi antojo

y en un verso la recojo.

No vendrá un viento que la lleve,

porque yo primero la divisé,

la dejaré siempre a mi vera

y jamás de mi podrá marchar.

Azul. 18-2-2011

17 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    TU RELATO RAYA GRATAMENTE LO FABULOSO DE UNA MENTE ALTAMENTE ENFOCADA EN ALGUIEN QUE EXISTE EN TU IMAGINACION O TU SUBCONCIENTE, QUE GUIA TU MANO SOBRE EL PAPEL PLASMANDOLO EN UN DIBUJO DONDE CADA COSA TIENE SU SIGNIFICADO PROPIO Y EL CUAL REMATAS CON UN EXCELENTE POEMA....

    DIBUJANDOTE

    No encuentro la curva exacta de tus mejillas,

    en vano agoto arcanos cálculos matemáticos

    para descifrar tu arquitectura divina.

    ¿Cómo dibujo esos ojos enigmáticos

    si solo me sale una línea mezquina?

    Las cejas como niñas traviesas,

    tu orgullosa nariz francesa,

    y esos labios de grana

    sobre la barbilla soberana.

    ¿Como dibujar tus lindas formas?

    Obligo a mi mano que haga un esquema.

    Y a cada trazo más me asombras....

    Retomo y sigo sin descanso ni pena.

    Ahora me topo con otros detalles:

    Los pinceles y colores que tengo

    no me convencen a tiempo.

    Y raudo recorro las calles

    atropellando peatones sin miramiento.

    ¿Existe a caso un catalogo oculto

    para descifrar el nácar de tu piel?

    En vano busco y pregunto

    por tus ojos… ¿Son azules o color miel?

    ¿Cual será el color del cosmos

    para tus uñas pintar con barniz?

    ¿Carmín en tus labios o uso otros rojos?

    ¿Quizá naturales con esencia de anís?

    Al fin termino y desfallezco,

    con cada trazo perecí.

    Y este pobre arte que te ofrezco,

    es solamente para tí.

  • hace 9 años

    Amiga azul:

    Exponencial prosa y esa vista frente al mar y todo lo bello que la rodea, los niños las gaviotas, y hasta un hombre un tanto confuso (...)

    Si buscas entre las nubes

    una gota de rocío..

    no solo estará en tu corazón

    sino también en tu pasión...!!!

    Saludos cordiales

    MIS RESPETOS.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

  • Lia
    Lv 7
    hace 9 años

    Te miro de frente, pero desde otra frecuencia.

    ¡Qué cierto suele ser esto, Azul!

    Y se convierte el mirarte en desencuentro. Duele.

    Te saludo, bello tu poema, gracias.

  • hace 9 años

    Me encanto tu relato querida Azul, al leerte es como

    ir mirando un cuadro con todos los detalles del lugar

    donde llegas con tu gorro de lana, la roca donde te

    sientas y las gaviotas volando a tu alrededor, y en

    tus piernas un pliego donde vas haciendo el dibujo

    de la persona que tienes en tu mente, y que solo

    tu puedes ver su rostro, el poema completa todo el

    escenario y es como si abrieras el alma, tu imaginación

    como un libro que puede leerse con cuidado, para

    no romper el hechizo que levanta tu escrito, solo

    te digo que eres una chica con una sensibilidad -

    extraordinaria, que es un gusto y un placer leerte

    y que todos los elogios que pueda hacerte son pocos

    siempre, que no faltes, porque eres una persona

    especial y talentosa y que tus relatos y poemas

    endulzan siempre el alma.

    Un beso

    Feliz fin de semana

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    estimada azul

    mil disculpas por cambiarte el nombre perdon

    que bello relato y el poema sin palabras exquisito

    te dejo algo que me encanto

    Mi mundo lo hago como quiero,

    lo vuelvo mil veces del revés.

    Me subo a la torre de un castillo

    y bajo una nube para mi.

    felicidades de corazon

  • Anónimo
    hace 9 años

    Hola Azul.

    En la vida podemos dibujar de todo si nos lo proponemos. Somos los creadores de las bellezas que tanto deseamos alcanzar si vamos hacia un mañana mejor tanto que deseamos al desprendemos de lo que deseamos dejar en el pasado. Vamos a lograr lo que queremos obtener ante la virtud de ser nosotros mismos y vencer con valentía y esperanza. Veamos. Tenemos que dibujar para conquistar el amor.

    Para conquistar el amor

    Mientras me hablabas y yo te miraba,

    se detuvo el tiempo en medio instante:

    el amor me llamaba y yo le obedecía.

    Mientras me susurrabas y yo te amaba,

    se alzaron los sentimientos,

    mandó tu voz,

    el cielo se hizo visible en tus ojos,

    y yo pronuncié el querer en tus labios.

    Fue una mirada,

    un frenesí de besos,

    una lujuria de sentimientos.

    Fue un instante sin fin,

    sin tiempo para soñar.

    Y entonces despertamos,

    ... y seguimos amándonos.

    JGMB-19/02/11.

    Esta es Mi Aportación al Foro Yahooniano.

    Saludos y Feliz Sábado.

    Fuente(s): Yo Mismo.
  • Nadie.
    Lv 4
    hace 9 años

    ¿Qué mas se puede dibujar? un arcoiris en tu pupila, una sonrisa en tu rostro, una caricia en tu piel, un te amo en tu oido, un suspiro en tu aliento, un abrazo en tu cuerpo, juntos dos corazones latiendo, dos almas con fronteras difuminadas, unidas, estrechadas, gotas de roció en tu mirada, la ternura de niña por ella reflejada y el brillo de una chispa de pasión que enciende el cielo mismo cuando desde tus ojos a mis ojos salta, dibujar emociones y sombras danzando en la penumbra de la casa, dos manos que juntas se acompañan caminando, la plática de dos almas soñando, la sorpresa de un beso, la risa compartida, mi brazo rodeando el amor y tus labios, los míos anidando.

    (PARA MI AMOR),¡

    Yo creo que para mi gusto aun hay muchas cosas que fuera hermoso ver dibujadas, instantes, gestos, momentos, sentimientos, suspiros, sorpresas, sonrisas y tristezas, pletórico mundo que vivimos de cosas que provocan emociones.

    Por supuesto me gusto tu poema y escrito, de una nube que se ve esta enamorada de ti y de tu aliento, lo has expresado de una manera muy bella, me gusto toda la exposición que has realizado.

  • hace 9 años

    Hermosisimo lo que nos compartes, Azul!!

    Felicidades, por ese tiempo,

    que tú puedes disfrutar,

    de absoluta l;ibertad,

    para la Mar, visitar!

    Gozate en ello, amiga

    pues a nosotros, el tiempo aca,

    nos hostiga,

    corriendo de aqui a alla,

    y ahora, por ende,

    luchar,

    por nuestra Constitución,

    la que no se debe violar....

    Miles y miles, desfilan

    marchan,

    rumbo al Capitolio,

    a protestar,

    por un derecho

    que el Gobierno

    quiere de la

    Constitución,

    retirar.....

    El, se debe dedicar,

    como Lider,

    de nuestro Estado,

    a gobernar y no abusar

    de las Leyes

    que se han implantado.....

    Wisconsin, se ha levantado

    en una protesta en masa

    lucharemos, lucharemos

    y no pararemos de hacerlo!!!!.....

    Dejo para ti, tu merecida estrella

    en esta tarde, friiiiisima,

    tendremos nieve de nuevo,

    y el frio otra vez....Que nos congela.

  • hace 9 años

    No creo que después de leer esta bella narración con ese poema, se pueda dibujar algo más, me llevaste a esas costas con rocas en pleno invierno y que el agua golpea en ellas con firmeza, gracias amiga la verdad es que cada vez que escribís algo, me hace retroceder a mis años de juventud.

    Cuando me sentaba en la costa para ver el mar embravecido y el viento pegando en mi cara,

  • hace 9 años

    Hola Azul

    Me hes transportado a esa cita

    Que tienes con el mar,y sentada

    Te vi mirando las gaviotas libres

    Como ese viento travieso y abrazador

    Y el poema es exquisito,muy lindo

    Amiga me gusto viajar a ese mar.

    Gracias por compartirlo.

    Fuente(s): Saludos un beso.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.